¿Se puede evitar la protección regional en juegos de PS2?

Buenas, acabo de registrarme y tengo una dudad que espero que me podáis solucionar (si alguien ya la había resuelto pido disculpas por adelantado), me explico: me compré hace poco los tres juegos de Xenosaga desde USA en NTSC, al intentar probar si funcionaban en mi PS3 europea de 60 gbs apareció el más o menos el siguiente mensaje "Imposible reproducir debido a la portección de región". Mi pregunta es la siguiente ¿Existe algún método para que yo pueda usar mis tres juegos NTSC en mi PS3 y evitar ese mensaje?
Gracias por adelantado
Oficialmente no. Las PS3 retrocompatibles tienen limitación regional respecto al software de psx y ps2. De ahí que a día de hoy, una PS3 japonesa retrocompatible reproduce soft de psx y ps2 japonés únicamente, e ídem con la americana y la pal, respectivamente. Extraoficialmente, puedes mirar el hilo de cómo cargar juegos de ps2 en la ps3 por usb, pero ese método carga pocos juegos.
billaxis está baneado por "troll"
la unica solucion es el swap, entonces si,cualquier juego pal te sirve de lanzador, pero eso ya cada uno vera si le merece la pena.
Ummm, tal vez me equivoco a ver si alguien lo confirma pero según tengo entendido para la carga de juegos originales importados vale el Swap Magic (correspondiente a la región de tu consola), sin necesidad de modificaciones, solo se introduce y una vez cargado se reemplaza por el disco importado con el "eject" normal, pues al ser disco de juego original trae la licencia (Swap Magic solo esquivaría el código de región)...
Segun tengo entendido, en ps3, si le das a eject pierdes el Swap...
Necesitas los interruptores..
iKe escribió:Segun tengo entendido, en ps3, si le das a eject pierdes el Swap...
Necesitas los interruptores..


pues no , si el juego es original al meterlo y presionar el swap magic lo lanza sin problemas.
En definitivas cuentas, si quieres cargar tu juegos NTSC de PS2 en tu PS3 PAL de 60 GB retrocompatible, deberás usar el usbloader para cargar un backup de esos juegos por USB.

Saludos
DarkBoss17 escribió:En definitivas cuentas, si quieres cargar tu juegos NTSC de PS2 en tu PS3 PAL de 60 GB retrocompatible, deberás usar el usbloader para cargar un backup de esos juegos por USB.

Saludos


Ese es un método, pero como digo yo, si se trata de juegos originales no hace falta interruptores de nada, carga el Swap Magic, lo cambias por tu original y le das "cargar"; en caso de que me equivocase, el Swap Magic (versión 3.6, ampliamente recomendado el 3.8) será necesario para el método del USB Loader.
eduga escribió:
DarkBoss17 escribió:En definitivas cuentas, si quieres cargar tu juegos NTSC de PS2 en tu PS3 PAL de 60 GB retrocompatible, deberás usar el usbloader para cargar un backup de esos juegos por USB.

Saludos


Ese es un método, pero como digo yo, si se trata de juegos originales no hace falta interruptores de nada, carga el Swap Magic, lo cambias por tu original y le das "cargar"; en caso de que me equivocase, el Swap Magic (versión 3.6, ampliamente recomendado el 3.8) será necesario para el método del USB Loader.


Un disco original que sea de una region diferente a la de la consola es como una copia [sonrisa]
OK, tenemos la respuesta del experto, por lo tanto sí es necesario el switch del eject (cosa complicada); además el Xenosaga (el uno) viene en DVD de doble capa, por lo tanto para este juego ni el Swap magic con el switch. Mejor consigue un PS2 slim modificado para tus juegos.

¿Qué pasará por la cabeza de los ingenieros de Sony?, dejan la protección regional para juegos "Retro", pero para los de PS3 está abierta, tratándose de juegos originales deberían remover protecciones chorras. (De paso les comento que para juegos de PSone descargados desde la Store, sean de cualquier región para cualquier modelo de PS3 TODOS funcionan sin restricciones). Sony... [toctoc]
Bueno gracias por vuestra ayuda, menos mal que tengo la PS2 modificada, sólo lo preguntaba por si podía llevarme el gusto de jugar en PS3 con las mejoras y ventajas que eso conleva, pero si no se puede no pasa nada.
10 respuestas