¿Se puede exportar un certificado digital?

En teoría ¿Se debería poder, no? yo veo a gente firmando sin los smart card estos (aunque no saben como ya que se lo han hecho en la empresa o lo que sea) y no se como exportar. He estado buscando y en la página de la FNMT me pone esto:

1208 - ¿Puedo exportar un certificado y su clave privada obtenido en tarjeta?
No, un certificado obtenido en tarjeta no se puede exportar con clave privada.

¿Se refiere a lo mismo que pregunto? Gracias y un saludo.
Si tienes un certificado en el almacén de Windows y las claves privadas están marcadas como exportables, deberías poder. En un certificado Ceres en tarjeta, tal y como te dice en la página de FNMT, no se puede simplemente por seguridad. La tarjeta es un almacenamiento criptográfico seguro que impide exportar las claves privadas.

Saludos.
Es como te ha explicado dcrypt, en tarjeta imposible. Para los que están en el almacén de WIndows y no tiene la opción de exportar, yo los consigo exportar con la clave privada con mimikatz, una maravilla de aplicación
dCrypt escribió:Si tienes un certificado en el almacén de Windows y las claves privadas están marcadas como exportables, deberías poder. En un certificado Ceres en tarjeta, tal y como te dice en la página de FNMT, no se puede simplemente por seguridad. La tarjeta es un almacenamiento criptográfico seguro que impide exportar las claves privadas.

Saludos.

Vale gracias por contestar.

Es que cada vez me cuesta más configurar el certificado digital ya que cada vez que formateo es más dificil hacer que funcione, encima la empresa quebró y sin drivers y demás hay que navegar por las profundidades de internet y tener algo de suerte para que los coja a la primera y firme sin problemas [carcajad]

Un saludo.
A mi, el certificado Ceres en tarjeta no me ha dado ningún problema. Siempre ha sido por culpa de la implementación del applet de autenticación y de firma en las páginas donde lo he usado. Los drivers para la tarjeta (CSP) están actualizados a menudo. Pero si tienes un lector antiguo que no actualiza sus drivers, puedes tener problemas igualmente.
Tiene pinta de que se refiere a algún certificado de su empresa o similar por lo que le he entendido :).
[Claudia] escribió:Tiene pinta de que se refiere a algún certificado de su empresa o similar por lo que le he entendido :).

Sí, eso lo entendí. Pero di por supuesto por la consulta que lo tenía en tarjeta y lo quería extraer.

Saludos.
8 respuestas