Hola, estoy apuntado en varios proyectos como freelance pero sin serlo realmente. No puedo pagar los autónomos ya que estoy empezando y factura muy poco dinero.
Debo decir que estoy muy pez en lo que a autónomos se refiere y un cable no me vendría nada mal.
¿Puedo emitir facturas legales sin pagar hasta que consiga una buena cartera de clientes?
Hace poco encontré algo para un amigo, si no recuerdo mal la historia era que declaras el IVA acudiendo a hacienda y solicitando un impreso, siempre que no superes un límite anual, que ya no recuerdo. El quid está en el límite anual ese.
Mira, buscando "facturar sin ser autónomo 2013" he encontrado esto en la primera entrada, parece que había más cosas interesantes si no te convence:
Creo que leí en prensa que si tienes menos de 30 años los nuevos autónomos pagarían solamente 50€ al mes, creo que está bastante accesible.
Aunque esto es de Diciembre de 2012, aquí dice algo sobre lo que planteas: Enlace
Esto sigue en vigor, hace poco vi que ademas se extendía incluso más.
Si... algo leí, es una buena iniciativa para emprendedores pero no tenias que tener a ningun trabajador... osea que tampoco estimula mucho la creacion de empleo