Se puede flashear un lector con xbox jtag?

Pues eso, tengo un lite on de los ultimos, y no me aclaro con lo de las soldaduras y eso, por eso queria saber si hay alguna herramienta para hacerlo a traves de la xbox, un saludo.
como nadie te ha respondido, a la espera de la confirmación de alguien que sepa más, te diré que yo no se de ninguna y las he medio buscado
no la xbox no es capaz de flashear, ese lector hay que cortarle las pistas o bien te esperas al cacharro usb que esta sacando
http://www.elotrolado.net/hilo_lt-slim-y-xecuter-x360usb-pro-progresos-a-01-01-2011_1549693
tambien hay un plaquita que sueldas encima
Si tienes el jtag puedes extraer por xellous la clave del lector (o teniendo la cpu-key directamente de la nand) y no te haría falta el proceso de extracción del firmware, tan sólo alimentar el lector (ya sea vía xbox o con algún adaptador), conectarle a un puerto sata compatible y meterle el firmware con la clave correcta generado con el jungleflasher (el proceso de flasheo lo puedes hacer desde dos o desde windows con jungleflasher).

Un saludo [bye]
si el lector es para la jtag si
en vez de extraer la key del lector lo haces de la nand
oscarbuxan escribió:si el lector es para la jtag si

Pues eso si, yo no extraje la key de el lector la saque de la nand y despues pase la key al lt y pa dentro. XD
flypper25 escribió:
oscarbuxan escribió:si el lector es para la jtag si

Pues eso si, yo no extraje la key de el lector la saque de la nand y despues pase la key al lt y pa dentro. XD

Pero hay que hacer soldaduras de algun tipo o algo con este metodo?
Pues primero que nada, tiene jtag tu xbox? si es asi no tienes que soldar nada solo extraer la key desde xellous encendiendo la consola con el boto de la bandeja y al final te aparecen la cp key y dvd key y luego creas el firm lt de lector con tu key y flasheas el lector.
Y si no teines jtag pues tienes que soldar.
Saludos.
no no tienes porque soldar generas el lt+ con la key sacada de la nand
si sigues los pasos de cualquier tuto de lite on desde esa parte
pero esque el lector es de los ultimos lite on, y tengo entendido que para poner el lector en modo b necesito soldarle un interruptor y una resistencia no?
Edito: para poner el estatus 0x72 necesito soldarle el interruptor verdad?
navi01 escribió:pero esque el lector es de los ultimos lite on, y tengo entendido que para poner el lector en modo b necesito soldarle un interruptor y una resistencia no?

Pero tienes el jtag?Ya que si lo tienes te ahorras de soldar.
si claro k lo tengo, pero no se que proceso hacer despues, me pierdo.
navi01 escribió:si claro k lo tengo, pero no se que proceso hacer despues, me pierdo.

Necesitas leerte los tutoriales de flasheo. El modo B es sólo para obtener la key del lector, pero como la key ya la tienes al tener hecho el jtag... pues eso, sólo hay que borrar y flashear con tu key.
ya pero para flashear no es necesario tener un estatus 0x72?
navi01 escribió:pero esque el lector es de los ultimos lite on, y tengo entendido que para poner el lector en modo b necesito soldarle un interruptor y una resistencia no?

eso es para extraer la key
si ya la tienes trata el lector como un 7xxxx pero con el firmware que le pertenece claro si es el ultimo 9xxxx
oscarbuxan escribió:

eso es para extraer la key
si ya la tienes trata el lector como un 7xxxx pero con el firmware que le pertenece claro si es el ultimo 9xxxx

Juer, sabiendo esto me voy a animar a flashear el lector de la mía. XD
o sea que lo unico que tengo k hacer es seguir el tutorial de los lectores 7xxxx a partir de la extraccion de la key? asi de facil?
navi01 escribió:o sea que lo unico que tengo k hacer es seguir el tutorial de los lectores 7xxxx a partir de la extraccion de la key? asi de facil?

Eso te han dicho sí. Yo he estado leyendo muy interesado y tengo que decir que hace tiempo que me quedó claro, aunque entiendo tus reservas. [carcajad]
jajaj pues muchas gracias, esta noche me pondre a ello. ya comentare aqui.
un saludo
¿Tienes Jtag? me da a mi que no, ya que las consolas válidas para Jtag, tienen como mucho el lector 83850C, que se hace sin cortar pistas, otro caso sería que lo tuvieras con LT+ ya que con cualquier LiteOn con LT+ necesitas cortar las pistas, solo si no tienes acceso a la copia de tu Key.
El estatus 0x72 solo lo necesitas para borrar el firmware del lector, y escribir en el. Si tienes la key del lector, lo unico ke tienes ke hacer en el jungle flaser es darle al boton Lite-on Erase, el programa borrara tu lector por completo y lo pondra en estatus 0x72 o 73 y luego si ya tienes el firmware LT-plus colocado con su key correspondiente en la pestaña de Firmware Tool 32, tan solo tendras ke darle a Write, para ke te ponga el nuevo firmware, y por ultimo Outro.
bueno chicos pues nada, comenar que lo he hecho como me habeis dicho y funciona de lujo, muchas gracias
navi01 escribió:bueno chicos pues nada, comenar que lo he hecho como me habeis dicho y funciona de lujo, muchas gracias

Excelente... XD A ver cuándo saco un rato para probarlo yo.
Omega69 escribió:Si tienes el jtag puedes extraer por xellous la clave del lector (o teniendo la cpu-key directamente de la nand) y no te haría falta el proceso de extracción del firmware, tan sólo alimentar el lector (ya sea vía xbox o con algún adaptador), conectarle a un puerto sata compatible y meterle el firmware con la clave correcta generado con el jungleflasher (el proceso de flasheo lo puedes hacer desde dos o desde windows con jungleflasher).

Un saludo [bye]

Yo creo que lo que él quería saber es algo que me viene tiempo rondando la cabeza: hay dispositivos como el Xblaster 360 y similares que funcionan a través de E-SATA.

Imagen

que se instalan en la base donde está el disco duro, en espera de que salgan al mercado versiones definitivas del Lizard 360, Maximus... para flashear desde USB o MicroSD

Imagen

(claro está, siempre que tengas una conexión en el exterior de la consola).

Todos estos métodos (y los que puedan venir) necesitan ABRIR LA CONSOLA AL MENOS UNA VEZ Y DEJAR UNA TOMA EXTERNA que es la que simplificaría el Flasheo para siempre y son métodos que funcionarían para CUALQUIER XBOX 360 (aunque previamente haya que haber cortado la pista o preparado para la extracción de la Key).

Pero... ¿qué pasaría si se lograse algun sistema FÍSICO (y por software) de conexión interna BI-DIRECCIONAL (entre el HDD y el DVD) DE LA CONSOLA en una consola con JTAG capaz de ejecutar cualquier código? Eso es lo que me ronda la cabeza y creo que le gustaría saber también al compañero.
Pararegistros escribió:¿qué pasaría si se lograse algun sistema FÍSICO (y por software) de conexión interna BI-DIRECCIONAL (entre el HDD y el DVD) DE LA CONSOLA en una consola con JTAG capaz de ejecutar cualquier código? Eso es lo que me ronda la cabeza y creo que le gustaría saber también al compañero.

Yo creo que no es necesario todo eso. Solo hace falta que alguien porte a linux el dosflash, o que se curren un jungle flasher con el sdk. Con eso, como el dvd ya está conectado por SATA (que es la única conexion necesaria para flashear el lector) y como no hace falta extraer la key desde el lector (ya la tenemos con el xellous) ya se podria flashear el dvd de las J-TAG sin necesidad de pc con controladora compatible y todo eso.
El Lizard 360 Y Maximus no son mas q una contrladora sata compatible y que se conecta al pc por usb
Vendieron la moto que con esos cacharrillos podrias extraer la key de los lite on v2 y 9xxxx sin cortar pistas y al final si que hay que cortarlas.
Por otro lado espero que la controladora de la xbox no sea capaz de flasheas los lectores, eso significaria que M$ es capaz de leer el firm de nuestras lectoras e incluso cambiarlo
rhoderik escribió:
Pararegistros escribió:¿qué pasaría si se lograse algun sistema FÍSICO (y por software) de conexión interna BI-DIRECCIONAL (entre el HDD y el DVD) DE LA CONSOLA en una consola con JTAG capaz de ejecutar cualquier código? Eso es lo que me ronda la cabeza y creo que le gustaría saber también al compañero.

Yo creo que no es necesario todo eso. Solo hace falta que alguien porte a linux el dosflash, o que se curren un jungle flasher con el sdk. Con eso, como el dvd ya está conectado por SATA (que es la única conexion necesaria para flashear el lector) y como no hace falta extraer la key desde el lector (ya la tenemos con el xellous) ya se podria flashear el dvd de las J-TAG sin necesidad de pc con controladora compatible y todo eso.

Esto si que molaria. de hecho yo estaba buscnado porque pensaba que ya existia :D una pena jeje. Gracias por la informacion
Quería reflotar este hilo, que me ha sido de mucha más ayuda que los chorrocientos tutoriales del subforo mal llamado "scene", para aclarar a los legos que en el futuro quieran flashear su JTAG un par de conceptos que yo no tenía claros, haciendo hincapie en que esta explicación la he hecho en referencia a mi lector y no a otro, de modo que cuidado con el uso que le damos.

Lo primero que necesitamos es la DVDkey del lector, que se puede conseguir, como todos sabéis, con xellous flasheado en la nand e iniciando la consola abriendo la bandeja del DVD. Para conseguir xellous, basta con flashear el último freeboot, que lo trae de serie.

En mi experiencia, no he necesitado más que esta información para crear un Firmware LT+ para mi lector. ¿Cómo lo he creado? Con Jungleflasher 1.78 beta. Para empezar, estaría bien hacerse con este programa y para seguir, hacerse con el último LT+ versión correspondiente a vuestro lector. El mío era un Lite-on 74850C, así que me hice con el LTPlus-748v1.1.bin.

A continuación, abrí el jungleflasher y en la pestaña FirmwareTool 32 elegí Open Target Firmware. Cargué el LTPlus-748v1.1.bin y a continuación le di a Manual Spoofing. Hecho esto se abrió otra ventana, en la que aparecía una DVDkey de muchos 777777777777777777. Los borré y cortapegué la DVDkey de mi lector desde el txt en el que la había apuntado. Hecho eso le di a "chek" y a "OK". Después de dar a Ok, regresas a la pestaña Firmware Tool 32, donde tienes que darle a save File. Se crea un archivo llamado Lite_CFW.bin en el mismo directorio en el que tienes el LTPlus-748v1.1.bin. Cerramos el jungleflahser y reservamos el nuevo archivo, porque será lo que flasheéis en vuestro lector.

Después está la cuestión de conectar el lector al PC. Nosotros somos hombres que no se asustan con un soldador, y por eso, el flasheo "light" y descafeinado que no entraña una buena madeja de estaño nos parece tarea menor y queremos acabar cuanto antes. Pues nada, nos olvidamos de usb extractors, power dongles y no sé qué cosas más que ni sé todavía para que sirven y vamos al lío. Abrimos el PC y desconectamos todas las unidades de CD/DVD que tengamos para evitar confusiones. Cogemos un cable SATA, como el que tiene el lector de la Xbox360, el aplanado con terminales negros, pero más largo, y lo enchufamos al PC (aquí ya tendréis que saber qué es una conexión Sata y si vuestro PC la tiene). El cable de alimentación, el formado por varios cables con terminal blanco, lo dejáis conectado a vuestra Xbox. A continuación encendéis la Xbox y después el PC. Abrís Jungleflasher, que en esta versión no debería necesitar drivers extra, y os vais a la pestaña "MTK flash 32". Una vez allí, veréis que arriba a la izquierda hay un desplegable llamado I/O port. Vais probando uno a uno los puertos hasta que aparezca vuestra unidad de DVD lite-on.

Hecho esto vamos a flashear nuestro Lite_CFW.bin. Para ello nos vamos a Firmware Tool 32 y en Open Target Firmware buscamos nuestro Lite_CFW.bin y lo cargamos. De ahí volvemos a MTK Flash 32, y nos fijamos a la derecha del panel, donde aparece "Lite-On Erase". Tened en cuenta que esta opción borrará vuestro firm y no lo podréis recuperar, así que más vale que hayáis apuntado bien la DVDkey (un momento, no os preocupéis, porque la consola os la seguirá recordando si entráis en xellous [+risas] ). Le dais a Lite-On erase y tras haceros tres preguntas, creo recordar, empezará a borrar el firmware original. Fijaos en la barra de estado que hay debajo del panel cuando dice "sending vendor intro............................". En ese momento tenéis que desconectar la alimentación del lector y volverla a conectar, y con eso debería entrar en modo 0x72, un modo muy necesario cuando uno quiere flashear cosas. Lo siguiente que tenéis que hacer es darle al "write" y quedará escrito. He leido a Reyshark que después de eso hay que darle a Outro. Yo no recuerdo si lo he hecho, pero la cuestión es que el flasheo me funciona.

Un saludo y espero que si alguien pasa por aquí lleno de dudas vea esto, y con un poco de apoyo de los tutoriales de scene, pueda flashear sin problema su JTAG, porque a mí me ha costado mucho enterarme de lo que había que hacer, dado que algunos tutoriales están obsoletos, y solo uno tiene en cuenta la posibilidad de tener la DVDkey sin haber extraido el firmware (habiéndolo perdido, más bien), pero el proceso que propone es engorroso e implica editores hexadecimales y varios archivos quizás porque antes era necesario, pero ahora como veis, basta hacer un cambio de claves. Sé que lo que he dicho está igualmente dicho en este hilo, pero al darse muchas cosas por sabidas, a gente como yo nos suena a chino, de ahí este minituto por si a alguien le sirve.

Un saludo y, por favor, que alguien entendido corrija todas las burradas que haya dicho si existen.
y para q qieres flasear el lector teniendo el jtag.Yo teniendo jtag juego dsd el hd descomrimiendo los juegos con el isocleaner y metiendolos directamente al hd.Hace ya tiempo q no uso el lector siqiera.
Gracias Don Pelayo por tus aclaraciones y aprovechando este hilo queria preguntar unas cosillas:
Tengo 2 xbox una Arcade que uso para el live (lector 9x) y una Jtag (lector 7x)
-Si conecto el lector 9x en la xbox Jtag podría sacar la Key de esta con el xellous?
-Una vez con su key podría hacer spoof y usar el 7x en la consola del 9x ?
- Caso todo sea posible, hay más riesgo jugar al live con dicho lector spoofeado?

Siento si pregunto alguna tontada pero el hilo más parecido a lo que buscaba es este.

Saldudos
delsolvx escribió:Gracias Don Pelayo por tus aclaraciones y aprovechando este hilo queria preguntar unas cosillas:
Tengo 2 xbox una Arcade que uso para el live (lector 9x) y una Jtag (lector 7x)
-Si conecto el lector 9x en la xbox Jtag podría sacar la Key de esta con el xellous?
-Una vez con su key podría hacer spoof y usar el 7x en la consola del 9x ?
- Caso todo sea posible, hay más riesgo jugar al live con dicho lector spoofeado?

Siento si pregunto alguna tontada pero el hilo más parecido a lo que buscaba es este.

Saldudos

- No, ya que la Key del lector está en la Nand, cada Nand tiene la Key de su lector, si lo conectas no te leerá mas que películas en DVD.
- No, al no poder sacar la Key como dices.
- Sí, jugar al Live con el lector modificado/Spoofeado siempre conlleva sus riesgos.
Gracias champ. Me olvido pues ;D
Despues de leer todo el post, mi pregunta es?
Para los lite-on no hace falta tambien los archivos: Inquiry, Identify, Serial y Dummy.bin, aparte de la key?
32 respuestas