Quería reflotar este hilo, que me ha sido de mucha más ayuda que los chorrocientos tutoriales del subforo mal llamado "scene", para aclarar a los legos que en el futuro quieran flashear su JTAG un par de conceptos que yo no tenía claros, haciendo hincapie en que esta explicación la he hecho en referencia a mi lector y no a otro, de modo que cuidado con el uso que le damos.
Lo primero que necesitamos es la DVDkey del lector, que se puede conseguir, como todos sabéis, con xellous flasheado en la nand e iniciando la consola abriendo la bandeja del DVD. Para conseguir xellous, basta con flashear el último freeboot, que lo trae de serie.
En mi experiencia, no he necesitado más que esta información para crear un Firmware LT+ para mi lector. ¿Cómo lo he creado? Con Jungleflasher 1.78 beta. Para empezar, estaría bien hacerse con este programa y para seguir, hacerse con el último LT+ versión correspondiente a vuestro lector. El mío era un Lite-on 74850C, así que me hice con el LTPlus-748v1.1.bin.
A continuación, abrí el jungleflasher y en la pestaña FirmwareTool 32 elegí Open Target Firmware. Cargué el LTPlus-748v1.1.bin y a continuación le di a Manual Spoofing. Hecho esto se abrió otra ventana, en la que aparecía una DVDkey de muchos 777777777777777777. Los borré y cortapegué la DVDkey de mi lector desde el txt en el que la había apuntado. Hecho eso le di a "chek" y a "OK". Después de dar a Ok, regresas a la pestaña Firmware Tool 32, donde tienes que darle a save File. Se crea un archivo llamado Lite_CFW.bin en el mismo directorio en el que tienes el LTPlus-748v1.1.bin. Cerramos el jungleflahser y reservamos el nuevo archivo, porque será lo que flasheéis en vuestro lector.
Después está la cuestión de conectar el lector al PC. Nosotros somos hombres que no se asustan con un soldador, y por eso, el flasheo "light" y descafeinado que no entraña una buena madeja de estaño nos parece tarea menor y queremos acabar cuanto antes. Pues nada, nos olvidamos de usb extractors, power dongles y no sé qué cosas más que ni sé todavía para que sirven y vamos al lío. Abrimos el PC y desconectamos todas las unidades de CD/DVD que tengamos para evitar confusiones. Cogemos un cable SATA, como el que tiene el lector de la Xbox360, el aplanado con terminales negros, pero más largo, y lo enchufamos al PC (aquí ya tendréis que saber qué es una conexión Sata y si vuestro PC la tiene). El cable de alimentación, el formado por varios cables con terminal blanco, lo dejáis conectado a vuestra Xbox. A continuación encendéis la Xbox y después el PC. Abrís Jungleflasher, que en esta versión no debería necesitar drivers extra, y os vais a la pestaña "MTK flash 32". Una vez allí, veréis que arriba a la izquierda hay un desplegable llamado I/O port. Vais probando uno a uno los puertos hasta que aparezca vuestra unidad de DVD lite-on.
Hecho esto vamos a flashear nuestro Lite_CFW.bin. Para ello nos vamos a Firmware Tool 32 y en Open Target Firmware buscamos nuestro Lite_CFW.bin y lo cargamos. De ahí volvemos a MTK Flash 32, y nos fijamos a la derecha del panel, donde aparece "Lite-On Erase". Tened en cuenta que esta opción borrará vuestro firm y no lo podréis recuperar, así que más vale que hayáis apuntado bien la DVDkey (un momento, no os preocupéis, porque la consola os la seguirá recordando si entráis en xellous
). Le dais a Lite-On erase y tras haceros tres preguntas, creo recordar, empezará a borrar el firmware original. Fijaos en la barra de estado que hay debajo del panel cuando dice "sending vendor intro............................". En ese momento tenéis que desconectar la alimentación del lector y volverla a conectar, y con eso debería entrar en modo 0x72, un modo muy necesario cuando uno quiere flashear cosas. Lo siguiente que tenéis que hacer es darle al "write" y quedará escrito. He leido a Reyshark que después de eso hay que darle a Outro. Yo no recuerdo si lo he hecho, pero la cuestión es que el flasheo me funciona.
Un saludo y espero que si alguien pasa por aquí lleno de dudas vea esto, y con un poco de apoyo de los tutoriales de scene, pueda flashear sin problema su JTAG, porque a mí me ha costado mucho enterarme de lo que había que hacer, dado que algunos tutoriales están obsoletos, y solo uno tiene en cuenta la posibilidad de tener la DVDkey sin haber extraido el firmware (habiéndolo perdido, más bien), pero el proceso que propone es engorroso e implica editores hexadecimales y varios archivos quizás porque antes era necesario, pero ahora como veis, basta hacer un cambio de claves. Sé que lo que he dicho está igualmente dicho en este hilo, pero al darse muchas cosas por sabidas, a gente como yo nos suena a chino, de ahí este minituto por si a alguien le sirve.
Un saludo y, por favor, que alguien entendido corrija todas las burradas que haya dicho si existen.