¿Se puede "formatear" el rgh?

Hola, resulta que hace un año me hicieron el rgh, y desde entonces tengo todo sin actualizar. Ya me gustaría meterle el útimo dash, el fsd 3.0, etc.

El caso es que tengo las cosas mezcladas entre el hdd interno de 250Gb y uno externo, y para aclararme y organizarme mejor me gustaría "formatear" todo, dejarlo como cuando me entregaron la consola, y a partir de ahí empezar de cero de nuevo.

El problema es que no sé cómo hacerlo, ni qué puedo o debo borrar y si hay algo que no deba tocar...

Es una xbox trinity, y donde me hicieron el rgh me dieron un cd con unos archivos que imagino que seran dvdkey, cpukey, y la nand (que no se cual debe ser, tengo 3 archivos de 16Mb, dos de ellos se llaman XXXXXXXXXXXX-1.bin y XXXXXXXXXXXX-2.bin y el otro updflash.bin imagino que será uno de esos 3, no?)

Llevo unos días leyendo y cuanto más leo más me lío sinceramente. No pido un tutorial paso a paso, aunque si alguien me pudiera decir a grandes rasgos lo que debo hacer se lo agradecería...

Saludos
Puedes formatear el disco duro y empezar de cero. Consigue un pendrive y lo formateas en formato xbox, te bajas el xexmenu y lo pasas al pendrive con un gestor tipo xtaf gui, de ahi a la xbox,q reconocera el xexmenu como una demo y ahi tienes la puerta para copiar el fsd y todo lo demas del rgh.
Haz copia de seguridad d tu perfil y partidas
Facil amigo.

Respaldas toda la info que quieras guardar, perfiles,saves en un pendrive.
Borra la carpeta del Freestyle, dashlaunch y launch.ini.
reinstalas dashlaunch 3.07
AHORA actualiza el dash a 16203, busca el tuto del autogg y hacelo via auto usb, recuerda instalar los avatares.
Ya con todo listo, instala FSD3, configuralo, rutas, etc.
Gracias, el disco duro interno lo puedo formatear tambien desde la xbox o sólo el externo? Me da igual las partidas guardadas, logros, avatares y eso no me importa que se pierda, pero me da pánico que al formatear se pierda algo del rgh, el dash o cualquier cosa así.

Entonces si formateo el disco interno y el usb tendre la xbox como cuando me la entregaron con el rgh recién hecho no? Con el dash que me pusieron ellos (el de agosto del año pasado)

Y una vez formateado todo lo que no me queda claro es el orden, primero tengo que instalar el dashlaunch antes de actualizar el dash?

Por último, para actualizar debo hacerlo con mi NAND original antes de ser modificada no? Cuál de estos archivos que me dieron podría ser: XXXXXXXXXXXX-1.bin y XXXXXXXXXXXX-2.bin updflash.bin, los 3 ocupan 16Mb, imagino que será uno de esos no?
Deividm escribió:Gracias, el disco duro interno lo puedo formatear tambien desde la xbox o sólo el externo? Me da igual las partidas guardadas, logros, avatares y eso no me importa que se pierda, pero me da pánico que al formatear se pierda algo del rgh, el dash o cualquier cosa así.

Entonces si formateo el disco interno y el usb tendre la xbox como cuando me la entregaron con el rgh recién hecho no? Con el dash que me pusieron ellos (el de agosto del año pasado)

Y una vez formateado todo lo que no me queda claro es el orden, primero tengo que instalar el dashlaunch antes de actualizar el dash?

Por último, para actualizar debo hacerlo con mi NAND original antes de ser modificada no? Cuál de estos archivos que me dieron podría ser: XXXXXXXXXXXX-1.bin y XXXXXXXXXXXX-2.bin updflash.bin, los 3 ocupan 16Mb, imagino que será uno de esos no?

Tranqui que formateando el hdd interno desde la consola no pierdes el RGH. Lo que sí pierdes es toda la información que tengas: juegos, perfiles, partidas guardadas y programas como el fsd o el xexmenu que luego tendrás que volver a poner.

Lo que yo haría:

Formatea primero el hdd interno y haz lo que pone en este tuto para instalar el xexmenu:

hilo_tutorial-me-acaban-de-hacer-el-rgh-o-jtag-y-ahora-que-hago_1718989

Ahora actualizar el dash. Importante: si pones tu copia de la nand original perderás el RGH. Has de preparar la nand, usando una copia de tu nand con autogg. En el hilo tienes tuto:

hilo_ho-autogg-by-blakcat-rgh-jtag_1688613

Una vez ya tengas el dash actualizado, a traves de xexmenu copia el FSD último al hdd interno (puedes copiarlo directamente con un pen en fat o pasarlo por ftp).

Copias el dashlaunch (última versión siempre, creo que es la 3.07, míralo) también al hdd interno y ejecutas el installer. Configuras la ruta donde esté el FSD y ya te arrancará automáticamente.

El FSD y el dashlaunch puedes copiarlos donde quieras del hdd interno, pero si quieres organizarte mejor puedes crear una carpeta p.ej. aplicaciones y dentro poner todo.

El hdd externo formatealo en el PC con fat32format, en un momento lo tienes y es mucho más cómodo.

Sobre todo mirate bien lo de actualizar el dash que es fácil pero también lo más delicado, si tienes alguna duda pregunta antes.
Rodie escribió:
Deividm escribió:Gracias, el disco duro interno lo puedo formatear tambien desde la xbox o sólo el externo? Me da igual las partidas guardadas, logros, avatares y eso no me importa que se pierda, pero me da pánico que al formatear se pierda algo del rgh, el dash o cualquier cosa así.

Tranqui que formateando el hdd interno desde la consola no pierdes el RGH. Lo que sí pierdes es toda la información que tengas: juegos, perfiles, partidas guardadas y programas como el fsd o el xexmenu que luego tendrás que volver a poner.

Lo que yo haría:

Formatea primero el hdd interno y haz lo que pone en este tuto para instalar el xexmenu:

hilo_tutorial-me-acaban-de-hacer-el-rgh-o-jtag-y-ahora-que-hago_1718989

Ahora actualizar el dash. Importante: si pones tu copia de la nand original perderás el RGH. Has de preparar la nand, usando una copia de tu nand con autogg. En el hilo tienes tuto:

hilo_ho-autogg-by-blakcat-rgh-jtag_1688613

Una vez ya tengas el dash actualizado, a traves de xexmenu copia el FSD último al hdd interno (puedes copiarlo directamente con un pen en fat o pasarlo por ftp).

Copias el dashlaunch (última versión siempre, creo que es la 3.07, míralo) también al hdd interno y ejecutas el installer. Configuras la ruta donde esté el FSD y ya te arrancará automáticamente.

El FSD y el dashlaunch puedes copiarlos donde quieras del hdd interno, pero si quieres organizarte mejor puedes crear una carpeta p.ej. aplicaciones y dentro poner todo.

El hdd externo formatealo en el PC con fat32format, en un momento lo tienes y es mucho más cómodo.

Sobre todo mirate bien lo de actualizar el dash que es fácil pero también lo más delicado, si tienes alguna duda pregunta antes.

Gracias de nuevo, hay algo que no me queda claro del todo, sobre lo que te marco en negrita.

Entiendo que tengo que preparar una nand modificada para después ponérsela a la xbox, pero una vez descartada la nand original... de cual nand parto? De la que tengo ahora mismo puesta en la xbox extrayéndola de alguna forma? La extraigo y la modifico y la vuelvo a poner?
5 respuestas