Vereis, esta mañana me he llevado la desagradable sorpresa de que un slot de memoria de mi placa base ha petado. Yo tengo un modulo de 2GB y uno de 4GB, Haciendo un total de 6 GB, son de la misma marca (Corsair) y funcionan a la misma frecuencia 1333Mhz, pero aun asi nunca he conseguido hacer que funcionaran en dual channel, el modulo de 2GB windows 10 me lo reserva para hardware, asi que para quitarme de mas historias los puse en single channel, en los slots 1A y 2A de mi placa base, haciendo que asi me los reconoceria en conjunto.
Ahora sin embargo estoy jodido, ya que el slot que ha muerto es el 2A precisamente, al poner el modulo de 2GB en los slots 1A y 2B me reserva esos 2GB para hardware, haciendoseme imposible usar los 6GB. He probado ya los tipicos tutos con el msconfig y nada.
Por ello os pregunto si es posible de alguna forma mediante la BIOS ajustar los parametros de las memorias para poder hacer Dual Channel, que desconozco si es posible. O en su defecto hacer single channel con el slot 2B.