Se puede forzar los 60Hz en el SOR 2 Pal

El otro día puse el streets of rage 2 y al forzarlo a 60Hz en Pal,se distorsiona la imagen,tenía la megadrive sólo con el mod de Hz,como estaba harto de poner la japonesa para jugar a los juegos que tenían protección,al final le hice el de la región a esta mega,yo juraría que lo había probado y si que iba cuando forzaba los 60Hz Pal,pero ahora me asalta la duda y no se sí es por haberle hecho el mod de la región,o porque no va en Pal60 y tengo corrupta la base de datos de recuerdos XD .El juego funciona sin problemas en ntsc,lógicamente como bare knuckle 2 y otros juegos que sí recuerdo haber puesto a 60Hz Pal antes,cuando no tenía mod de región,también me funcionan bien.
Es una megadrive 2,por si es relevante el modelo.
Un saludo
Asi de memoria, que recuerde, el SOR2 al cambiar la region se convierte en Bare Knuckle 2
Arrancando directamente pasa esto:

Modo ntsc-usa te sale el cartel de la protección regional.
Modo ntsc-jap te arranca bien pero en japones

En caliente:

Si lo arrancas en pal y cambias en caliente a 60hz, el juego va mal hasta que carga otra pantalla, por ejemplo, si lo haces en la pantalla de elección de personaje el juego se ralentiza y la imagen se desincroniza pero al cargar la fase 1 ya va bien.

Pero si cambias en la fase 1 ya va mal.
O´Neill escribió:Arrancando directamente pasa esto:

Modo ntsc-usa te sale el cartel de la protección regional.
Modo ntsc-jap te arranca bien pero en japones

En caliente:

Si lo arrancas en pal y cambias en caliente a 60hz, el juego va mal hasta que carga otra pantalla, por ejemplo, si lo haces en la pantalla de elección de personaje el juego se ralentiza y la imagen se desincroniza pero al cargar la fase 1 ya va bien.

Pero si cambias en la fase 1 ya va mal.

Gracias a mi tb me asaltaba esta duda ;)
Entonces es normal,menos mal,pensaba que ya la había liado je je je!!!!
Un saludo y muchas gracias
El cartucho Pal lleva las roms japonesa y europea a la vez pero los de las otras regiones no tengo ni idea.
¿NO era el SOR 2 uno de los optimizados en 50Hz para uqe no hubiera mucha diferencia con los NTSC?
Pocholeitor escribió:El cartucho Pal lleva las roms japonesa y europea a la vez pero los de las otras regiones no tengo ni idea.

Solo existe una rom.
Hay no voy a entrar, por que yo de eso no entiendo, solo se que hay cartuchos que tienen las diferentes versiones del mismo con censura e idioma y otros cartuchos, Gunstar Heroes por ejemplo en pal solo esta la versión europea y en un Megames trae la japo y la occidental si es una sola rom regional o una especial tipo neogeo multiregional no lo se.
Cucumberian escribió:¿NO era el SOR 2 uno de los optimizados en 50Hz para uqe no hubiera mucha diferencia con los NTSC?

Se nota bastante la diferencia entre el pal y el ntsc.

Sólo tiene una rom, dentro de ella pues según la configuración de la consola pues o pone bare o pone streets of rage, vamos que no es que haya dos roms de 16megas dentro, sólo hay una.
Pocholeitor escribió:Hay no voy a entrar, por que yo de eso no entiendo, solo se que hay cartuchos que tienen las diferentes versiones del mismo con censura e idioma y otros cartuchos, Gunstar Heroes por ejemplo en pal solo esta la versión europea y en un Megames trae la japo y la occidental si es una sola rom regional o una especial tipo neogeo multiregional no lo se.

El gunstar heroes que viene en la classics collection con el alterest beast, flicky y alex kidd efectivamente si pongo la consola en ntsc jap sale en japones,tb puedes jugarlo a 60 hz en inglés sin problemas.
pegaso_900 escribió:
Pocholeitor escribió:Hay no voy a entrar, por que yo de eso no entiendo, solo se que hay cartuchos que tienen las diferentes versiones del mismo con censura e idioma y otros cartuchos, Gunstar Heroes por ejemplo en pal solo esta la versión europea y en un Megames trae la japo y la occidental si es una sola rom regional o una especial tipo neogeo multiregional no lo se.

El gunstar heroes que viene en la classics collection con el alterest beast, flicky y alex kidd efectivamente si pongo la consola en ntsc jap sale en japones,tb puedes jugarlo a 60 hz en inglés sin problemas.

Esa es la mejor versión del cartucho que puedes tener para una consola modificada. En el Sor hay varios detallitos graficos censurados como Mr big fumando o las bragas de Blaze [Alaa!] que solo salen en la versión japo.
Pocholeitor escribió:
pegaso_900 escribió:

Esa es la mejor versión del cartucho que puedes tener para una consola modificada. En el Sor hay varios detallitos graficos censurados como Mr big fumando o las bragas de Blaze [Alaa!] que solo salen en la versión japo.

No sabia eso de las bragas [amor], en el sor 3 si que metieron la tijera, al travesti lo censuraron en occidente.
Qué raro, o mucho me falla la memoria o siempre jugué SOR2 a 60hz. Eso sí, lo tenía conectado a la 32X, igual eso influía y eliminaba la protección regional.
locotron escribió:60Hz en Pal

Entiendo que te refieres a NTSC-60Hz + English-US... porque la configuracion 60Hz-PAL no existe en Megadrive.
Yo lo juego asi y no veo problema alguno...
bertobp escribió:
locotron escribió:60Hz en Pal

Entiendo que te refieres a NTSC-60Hz + English-US... porque la configuracion 60Hz-PAL no existe en Megadrive.
Yo lo juego asi y no veo problema alguno...

A ver te cuento,con lo pal/60 me refiero a que arranco la consola normal y luego le doy a la palanca para cambiar los Hz......que bien me explico,y encima me invento una region je je je!!! [oki]
Ya eres el segundo que me dice que se puede poner,estoy liao,porque yo juraria que antes de hacerle el mod de la region,lo podia forzar a 60,pero desde que se lo hice,el SOR 2 no lo puedo poner,se distorsiona la imagen
te detallo las pruebas que hago,lo de pal o ntsc,es por lo de la palanca de la region,ya te digo que igual no lo nombro correctamente,espero que se entienda XD
Consola Pal/50Hz,el juego funciona sin problemas,evidente es su region.
Consola Pal/50Hz,la enciendo con esa configuracion y cuando sale el juego,le doy a la palanca de los Hz unicamente,la imagen se distorsiona.
Consola Pal/60Hz,me dice que el juego no es de esa region.
Consola NTSC/60Hz,el juego funciona,pero como Bare Knuckle.
te da bloqueo en modo genesis (ENG/60Hz),por que tienes la versión (JE) Japonesa Europea del juego,las configuraciones en megadrive/genesis con el mod de región y hz se citan tal que así:

ENG/50 HZ megadrive PAL EUR
ENG/60 HZ genesis NTSC US
JAP/60 HZ megadrive NTSC JAP
JAP/50 HZ megadrive PAL ASIA

prueba en modo JAP/50 HZ (PAL ASIA) en frio,a ver si te da bloqueo
kristian696969 escribió:te da bloqueo en modo genesis (ENG/60Hz),por que tienes la versión (JE) Japonesa Europea del juego,las configuraciones en megadrive/genesis con el mod de región y hz se citan tal que así:

ENG/50 HZ megadrive PAL EUR
ENG/60 HZ genesis NTSC US
JAP/60 HZ megadrive NTSC JAP
JAP/50 HZ megadrive PAL ASIA

prueba en modo JAP/50 HZ (PAL ASIA) en frio,a ver si te da bloqueo

Debería de funcionar, por que yo tengo una megadrive asiática y rula sin problemas ojo (el cartucho pal).
Pues efectivamente es como dijo el compañero antes,se distorsiona la intro y los títulos de crédito,pero en cuanto salta a la pantalla de opciones ya se ve bien y se puede jugar sin problemas,si arranco la consola en ntsc/50,me sale como bare knuckle y cuando fuerzas los 60 hace lo mismo,se distorsiona hasta el cambio de pantalla
Un saludo.
18 respuestas