¿Se puede forzar un juego a 60hz?

Hola chavales:

¿Hay algún modo de forzar los juegos foráneos a 60hz? Es que los PAL suelen traer selector, pero los NTSC nada de nada, y jugarlos a 50hz son una gaita, más aún juegos como Ikaruga, Shikigami y compañía que encima de jugar en vertical te saca márgenes.

He probado el Action Replay CDX, que supuestamente lo arranca a 60hz (incluso la espiral de DC al arrancar sale naranja), pero una vez arranca el juego se va la pantalla para abajo y encima fuerza el modo a 50hz de nuevo.

¿Algún programa para forzar REALMENTE los 60hz?

Gracias gentes.

Editado: lo peor son los backups, que se fuerzan a 50hz a pesar del Action Replay. En su día usaba un programita que te permitía parchear un juego a 60hz, el .BIN, pero NO podía ser un autoboot. Hoy día casi todos son autoboot y se jode el invento. La pregunta es pues:

Tengo un backup que es autoboot con un juego a 50hz. ¿Qué procedimiento sigo para sacarle una imagen y parchearla luego a 60hz?

Gracias.
Tienes un par de opciones. La mas "comoda" si ya tienes los juegos grabados, es utilizar el BootCD 60hz. Otra opción es volver a crear las isos y parchearlos con el palpatcher mismamente (que tienes para bajar en el hilo de downloads)
No me importa quemarlo de nuevo. No obstante, ¿estás seguro que ambos inventos funcionan con los juegos que ya son autoboot? En su día el parcheo y similares solo se podía con juegos NO autoboot, igual hoy ha cambiado, hace tiempo que no lo hago :-P.

Un saludo.
El palpatcher trabaja sobre la imagen sea autoboot o no. No tiene nada que ver el hecho de ser auto con emitir 50 o 60hz. No solo cambia el tema de los 50-60, sino que ademas sirve para eliminar protecciones regionales.
Con respecto a cargar un juego autoboot con un cdboot me imagino que lo carga el boot y no el auto, con lo cual si el boot60 funciona con el juego (ojo, no fuerza TODOS a 60, pero si que unos cuantos) te lo pondra a 60.
Temjin escribió:sino que ademas sirve para eliminar protecciones regionales.

Y de rgb, que son una cabronada ;)
Pues sí, acabo de escanear una imagen .CDI y ha detectado "50hz patch". Lo paso a 60hz y de lujo, pedazo de programita [babas]

No obstante los juegos que ya tenía quemados no hace bien la detección. Creo la imagen de mi CD usando el DiscJuggler 4 Professional, la crea bien (con sus sesiones Audio/Datos) pero el Pal Patcher no detecta el dichoso 50hz patch [triston]

Mira que aplicar un patch de 50hz a los juegos...¡que los dejen estar caray! cawento
Si no te van con el PAL Patcher búscate el Adrenalin Patcher, viene a ser lo mismo y yo nunca he tenido problemas con él a la hora de parchear un juego (menos con los de WinCE, claro, pero esa es otra historia...)

Saludos.
Gracias por el consejo, vamos a probarlo :-p

El caso es que el Pal Patcher va muy bien con buen número de juegos. Con los autoboot que tienen 2 pistas (1 audio 1 datos) va muy bien. Sin embargo algunos autoboot tienen 3 pistas y 2 sesiones: 1 sesión con 2 pistas de audio y otra sesión con los datos. Esos no los digiere el Pal Patcher.

Probemos suerte con este ;)
7 respuestas