¿se puede grabar udm caseros?

pensando q hay cds y dvd pequeñitos lo mismo es una locura pero lo pregunto.

gracias por molestarte en leerme. Recibe un saludo.
Parece ser ke hay mas de una compañia interesada en sacar una grabadora de umd`s a medio o largo plazo pero de momento es solo un sueño.
SALU2
Si que puede ser una locura pero...
Lo mismo que en Game Cube hay unos cuantos que grabaron DVD-R y despues lo cortaron a mini DVD...
Lo que no se yo es si la circunferencia interior es la misma que cualquier DVD o CD.

Si fuera asi se podria llegar a pensar en hacer lo mismo que con las Cubes.

Pero , que formato o de que manera se tendria , ipoteticamente , que grabar ese DVD-R o CD para que fuera compatible?

Y que seria un DVD-R o +R ,valdrian CDS?

Etc,etc.
lso umd llevan centro magnetico en vez de agujero... teneis pensado arrancar la chapa metalica de un umd y ponerlo al casero ?? [+risas]
No creo que sea magnetico,al menos las pruebas que acabo de hacer no dan resultado de magnetismo.

Mas bien es un centrador de chapa, no muy dificil de fabricar.
en serio mirar en google una imagen de un mini disc y una de un umd.
Son CASI IDENTICOS.
El tamaño es =.
la densidad de datos es alcanzable(por k de momento los minidisc no llegan al 1.5gb)
Y el centro magnetico tb es = varia un poco el tamaño del agujero...
es un formato propietario de sony osease que no se venden como los cds y los dvds.

pero creo que la pontencia de laser etc es la misma que un dvd osea que a lo mejor uno de los lectores es compatible con el otro.

de todas formas como mencionaron antes el circulo interior es mas pequeño que el de los dvds y cds

sal2 [sonrisa]
pues yo espero ke dentro de un tiempo tengamos grabador de umds aunke prefiero ke avance la scene y saken ms mas grandes y baratas...
Que más quisieramos nosotros. Con lo cara que es la memoria de las MS, y lo barata que es la memoria óptica.
ya ves si es lenta..es desesperante...aunke no se si afectara k el usb sea 1.1(creo) xro xra meter unos 512mb tirarse unos 8-11 minutos...pfff y eso si es un solo arxivo,k si son muxos archivos ya ni te cuento lo k tarda......
beto77 escribió:ya ves si es lenta..es desesperante...aunke no se si afectara k el usb sea 1.1(creo) xro xra meter unos 512mb tirarse unos 8-11 minutos...pfff y eso si es un solo arxivo,k si son muxos archivos ya ni te cuento lo k tarda......

joder es q se nota un mogollon la difrencia entre el usb 1.1 y 2.0 tio
NO, yo digo que lenta es la memoria optica, cuando juego al Ape Academy desde el original me tiro de los pelos, duran mas las cargas que los minijuegos.

Yo las cosas las meto con un lector de tarjetas integrado usb 2.
el mini disc no cabe en el hueco de la psp, creeme lo primero que hize cuando me la compre y vi que reproducia musica era ver si reproducia mis mini disc xd
15 respuestas