Lo de los parches es independiente a la quemadora. Los parches son para pasar los challenges de seguridad incluidos en el silent update, se supone que tiene todos los datos para pasar los challenges actuales y si sacaran, los futuros también. Ahorita es mejor parchear con abgx (ya salió) y de no encontrar parche disponible por el juego en particular, buscar a ver si hay parche o probar un genérico. Ésto es para juegos XGD3 y AP 2.5 o 2.6
El asunto de la quemadora es para los XGD3, donde vienen escritos más datos de los que soporta oficialmente el DVD, por lo que se requiere un firmware especial que escriba más allá de lo normal.
Puedes parchear el juego y quemar método truncate (al 97%, con quemadora normal) y en teoría funciona, nada más que no se puede instalar el juego y jugar desde HDD. En mi caso se forza la lectora, hace muchas verificaciones y como ya está medio mal, a veces no pasa la verificación y me saca del juego. Lo ideal es quemar al 100%, pero en los foros hay muchos que han usado truncate y les va, excepto en batman y creo forza 4.
Necesitas:
firmware LT3.0 (a fuerza)
Parche (de abgx, uno específico para el juego o un genérico de los que andan rondando por ahí)
Quemar al 100% con quemadora modificada (busca el tuto) o quemar truncate (busca el tuto como tal, ahí dice que hacer con el layer break, se sugiere usar IMGBURN)