¿Se puede guardar partida en el emulador de Snes?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Estoy probando emuladores y en el de la NES (FCE) puedo guardar las partidas, pero en el de la Snes y Medrive no. ¿Por que en el de la nes si, y en el los demas no?
En el emulador Snes9x reciente he probado con varios juegos y no había dado con el chiste, hasta que me di cuenta con Super Mario World NTSC de cómo se hace. Pues el emulador es compatible con la sdram del cartucho, y no graba los estados como lo hacen los emuladores para PC que conocemos. Así que estoy pasando el juego "a la antigüita" sin cargar estados cuando pierdo. Sólo cargo de la tarjeta en el Slot 'A' y luego inicio el juego como en el SNES original escogiendo el perfil interno. Después grabo la sdram cuando el juego mismo me lo pregunta, al final de un jefe. Cada vez que hago esto tengo 4 vidas para Mario y los mundos ya pasados.
1 respuesta