¿Se puede habalr de PAL o NTSC en la PSP?

Buenas. Veo que constantemente muchas veces se habla de versión PAL de tal o cual juego para la PSP, pero yo me pregunto (hasta el sábado no tendré una PSP, por lo que estoy algo pez), ¿se puede hablar de PAL o NTSC en la PSP? ¿No es como la NDS, libre de región?

Y aún digo más: ¿Cómo afecta esto a los juegos de la PSX que puedas cargar a través de un loader o como se haga? Es decir, aquí si que hay versión PAL o NTSC, ¿no? ¿Afecta esto a poderlo cargar o no en la PSP?

Gracias y un saludo. [Ooooo]
La PSP es region free. No hay pal o ntsc. Supongo que cuando alguien dice eso se refiere a la versión del juego (USA, EUR o JAP).
En juegos de psx si, en juegos de psp supongo que no.
En cuanto a los juegos no tendrás ningún tipo de problema, lo que si creo recordar es que los UMD no son Region Free, que alguien me corrija si me equivoco, pero vamos, tampoco es ningún inconveniente.
guarmar escribió:En cuanto a los juegos no tendrás ningún tipo de problema, lo que si creo recordar es que los UMD no son Region Free, que alguien me corrija si me equivoco, pero vamos, tampoco es ningún inconveniente.

Los UMD-Game son region free, los UMD-Video no lo son.

Los juegos de psx que se juegan en psp son NTSC siempre. Es decir los PAL son convertidos "a palo seco" a NTSC.

Todos los juegos de todas las consolas que se pueden jugar en psp: nes, snes, gb, gbc, gba, mega drive, mega cd, scumm, msx, cps1, cps2, game gear, neo geo, nintendo 64, ps1, psp, ect. funcionan en cualquier psp de cualquier región.
4 respuestas