Se puede habilitar grabación a Usb en TV Samsung UE55CU7105

Buenas noches,

Hemos comprado una TV Samsung modelo UE55CU7105. Cuando he querido probar siguiendo los datos del manual la grabación de algún canal de la tdt he visto que no me aparece la opción de grabar. Después de buscar un tiempo creo que este modelo no permite grabar a Usb, solo reproducir. Vengo de una TV LG con más de 10 años que tenía la función de timesheet y grabación y pensaba que cualquier tv actual lo tendría.... Fallo mío.

He visto que hace años entrando en el menú oculto se podía activar dicha función. He accedido a dicho menú pero no veo la opción para activar el Pvr.

Sabeis si es posible habilitarlo de alguna forma?

En caso de que no sea posible que es lo más sencillo de poner para poder grabar algún canal de tv, algo pequeño, un receptor de tdt???

Saludos
Algún cacharrito de ésos de TDT externos. Supongo que alguno quedará por ahí.

Lo que ocurre es que con las funciones "inteligentes" de las cadenas tienes la programación pasada a disposición durante, al menos, siete días.
-ice- escribió:Algún cacharrito de ésos de TDT externos. Supongo que alguno quedará por ahí.

Lo que ocurre es que con las funciones "inteligentes" de las cadenas tienes la programación pasada a disposición durante, al menos, siete días.

A que te refieres con Programación pasada a disposición?
Si por ejemplo entro en la guía de TV, no puedo ver lo que han emitido antes de lo que están emitiendo en ese momento.

Saludos
Quiere decir que si conectas el tv a internet con las plataformas de las mismas cadenas tendrás la programación de los últimos siete días (de normal) y algún apartado con tv a la carta.
No necesitas nada.
Aparte de poder verlo directamente desde el propio televisor como te comentan (ver contenido recién emitido o de los últimos siete días...eso si, le meten bastantes anuncios) algunos canales también tienen disponibles los episodios emitidos anteriormente, dependiendo de la serie, durante meses o años (quien dice series dice otra cosa) con tan solo descargarte la App.

Y en muchos casos dependiendo del contenido también lo tienes online para descarga o visionado (ejemplo programas de cocina) desde su web. Todo depende de que contenido quieras grabar. Yo mira que he tenido televisores con la opción de grabación y nunca la he usado. Si en el manual no encuentras nada, pregunta al servicio técnico de Samsung, porque sin tener ese modelo concreto.....

Etc etc

Grabación de programas
Grabe un programa actual o de próxima emisión en un dispositivo USB en vez de hacerlo en un grabador de vídeo.
Es posible que esta función no se admita según el modelo o la región geográfica.
Solo puede grabar los programas que se reciben a través de la antena.
El icono aparece junto a los programas y canales para los que se ha programado la grabación.
Si va a Televisión en directo cuando no hay ningún dispositivo USB conectado, aparece la pantalla Gestor
programación en lugar de la pantalla Grabaciones.
Uso de las opciones de grabación instantánea y programada desde la pantalla de la Guía
• Grabación instantánea
Seleccione un programa en directo de la Guía, mantenga pulsado el botón Seleccionar y después seleccione
Grabar en el menú emergente para iniciar la grabación inmediatamente.
Gracias por las respuestas. Ya hablé con el servicio técnico y mi modelo no lo tiene. Lo que pasa es que buscando en Internet encontré que habían algunos modelos que no lo tenían pero Accediendo al menú de servicio se podía habilitar, en mi caso tampoco lo he visto en el menú de servicio para habilitarlo.

Por otro lado, el tema de grabar lo solía utilizar si quería ver un programa pero veíamos una serie con los niños, luego podía ir al canal que estaba grabando e ir hacia atrás hasta el comienzo de la grabación para verlo desde el principio y también poder pasar los anuncios.. Otra utilidad era, por ejemplo, si estas viendo algo ponerlo en pausa para acostar a los niños, recoger la mesa y luego darle al play para continuar viendo lo que fuese.

Con la aplicación de mi tele me soluciona en parte ya que puedo ver un programa que estén emitiendo en directo y pararlo o ir hacia atrás, la de tv3 puedes ver lo que emiten en directo o programas finalizados pero no permite poner el directo e ir hacia atrás.

Bueno, algo es algo.

Saludos
Ponle un stick. El de Xiaomi o el Fire que suele estar por €39. Le instalas las app de las cadenas que te interesan y ya lo tienes.
También puedes instalar Pluto TV que es una VoD gratis que ha mejorado muchísimo y Rakuten que tiene bastante material gratis.
6 respuestas