¿Se puede hacer algo legalmente contra esto? (Listo Kiosko)

Hola, os cuento el asunto:

Hay un quiosco en Paterna (Valencia) donde siempre que voy el quiosquero intenta cobrarme de más. A mis amigos ya les ha pasado mil veces y a mi ya me tiene hasta las pelotas. Al principio no le dí importancia porque pensaba ..."pues bueno, 20 céntimillos que me ha cobrado de más... que más dá" Pero la cosa es que el viernes intentó venderme litronas a 2.5€ y pipas a 40cent, el caso es que tuve que decirle que era imposible ese precio y tras discutirle un poco ya me dijo que se había equivocado.

Lo que me toca los cojones es que sé de sobra que se está sacando un pastón extra al mes así y me gustaría saber si se puede hacer algo legalmente contra este tipo de gente.

Si alguien quiere saber la calle de Paterna donde está el Quiosco que me mande un privado (no la publico por si es ilegal hacerlo)

Un saludo y gracias.
¿No hay una le que dice que lo que tienen que vender lo tienen que tener listado con el precio de venta?
Comprar en otro quiosko.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:Comprar en otro quiosko.

Eso y tirar del "boca a boca" para que el resto de sus clientes hagan lo mismo.
Me estais diciendo que no se puede hacer NADA ? [tomaaa]

El muy mamón tiene el monopolio pues su Kiosko es el único en la zona y vende alcohol hasta las tantas (ummm, quizás le podría coger por aquí? ein? )

Saludos
Legalmente está en su derecho, es su mercancía. Salvo cosas como el periódico, donde figura el precio, puede poner el precio que quiera.

Peeero... tú también estás en tu derecho de no comprarle. Te vas a otro, y cuando este tipo empiece a ver que pierde clientes, ya entrará en razón -o no-.

Edito: está claro que abusa de su monopolio, pero si lo de las bebidas es cierto por ahí sí se la está jugando.
lopezMK escribió:Me estais diciendo que no se puede hacer NADA ? [tomaaa]

El muy mamón tiene el monopolio pues su Kiosko es el único en la zona y vende alcohol hasta las tantas (ummm, quizás le podría coger por aquí? ein? )

Saludos

¿No hay ningún supermercado, tiendas de chinos y derivados? Porque entonces no entiendo que el tío quiera ganarse un sobresueldo, estará forrado si es el único que tiene ese tipo de negocio ahí [+risas]

Saludos! [bye]
Si vende alcohol a partir de las 22.00 es ilegal, quizás puedas cogerlo por ahí.

De todas formas yo haría lo que ya te han dicho, cambiar de kiosko.
Maestro Yoda escribió:Legalmente está en su derecho, es su mercancía. Salvo cosas como el periódico, donde figura el precio, puede poner el precio que quiera.

Peeero... tú también estás en tu derecho de no comprarle. Te vas a otro, y cuando este tipo empiece a ver que pierde clientes, ya entrará en razón -o no-.

Edito: está claro que abusa de su monopolio, pero si lo de las bebidas es cierto por ahí sí se la está jugando.

¿Pero las chucherias tipo chetos, grefusa...no tienen PVP?
baronluigi escribió:¿Pero las chucherias tipo chetos, grefusa...no tienen PVP?

Exacto, todo lo que tiene PVP fijado así se queda.
hombre, el puede poner los precios que le salga de la punta del rabo, como si quiere vender las pipas a 2 euros. Ahora, tienen que ser iguales para todo el mundo y tienen que estar detallados. Si acaso, si procede, ves a consumo a ver que te comentan.

PVP es Precio de Venta al Publico, y significa que el precio lleva el IVA, nada mas.
Las cosas que traen el precio de "fabrica", puede ser un precio "recomendado", o un contrato privado entre el proveedor y el vendedor, en tal caso a quien deberias quejarte es a la marca.
las litros no valen 1,50 € ????? las frias digo.......
Alcohol en un kiosco? eso no creo que sea legal.
Si te quieres poner en plan amistoso, puedes decir q o te vende la litrona a 1-1'50€ o llamas a la policia para que no vendas ni una más o almenos en toda la noche.

No sé que pasará pero un rato entretenido lo tienes seguro.
Monta un kiosko tú. Con la que está cayendo matas dos pájaros de un tiro.
Ahora en serio, a menos que el precio esté marcado, poco puedes hacer. Prueba a pedirle el ticket de compra de lo que adquieras a ver que dice.
Suerte.
akistem escribió:Si te quieres poner en plan amistoso, puedes decir q o te vende la litrona a 1-1'50€ o llamas a la policia para que no vendas ni una más o almenos en toda la noche.

No sé que pasará pero un rato entretenido lo tienes seguro.

Y la proxima cerveza que le compres llevara orin de perro o algo peor.

Saludos
Joder si le quieres joder lo tienes facil, denunciale por vender alcohol a partir de las 22:00. Cuando le metan un multazo del 15 veras, y si ya es tan tonto como para venderle a menores es facil que hasta se quede sin kiosko.

P.d= Eso si, tendras que hacerlo cuando pasen fallas, porque durante las fallas hay un parentesis en la famosa ley anti-botellon.
Joer, leyendo este post me viene a la cabeza cierto tendero...

Imagen
A mi me parece de coña esto vamos, como si quiere cobrar las litronas a 20€ y las pipas a 12, a ti que te importa? Si no te gusta no compres, que tienes que hacer de que?

Denunciarle por terceras cosas ajenas? A alguno os tendria que tocar alguno como vosotros en vuestro trabajo.
Maestro Yoda escribió:Legalmente está en su derecho, es su mercancía. Salvo cosas como el periódico, donde figura el precio, puede poner el precio que quiera.

Mírate bien la normativa porque el abuso en los precios supone infracción administrativa, por lo menos en Andalucía y me suena que también hay normativa estatal.

Para todo hay un límite y un margen cuando se trata de establecimientos comerciales. Otra cosa es que pueda perseguirse, demostrarse, denunciarse etc etc.
The_Edge escribió:
Mírate bien la normativa porque el abuso en los precios supone infracción administrativa, por lo menos en Andalucía y me suena que también hay normativa estatal.

Para todo hay un límite y un margen cuando se trata de establecimientos comerciales. Otra cosa es que pueda perseguirse, demostrarse, denunciarse etc etc.

referencias o al menos palabras claves para buscar en google? Por que no encuentro nada...

EDIT: Con abuso en los precios te refieres a cobrar lo que le salga de la polla segun la cara del cliente, o poner el precio fijo para todo el mundo que a ti te parezca?
Pide un tíquet, hazlo siempre y cuando los precios vayan menguando tira para consumo, a ver si se puede hacer algo...
Joer, ¿soy el único que al leer litronas + pipas se le ha pasado esta imagen?

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Fuera bromas, si vende artículos con un PVP estipulado más caros o vende alcohol pasadas las 22:00 horas, denuncia.

Saludos!
23 respuestas