¿se puede hacer algo para controlar a los ayuntamientos?

congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
enchufismo, gente puesta directamente a dedo, cenas de gorra, eventos de gorra, despilfarro, etc etc..... por no hablar de urbanismo, que es un apartado aparte.

Salen muchos escandalos... pero anda que lo que estara sin salir a la luz! [mad]

Es una verguenza, no falta el dia que no salga un escandalo en algu sitio (y el PP y el PSOE ni lo mencionan). Por esto si que mereceria la pena echarse a la calle todos los españoles (menos los enchufados) y no por la guerra de Irak y demas tonterias que apenas nos afectan.
se puede, pero no se quiere porque podria aplicarse tambien a otros sitios
Yo no se que problema hay en que se establezca por ley, que todo ese tipo de operaciones susceptibles a corrupción sean públicas siempre que sea posible. O que se prohíba a los políticos con cargo hacer negocio con el estado (como en Tailandia).
A ellos no les interesa que nadie meta las narices en sus asuntos, por supuesto no van a dejar que nadie indague sobre lo que hacen, sobre todo si es un civil, si fuese un alto cargo es lo que ellos llamarian "un problema".

Es la triste realidad, si el alcalde decide robar, va a robar y para la gente de a pie es imposible pararle los pies, tal como paso en Salamanca? creo que fue ahi... sino corregirme
Eso es como las subprime, hay tanta mierda y tan repartida que no se sabe ni la que hay ni donde está. Vaya, que se cubren unxs a otrxs.
Yo creo que no, porque unos se cubren con otros y viceversa.
eTc_84 escribió:Eso es como las subprime, hay tanta mierda y tan repartida que no se sabe ni la que hay ni donde está. Vaya, que se cubren unxs a otrxs.

¬_¬ estoy de acuerdo con lo que dices.. pero haciendo un poco de offtopic.. eso de poner unxs? otrxs? qué es una nueva moda? o intentas sentar tendencia.. tengo curiosidad.. lo he visto tus en los últimos mensajes..

Yo creo que si se destapara todo estaríamos con niveles de corrupción dignos de una dictadura.
Belloch renuncia a comprar 36 sillas de 2.600 € para una sala del Ayuntamiento de Zaragoza

* El alcalde de Zaragoza renunció a la compra tras la polémica desatada en la ciudad

http://elmundo.es/elmundo/2008/11/08/es ... 09191.html
Hace unos dias buscando información para un trabajo me topé con el mapa mundial de la corrupción, como era de esperar España es de los paises "ricos" mas corruptos.

Imagen

Gran parte de culpa la tiene la construcción y las competendias que tienen los ayuntamientos para gestionar el suelo...luego pasa lo que pasa, Generamos pequeños caciques en nuestras ciudades..como en la mia, Salamanca.

Otro gran problema que veo es la aceptación por parte de la sociedad de estos actos delictivos, pones la tele y ves a gente perdiendo el culo por entrevistar a Julian Muñoz y todo su entorno, antaño por Jesus Gil y encima haciendoles la pelota. En fin, esto es lo que nos merecemos supongo.
Volvemos a lo mismo... ¿porque un politico que roba cientos o miles de millones de euros esta menos tiempo en la carcel que cualquier delincuente comun que roba mucho menos?

Se deberia hacer una ley, por la que toda persona que obstente un cargo publico, si comete un delito relaciondo con su cargo, se le aplique el doble de la condena y se cumpla integra. Y el que no quiera entrar por el aro que se busque otra menera de ganarse la vida.

Y que por lo menos se exija algun requisito para entrar en politica, porque lo funcionarios cobran mucho menos y encima tienen que hacer oposiciones.
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
chopo escribió:Volvemos a lo mismo... ¿porque un politico que roba cientos o miles de millones de euros esta menos tiempo en la carcel que cualquier delincuente comun que roba mucho menos?

Se deberia hacer una ley, por la que toda persona que obstente un cargo publico, si comete un delito relaciondo con su cargo, se le aplique el doble de la condena y se cumpla integra. Y el que no quiera entrar por el aro que se busque otra menera de ganarse la vida.

Y que por lo menos se exija algun requisito para entrar en politica, porque lo funcionarios cobran mucho menos y encima tienen que hacer oposiciones.

En China ya se hace y como ves en el mapa que ha puesto ryu85, no es un pais con poca corrupción.

Hace poco ejecutaron al ministro de sanidad, y creo que a raiz de la leche contaminada la cúpula de la ciudad donde se encuentra el productor de leche mas grande de China, tambien va a ser ejecutada.
_MoeB_ escribió:En China ya se hace y como ves en el mapa que ha puesto ryu85, no es un pais con poca corrupción.

Si, pero si te fijas en el mapa, mas de la mitad del mundo no es que sea corrupto, sino supercorrupto. Que queda libre? USA, Canada, Australia, Inglaterra, Francia y poco mas...
Esto... no, yo creo que es justo al reves
Rugal_kof94 escribió:Esto... no, yo creo que es justo al reves

a que te refieres?
]
congrio7 escribió:

a que te refieres?
]

A la interpretacion del plano de corrupcion. El azul oscuro entiendo que es el que menos corruptos tiene y segun se aclara el color hay mas corruptos. Luego estan los tonos verdosos y el amarillo (9-10).
Rugal_kof94 escribió:
congrio7 escribió:

a que te refieres?
]

A la interpretacion del plano de corrupcion. El azul oscuro entiendo que es el que menos corruptos tiene y segun se aclara el color hay mas corruptos. Luego estan los tonos verdosos y el amarillo (9-10).

Según tu interpretación países como venezuela, o las dictaduras africanas, serían menos corruptos que los países escandinavos XD

Los amarillos son los países de menor corrupción.
seryu escribió:
Rugal_kof94 escribió:
congrio7 escribió:a que te refieres?
]

Según tu interpretación países como venezuela, o las dictaduras africanas, serían menos corruptos que los países escandinavos XD

Los amarillos son los países de menor corrupción.

Toda la razon. Explicacion:

CPI Score relates to perceptions of the degree of corruption as seen by business people and country analysts, and ranges between 10 (highly clean) and 0 (highly corrupt). http://www.transparency.org/policy_research/surveys_indices/cpi/2007
16 respuestas