¿Se puede hacer asi? DCV3, Slim, *NO novato*

Que cuidado hay que tener ultimamente para escribir un hilo, que enseguida se te echan encima diciendote n00b....

Imaginad esta situacion.

PSP Slim con bateria FAT, firm 3.80 M33, memory 1 giga.

Para crear una bateria de pandora + memory stick con DCV3 lo correcto es hacerlo mediante el Pandora Installer for 3.xx Kernel Rev3a de Hellcat y por supuesto el DCV3 de Dark Alex.

Me he estado preguntando por que no se podría hacer de esta manera:

Crear la bateria con el Open Source Pandora Battery Tool 0.5 de Cory1492 y luego crear la Memory de Pandora con el tradicional Pandora Battery Firm Installer de Dark Alex.

La respuesta seria "NO puedes, el Pandora Battery Firm Installer requiere de acceso a Kernel 1.50" Ok, es cierto, no se puede.

Pero entonces ...

¿Que utilidad tiene el OS Pandora Battery Tool 0.5 si, de todas formas, para crear la memory de pandora necesitamos a la fuerza acceso a 1.50 ó la herramienta de Hellcat?

Me imagino que la utilidad era la de poder crear, al menos, una bateria de pandora en la Slim (o en las Fat sin kernel addon). Y cuando aparecio Hellcat, el OS Pandora Battery Tool 0.5 perdió la utilidad
Me hace gracia los titulos de los post que ponen "No soy novato" y cosas por el estilo xD

Por la pregunta que haces, ya se ve que entiendes bastante y has leido asi que tranquilo.

Te doy mi opinión: no solo hay que limitarse a un único programa para hacer la MS Mágica y la batería. Al principio solo soportaban kernel 1.50 y hacían la función de batería y ms por separado, pero cuando salió la slim se intentaron adaptar para kernels 3.xx y varios programas ya incluyen más de una función (véase Pandora for Kernels 3.xx de Hellcat o el Ultrapandora Installer).

Y respecto a tu pregunta: para crear la memoria mágica no hace falta kernel 1.50. Puedes hacer los pasos de formatear e instalar el msipl.bin desde el ordenador. Extraes los archivos con el propio despertar del cementerio y pandorizas la batería con el programa que dices.

Espero que me hayas entendido y perdon por el tochaco xD

Un saludo
Entiendo todo excepto

mam046 escribió:Para crear la memoria mágica no hace falta kernel 1.50.

Puedes hacer los pasos de formatear e instalar el msipl.bin desde el ordenador.

Extraes los archivos con el propio despertar del cementerio y pandorizas la batería con el programa que dices.

Desde el ordenador puedo formatear (mspformat por ejemplo); OK.

La bateria la puedo pandorizar con el OS Pandora Tool 0.5 ; OK

La duda viene con el msipl.bin

El Pandora Battery Firm Installer de DarkAlex crea un msipl.bin para Pandora. Luego se puede pasar por el ordenador para modificarlo e instalarlo en el "arranque" de la Memory.

Pero esto en Slim no podemos hacerlo porque no tenemos Kernel 1.50.

Tu opcion es obtener el msipl.bin desde despertar de cementerio.

Y luego ese msipl.bin le hacemos igual; al ordenador, y a instalarse en la Stick.

Pero entonces.... lo que tendremos es una Ms para Despertar, NO para Pandora ¿Es asi?

Que lio!! dicho de otro modo

El Pandora Battery Firm Installer SOLO crea un Msipl.bin y el DCV3 crea un Msipl.bin (que es igual al anterior) Y ADEMAS instala mas cosas en la memory para que funciona el DCV3

¿Es asi?
El msipl.bin no ha variado, es el mismo tanto si quieres crear una ms con el pandora original como si quieres hacer el DC3.
SkOrZo escribió:Para crear una bateria de pandora + memory stick con DCV3 lo correcto es hacerlo mediante el Pandora Installer for 3.xx Kernel Rev3a de Hellcat y por supuesto el DCV3 de Dark Alex.

Yo creía que tu objetivo era crear una MS con el Despertar en lugar de Pandora.

SkOrZo escribió:Pero entonces.... lo que tendremos es una Ms para Despertar, NO para Pandora ¿Es asi?

Sí.

SkOrZo escribió:El Pandora Battery Firm Installer SOLO crea un Msipl.bin y el DCV3 crea un Msipl.bin (que es igual al anterior) Y ADEMAS instala mas cosas en la memory para que funciona el DCV3

¿Es asi?

No.

Ese programa extrae (como cualquier otro que funcione en kernels 3.xx) los archivos del firmware 1.50 para instalarlos directamente en la flash con el modo servicio.

Lo he probado y la estructura de carpetas de una memory con Pandora (1.50) queda así:

Imagen

Si ahora quisiera hacer con mi slim una memoria de pandora, lo haría con el Ultrapandora y listo.

Salu2
Yo tengo una MS con despertar y pandorav3 y pandora de toda la vida, como en 3.80m33 no me dejaba crear la bateria de pandora, pues seleccionas en el recovery el 1.5 y ya puedes crear correctamente tu bateria de servicio. [plas]
mam046 escribió:Ese programa extrae (como cualquier otro que funcione en kernels 3.xx) los archivos del firmware 1.50 para instalarlos directamente en la flash con el modo servicio.

Lo he probado y la estructura de carpetas de una memory con Pandora (1.50) queda así:

Imagen

Si ahora quisiera hacer con mi slim una memoria de pandora, lo haría con el Ultrapandora y listo.

Salu2

Perfecto.

Entonces UltraPandora y BatteryTool (Hellcat) crean una determinada estructura en la MS, con el firm 1.50, y DCV3 crea una estructura diferente.

Aunque el msipl.bin que generan es el mismo.

GRACIAS!!
SkOrZo escribió:El Pandora Battery Firm Installer de DarkAlex crea un msipl.bin para Pandora. Luego se puede pasar por el ordenador para modificarlo e instalarlo en el "arranque" de la Memory.

Pero esto en Slim no podemos hacerlo porque no tenemos Kernel 1.50.

Yo tengo PSP Slim y a mí sí que me deja hacerlo (evidentemente sin kernel 1.50). Precisamente acabo de crear un DC3 desde la 3.80 M33-4.

Lo he bajado desde aquí:
http://dark-alex.org/ Despertar del Cementerio "version 3"

Esto me crea el archivo bin y la estructura de carpetas para DC3. Acto seguido uso el MSINST y, ¡DC3 creado!
Yoshi's escribió:
Yo tengo PSP Slim y a mí sí que me deja hacerlo (evidentemente sin kernel 1.50). Precisamente acabo de crear un DC3 desde la 3.80 M33-4.

Lo he bajado desde aquí:
http://dark-alex.org/ Despertar del Cementerio "version 3"

Esto me crea el archivo bin y la estructura de carpetas para DC3. Acto seguido uso el MSINST y, ¡DC3 creado!

Teneis razon, al hacer la pregunta he mezclado un poco los conceptos.

Aun asi, tu (Yoshi) tambien los estas mezclando. Lo que te deja hacer es el DCV3 . Lo que no puedes hacer es Pandora Battery Firm Installer, eso SI requiere 1.50.
8 respuestas