› Foros › PC › Software libre
TRIST escribió:Hola a todos amigos eolinos del software libre.
Mirad. Vengo aquí de rebote.
Os cuento. Quiero redimensionar mi disco duro actual (unidad c: con vista instalado) para probar el nuenvo w7 (si os lo reconozco.... ).
Bueno para no enrollarme mas os dejo el enlace al hilo correspondiente:
hilo_no-puedo-redimensionar-mi-disco-con-vista_1354057
El problema está que con la herramienta administrativa de vista no me deja. Entonces en foro general me han dicho que con el Gparted lo podría hacer sin problemas, pero que antes preguntara a los Linuxeros que ellos son lo que controlan esta herramienta.
La pregunta es: ¿puedo utilizar el gparted para hacer esto? ¿me cargaré el vista?
¿Me podeis echar una mano por favor?
Gracias.
trist
Baek escribió:En principio no deberías tener problemas, puedes redimensionar la actual y crear otra nueva con el espacio libre, usa el live cd de gparted.
Aunque eso sí, el riesgo de pérdida de datos, aunque remoto, existe, siemrpe es recomendable hacer copia de seguridad de los datos importantes antes de tocar nada.
Y otra cosa, ten paciencia, redimensionar una partición dependiendo de su tamaño puede llevar bastante tiempo ya que hay que mover muchos datos.
Ah, y el espacio que te quede libre, o lo dejas libre (sin formato) o lo formateas en ntfs, si no el instalador de W7 puede que no te lo reconozca, lo digo porque en el gparted puede que veas muchos tipos que no hayas visto nunca.
TRIST escribió:Baek escribió:En principio no deberías tener problemas, puedes redimensionar la actual y crear otra nueva con el espacio libre, usa el live cd de gparted.
Aunque eso sí, el riesgo de pérdida de datos, aunque remoto, existe, siemrpe es recomendable hacer copia de seguridad de los datos importantes antes de tocar nada.
Y otra cosa, ten paciencia, redimensionar una partición dependiendo de su tamaño puede llevar bastante tiempo ya que hay que mover muchos datos.
Ah, y el espacio que te quede libre, o lo dejas libre (sin formato) o lo formateas en ntfs, si no el instalador de W7 puede que no te lo reconozca, lo digo porque en el gparted puede que veas muchos tipos que no hayas visto nunca.
Muchas gracias por las orientaciones.
Una cosa Baek. Yo habia pensado utilizar el livecd de ubuntu que tiene el gparted y que es el que tengo... ¿pero que eso del cd live de gparted?
¿cual de los dos debo utilizar: el de ubuntu o ese que comentas tu?
Gracias.
Trist
Neophyte escribió:En mi caso yo quería redimensionar una partición de un HD de 1TB, se puso a mover y no recuerdo cuanto me indicaba pero eran 2 días por lo menos, me cansé lo apagué y perdí todas las fotos, música, películas, etc. Y el que te tienes que bajar es el LiveCD si quieres arrancar desde CD. Y lo otro son versiones, dado que son datos y eso mejor utilizar la que es actualmente estable.
Salu2!
TRIST escribió:Ok Baek
... ¿y cuando meta el cd de w7 me detectará que hay un trozo de hd libre sin formatear? ¿y me dejara intarlar el w7 en este en parte de este "trozo" (particion)?
Trist
mendorro escribió:yo te recomiendo también que si quieres hacer la partición de datos, una vez instales 7 y te quede sólo un cacho libre ya dividas esa partición en dos trozos más, y el que quieras para datos lo pones como ntfs. así en el instalador de linux simplemente le tienes que dar a "usar espacio contiguo libre" (o algo parecido) y te olvidas de particionar en la instalación.
salu2
TRIST escribió:mendorro escribió:yo te recomiendo también que si quieres hacer la partición de datos, una vez instales 7 y te quede sólo un cacho libre ya dividas esa partición en dos trozos más, y el que quieras para datos lo pones como ntfs. así en el instalador de linux simplemente le tienes que dar a "usar espacio contiguo libre" (o algo parecido) y te olvidas de particionar en la instalación.
salu2
Una duda mendorro... no lo he acabado de entender.
Vamos a ver si lo he entendido bien y si no me corriges.
Tengo el trozo libre.
En ese (o mejor dicho, en parte de ese trozo) instalo w7 quedando entonces "un cacho libre".
La duda es: Ese cacho libre que me recomiendas que divida en dos (para linux y datos) ¿como lo hago: desde la instalacion de windows 7 tambien o a posteriori con el gparted?
Gracias.
Trist
TRIST escribió:Perdonad mi ignorancia....
Pero, si voy a tener 3 particiones (una para vista, otra w7 y otra para linux)... ¿por que no puede tener otra más para datos?
¿Donde está el problema?
Gracias ...y prometo no daros más la paliza.
Saludos
Trist
TRIST escribió:O.k... entonces para la particion de datos ¿mejor ext3 que ntfs verdad?
¿De verdad que windows puede leer/escribir en ext3?
Esto si que no lo sabía (no lo había leído nunca)... siempre se aprende algo.
Trist