¿Se puede hacer copia de Seguridad del contenido digital?

Buenas.

En mi tarjeta SD tengo varios juegos digitales, tantos de la GBC como de la 3DS.

¿Hay alguna manera de hacer una copia digital del contenido? Más que nada por el tema de los saves de mis partidas y eso, ya que los juegos siempre los podría volver a descargar desde la misma consola, pero los saves lo dudo (por si se estropea la SD).

Un saludo.
pakillo_ds escribió:Buenas.

En mi tarjeta SD tengo varios juegos digitales, tantos de la GBC como de la 3DS.

¿Hay alguna manera de hacer una copia digital del contenido? Más que nada por el tema de los saves de mis partidas y eso, ya que los juegos siempre los podría volver a descargar desde la misma consola, pero los saves lo dudo (por si se estropea la SD).

Un saludo.

Si, perfectamente, incluidos los juegos, yo los tengo copiados en una carpeta del pc y en otra SD, la única limitación es que uses esos datos en la misma 3DS.
ciberionz escribió:
pakillo_ds escribió:Buenas.

Un saludo.

Si, perfectamente, incluidos los juegos, yo los tengo copiados en una carpeta del pc y en otra SD, la única limitación es que uses esos datos en la misma 3DS.

Se copia tal cual el contenido íntegro en una carpeta y ya sirve, ¿no?

Sobre lo otro sí, por lo visto sólo vale en la misma consola, y con el mismo Nintendo ID imagino.

Muchas gracias Ciberionz! [beer]
Exacto, sólo has de copiar todo el contenido de la tarjeta SD y listo, seguro que no tendrás problemas, porque así lo hice yo cuando pase todos los datos a una SD con más memoria! [oki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
algunos tienen su pestaña correspondiente en el menu principal, es una flechita, otros no la tiene, pero si le das a borrarlos antes de nada a veces te da dos opciones, borrar todo o hacer copia y borrar, por ejemplo pasa con el mh3
Pero cuidado con formatear por completo la consola desde las opciones de menú. Cambia el ID y por tanto tu copia de seguridad deja de valer. En ese caso solo podrías recuperar tus juegos de la eshop siempre que vuelvas a introducir tu Nintendo ID en la consola.
NanakiXIII escribió:Pero cuidado con formatear por completo la consola desde las opciones de menú. Cambia el ID y por tanto tu copia de seguridad deja de valer. En ese caso solo podrías recuperar tus juegos de la eshop siempre que vuelvas a introducir tu Nintendo ID en la consola.

Otra razón por la cual la opción "Formatear" carece de todo sentido a día de hoy en las consolas Nintendo, a poco contenido digital que tengas...

Por cierto, lo que no acabo de entender es ¿para qué se supone que sirve hacer copia de los saves de juegos digitales -creo haber visto esa función en los menus de la consola, no me lo estoy inventando-, si ya lo salvas todo al hacer copia de la memory?
6 respuestas