Se puede hacer desaparecer el HB Channel

Hola,

me gustaria saber si hay alguna manera de volver a poner la consola WII como de fabrica?

Le hize lo del proceso del ZELDA para que apareciera el homebrew channel pero casi no lo uso... y prefiero dejarla bien porque ya que juego muy poco.

Gracias de antemano.
JusticiaCIEGA escribió:Hola,

me gustaria saber si hay alguna manera de volver a poner la consola WII como de fabrica?

Le hize lo del proceso del ZELDA para que apareciera el homebrew channel pero casi no lo uso... y prefiero dejarla bien porque ya que juego muy poco.

Gracias de antemano.

Puedes formatear la consola, borrarlo con Any Title Deleter, ejecutar el Hackmii Installer y desisntalarlo o simplemente borrarlo desde las opciones de la Wii en Gestión de datos.
En todo caso no cuestionare tus motivos, pero yo considero que tener el HBC nunca está por demás.
se la quiero pasar a mi primo y quiero dejarsela intacta porque la consola tiene poco trote y si le passa algo que pueda llamar a nintendo tranquilamente y que siga teniendo su garantia.

saludos.
según se comenta, hoy en día es imposible dejarla 100% limpia, por lo que Nintendo se dará cuenta de que lo tenías instalado.

Saludos
Elbarto777
Elbarto777 escribió:según se comenta, hoy en día es imposible dejarla 100% limpia, por lo que Nintendo se dará cuenta de que lo tenías instalado.
Saludos
Elbarto777

Yo he preguntado y nadie ha sabido responder a ciencia cierta dónde quedan esos rastros. Y aunque evidentemente siempre hay formas de recuperar datos borrados (como en los Discos Duros) dudo mucho que Nintendo invierta tiempo en averiguarlo. Empiezo a creer que es un mito lo de los rastros.
En todo caso, si vas a ceder tu Wii a alguien más y quieres dejarla como de fabrica, usa la opción de formatear de la Consola y desaparecerán todos los rastros del diario del HBC (si los hubiera), el ticket y el canal.
Mokona Modoki escribió:
Elbarto777 escribió:según se comenta, hoy en día es imposible dejarla 100% limpia, por lo que Nintendo se dará cuenta de que lo tenías instalado.
Saludos
Elbarto777

Yo he preguntado y nadie ha sabido responder a ciencia cierta dónde quedan esos rastros. Y aunque evidentemente siempre hay formas de recuperar datos borrados (como en los Discos Duros) dudo mucho que Nintendo invierta tiempo en averiguarlo. Empiezo a creer que es un mito lo de los rastros.
En todo caso, si vas a ceder tu Wii a alguien más y quieres dejarla como de fabrica, usa la opción de formatear de la Consola y desaparecerán todos los rastros del diario del HBC (si los hubiera), el ticket y el canal.

Quedan logs y Nintendo no los mira porque no quiere, pues segun comento una vez Marcan, les sería muy facil controlar si han metido algo no oficial o no, no lo hacen porque el tiempo no les merecerá la pena.
JusticiaCIEGA escribió:Hola,

Gracias de antemano.

Hagas lo que hagas siempre quedarán rastros, asi que lo mismo da si solo formateas o si te lo curras más, si se quiere y se sabe se encuentran pruebas.
De todos modos, lo más probable es que si la mandas al SAT sea por un brick, en cuyo caso ya no es tan facil buscar rastros.
Mokona Modoki escribió:Yo he preguntado y nadie ha sabido responder a ciencia cierta dónde quedan esos rastros. Y aunque evidentemente siempre hay formas de recuperar datos borrados (como en los Discos Duros) dudo mucho que Nintendo invierta tiempo en averiguarlo. Empiezo a creer que es un mito lo de los rastros.

Alguna factura he visto por ahi de alguien de los foros (no se si justo él o la factura venia de otro lado) de una Wii mandada al SAT que le cobran porque habia instalado el Homebrew Channel. En teoría lo borró antes de llevarla, pero aun asi lo ficharon en seguida.
norishen escribió:Marchando una de factura :)

hilo_penalizaciones-del-sat-de-nintendo-por-modificar-la-wii_1224540

Saludos,

Si, pero esa es la única factura que se conoce y es de un tipo alemán. La noticia salió en HackMii y se hizo eco todo el mundo y los foros, pero aparte de ese caso, que desde mi punto de vista es aislado por no decir casi único, no se conocen otros casos similares.
AzureusPT escribió:Alguna factura he visto por ahi de alguien de los foros (no se si justo él o la factura venia de otro lado) de una Wii mandada al SAT que le cobran porque habia instalado el Homebrew Channel. En teoría lo borró antes de llevarla, pero aun asi lo ficharon en seguida.

Pues si sólo lo borró pero quedaron registros en el diario (recordemos que hasta la versión 1.0.1 quedaba registrado) es razonable que lo detectaran.
La memoría de la wii es muy limitada como para que queden registrados todos los movimientos al sistema en archivos Logs, y aun cuando estos sean de un cuantos bytes, me parece poco probable que Nintendo se tome la molestia en revisarlos.
Un cIOS es más fácil de detectar, pues por su tamaño, componentes instalados y número de versión es fácil identificarlo.
9 respuestas