Se puede hacer downgrade de una PS3 3.4x/3.50 de fabrica a 3.15?

Compre una PS3 Gran Turismo Racing Pack y como todavia no la recibi, no se que firmware tiene pero calculo que sera 3.41, 3.42 o 3.50
La cosa es que hace varios dias que estoy buscando en internet guias de downgrade pero no consigo dar con una que explique lo que necesito saber.
Lo que quiero saber es si se puede hacer downgrade desde el FW que viene en la maquina a uno inferior usando Jailbreak. (Por ejemplo, la PS3 ya trae 3.42 de fabrica y yo quiero bajarla hasta 3.15).
Se que en la PSP, esto no se puede hacer porque se brickea (si la PSP trae 6.20 de fabrica, no se la puede bajar a 2.80 por decir un FW cualquiera).
Se puede en la PS3?

Pregunto esto porque quiero tener 3.15 para instalar Linux. Y si, ya se que hay CFW y otras cosas pero no quiero cargar nada de eso. Quiero Linux corriendo en OFW 3.15 asi que por favor, no me respondan con cosas como "para que queres eso si es lo mismo con CFW?"

Tambien seria bueno que mencione esto porque en otro foro me salieron con cualquier cosa: NO QUIERO JUGAR AL GT5 Y HACER DOWNGRADE DESPUES.
No tengo ninguna intencion de si quiera, abrir el juego. Quiero recibir la maquina y, asi como esta, conectarle el Jailbreak para llevarla a 3.15

Asi que bueno. Para reiterar, se puede bajar desde un FW de fabrica superior hacia uno inferior?

Gracias.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
Deniii escribió:Compre una PS3 Gran Turismo Racing Pack y como todavia no la recibi, no se que firmware tiene pero calculo que sera 3.41, 3.42 o 3.50
La cosa es que hace varios dias que estoy buscando en internet guias de downgrade pero no consigo dar con una que explique lo que necesito saber.
Lo que quiero saber es si se puede hacer downgrade desde el FW que viene en la maquina a uno inferior usando Jailbreak. (Por ejemplo, la PS3 ya trae 3.42 de fabrica y yo quiero bajarla hasta 3.15).
Se que en la PSP, esto no se puede hacer porque se brickea (si la PSP trae 6.20 de fabrica, no se la puede bajar a 2.80 por decir un FW cualquiera).
Se puede en la PS3?

Pregunto esto porque quiero tener 3.15 para instalar Linux. Y si, ya se que hay CFW y otras cosas pero no quiero cargar nada de eso. Quiero Linux corriendo en OFW 3.15 asi que por favor, no me respondan con cosas como "para que queres eso si es lo mismo con CFW?"

Tambien seria bueno que mencione esto porque en otro foro me salieron con cualquier cosa: NO QUIERO JUGAR AL GT5 Y HACER DOWNGRADE DESPUES.
No tengo ninguna intencion de si quiera, abrir el juego. Quiero recibir la maquina y, asi como esta, conectarle el Jailbreak para llevarla a 3.15

Asi que bueno. Para reiterar, se puede bajar desde un FW de fabrica superior hacia uno inferior?

Gracias.

no como mucho puedes bajar hasta la que traiga de fabrica eso si comprobar cual es la version minima que te permitiria meter es facil basta con modificar un firm superior al que esta instalado con un heditor hexadecimal modificas la linea donde pone la version por ejemplo cojes un 3.55 y donde pone 3.55 pones 0.00 y intentas instalarlo y cuando lo vallas a instalar te dira que no se puede instalar que como minimo tiene que ser la version x.xx y hay te pondra la version minima que acepta tu consola,para no hacer brick. si tienes mas dudas consultame por privado o por aqui y te ayudo
A mi me vino con 3.42 y no tuve ningun problema para hacer el downgrade a 3.41 con un donlge por si te sirve de ayuda. Ni tan siquiera perdi el BR.

saludos!
No creo que tengas problemas, pero claro no te lo puedo jurar. Yo si por ejemplo que psmaniaco bajo hasta el 1.10 a base de insistir asi que no veo por que no podrias
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
OJO!...

Dudo que se pueda bajar de una versión que viene de fábrica. Pero aunque se pueda. Debes tener en cuenta que si lo que tienes es una SLIM (la cual vino de fábrica con 3.21)[Y hoy por hoy es la única que te puede venir con 3.42 o 3.50 de fábrica] no puedes bajarla a cualquier versión inferior porque te dará los pitidos infernales, si no te provoca un brick como una locomotora de grande y humeante.
PDNKED escribió:OJO!...

Dudo que se pueda bajar de una versión que viene de fábrica. Pero aunque se pueda. Debes tener en cuenta que si lo que tienes es una SLIM (la cual vino de fábrica con 3.21)[Y hoy por hoy es la única que te puede venir con 3.42 o 3.50 de fábrica] no puedes bajarla a cualquier versión inferior porque te dará los pitidos infernales, si no te provoca un brick como una locomotora de grande y humeante.

Esto no es del todo cierto, yo he comprado una de 160gb me venia con 3.42 la he downgradeado hasta la 3.40 maximo y de ahi a 3.41 hermes, mi ps3 es de hace una semana
Lo que quiere decir PDNKED es que cuando estaba el firm 3.15 en apogeo no existita la SLIM, por lo tanto el hardware no es soportado por la 3.15 e inferiores, si las SLIM empezaron su existencia en 3.21 es muy muy muy improbable que se puedan llevar mas abajo. A eso se refiere.

Aunque yo creia haber leido por algun sitio que habia slim en 3.15 pero que no salia la opcion del otheros en ellas.
Es tonteria bajar a 3.15 con una slim,una de las cosas que mas se critico cuando salio la slim era que no traian la opcion del other os,lo que no se si el hardware tiene alguna imcompatibilidad o era solo tema del firm.
desconozco si alguien lo a intentado,con lo cual alla cada uno.

respecto a psmaniaco hizo downgrade hasta 1.10 pero con una fat no con una slim,y de las de 256mb de nand (o sea las de 60gb y las primeras de 40gb) sino recuerdo mal.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
a ver cuando la fabricaron (la consola me refiero )pudieron hacerla con una placa que acepte el firm 3.15 pero que tu al comprarla te haya venido con 3.50 eso no quiere decir que de fabrica venga con 3.50,lpuesto que la placa aguanta hasta menos firm.
la forma de saber exactamente hasta que version puedes dowgradear la consola es tansencillo como cojer un firm superior al que tengas instalado.
ejemplo
tienes instalado el 3.50 pues coges el 3.55 y lo abres con un editor hexadecimal
y buscas usando la opcion de buscar del editor 3.55 y lo modificas por 0.00.
luego lo metes en la carpeta update dentro de ps3 y lo conectas a la consola y desde el xmb das a instalar firm desde dispositivo usb aceptas todo y cuando valla a intentar instalarlo veras que te dice que no puedes instalarlo por que tiene que ser una version superior a x.xx hay te pondra la version minima que aguanta tu consola en mi caso tengo una que aguanta hasta 2.90 y 2 que aguantan hasta 1.90 me parece
Gracias por las respuestas.
La PS3 deberia llegar dentro de estos dias asi que ni bien la reciba, pruebo lo que ivangelillo dijo y les cuento que paso.

Ya que estoy, tengo otra duda que quisiera preguntarles: la PS3 se puede actualizar con cualquier region de FW (como la PSP donde se puede actualizar una maquina Japonesa con FW americano) o los FW tienen bloqueo de region (como es en el caso de la Wii)?

Gracias.
RastaMan escribió:Lo que quiere decir PDNKED es que cuando estaba el firm 3.15 en apogeo no existita la SLIM, por lo tanto el hardware no es soportado por la 3.15 e inferiores, si las SLIM empezaron su existencia en 3.21 es muy muy muy improbable que se puedan llevar mas abajo. A eso se refiere.

Aunque yo creia haber leido por algun sitio que habia slim en 3.15 pero que no salia la opcion del otheros en ellas.

Las slim existen antes de la 3.15.

Por lo que he leído como norma general no se puede bajar a una versión por debajo de la de fábrica, ahora bien 3.40, 3.41 y 3.42 son "prácticamente" iguales con lo cual tiene sentido que se puedan hacer downgrades entre ellos.
10 respuestas