Se puede hacer downgrade de Yosemite a Lion?

Buenas a todos,

Quería saber si se puede hacer un downgrade de Yosemite a Lion...

La cosa es que compré un iMac de 2a mano y estaba actualizado a Yosemite con los datos del antiguo propietario.
La idea era formatear e instalar el sistema operativo que venía de fábrica (en este caso Lion).... el problema viene al intentar descargarme el Lion con el recovery hd (cmd+R creo) y formateando el disco duro, ya que sólo me sale la opción de volverme a descargar el Yosemite des de la app store y no el osx que venía instalado de fábrica...

Me gustaría saber si hay algún método para descargarlo de apple, sin tener que buscar torrents ni nada parecido...

Muchisimas gracias
Mi pregunta es: ¿Porque quieres volver al devorador de RAM a.k.a. Lion?

Una vez dicho lo anterior yo me descargaria la App de Lion desde la Appstore y con DismakerX crearía un USB para hacer una instalación de 0 borrando previamente toda la partición de Yosemite del disco.

Mi recomendación es que no hagas ese Downgrade, Lion no fue una gran maravilla que se diga.
Gracias por la respuesta.

El caso es que había pensado que el iMac (mediados 2011) siempre iría más suelto con el SO original que venía instalado que con Yosemite, ya que no me apetece que el ordenador vaya lentorro con la última versión de osx (en ese caso me tendría que gastar pasta en instalarle un ssd para que vaya bien fluido).

Tengo que decir que todavía no me he descargado Yosemite por problemas puntuales de mi conexión, por lo que cuando digo que iría lentorro son puramente suposiciones ya que no lo he probado, pero leyendo los comentarios de la gente, pues a uno se le quitan las ganas de actualizar (además que en el macbook pro tengo SL y estoy encantado de como va)

En la app store no aparece para descargar Lion, es por eso que lo preguntaba...

De todas maneras creo que te haré caso, intentaré descargar Yosemite y trastearlo un poco a ver como va...

Muchas gracias

PD. Acabo de leer por aqui que con cmd+alt+r se restaura la versión original del iMac, a ver si lo puedo probar y ya lo comento por aqui...
formatea e instala yosemite, o si quieres, descarga la beta de el capitan, formatea e instala la beta pública de el capitan... esta vuelta...

EDITO: también ayuda mucho pasarle una limpieza con el "utilidad de discos", sobretodo repara permisos y tal...
Haz caso de los consejos y olvídate de Lion ¡YA!
Yo no te reomiendo Lion, es un SO con problemas y mal rendimiento. De querer instalar algo antiguo tiraría por Snow Leopard que ese si es un muy buen sistema sin fallos y estable, pero de todas formas si Yosemite va bien, solo tienes que borrar el disco duro y volver a instarlo.
haz una cosa, muy facil... al arrancR, al escuchar el sonido de arranque, apreta el boton "option+r" (cmd+r) te saldra el menu restauracion, alli podras borrar todo y hacer instalacion nueva de yosemite desde 0
Lion?? Ni lo pienses mil veces mejor Mavericks o Mountain Lion.
O espera un par de meses y prueba El Capitán
Gracias gente por los consejos.

Hoy ya he podido instalar Yosemite desde 0 y la verdad es que me ha sorprendido lo bien que va!!

Solamente veo que el iMac se calienta bastante y a veces suenan los ventiladores con solamente Safari abierto... (Al ser el primer iMac que tengo no se si es "normal")
Probaré en un futuro próximo a meterle 8 gb de Ram más (ahora tengo 4 gb) y ver que tal va.

También espero impaciente a que salga El Capitan, porque por lo que comenta la gente va un poco mejor que Yosemite y tal vez no haga que se caliente tanto el iMac...
Ayer salió una actualización del sistema, actualiza a ver si mejora el tema del calentamiento. Y cuando salga OX El Capitán instalalo porque dicen que va muy bien.
Si con calentamiento te refieres a que tocas la carcasa de aluminio exterior y esta bastante caliente, te diria que es normal que ya que esta pensado para disipar el calor. Ahora el tema de los ventiladores no es tan normal, te lo digo yo que tengo un imac desde le 2007 y los ventiladores apenas los escucho nunca y menos solo con safari.

Como te han dicho los compañeros, Lion seria la peor opcion posible de instalar. De lejos el peor OS ( al menos en cuanto a optimizacion) que ha sacado apple. A mi Yosemite no me gusta mucho, pero al menos tiene la baza que es gratuito y con las actualizaciones ha mejorado bastante. De todos modos queda poco para que lancen el Capitan, donde han pulido muchos de los errores de Yosemite y se nota mas ligero y con mejor rendimiento.

Resumiendo, si quieres deja Yosemite, pero no le metas Lion. Antes instalaria SL, Mavericks o Mountain Lion, por ese orden (sin contar la beta del Capitan).
10 respuestas