› Foros › PlayStation 2 › Scene
Bienvenido
Debido a la tal cantidad de tutoriales y demas, no tienes por que pedir ayuda para "iniciarte" en la scene de PS2. Sino el foro estaria lleno de posts como este.
Prueba con esto:
http://www.elotrolado.net/search.php?s=
Para empezar tienes dos opciones: o le cambias la lente o le pones un modchip con dev mode. A partir de ahí ya puedes empezar con los fabulosos tutoriales de este foro.
salchichon escribió:
Si me supuse que me iban a aconsejar que usara el Search, la cosa es que como no se bien por donde empezar y no se si lo que estoy exponiendo arriba es posible de hacerse no me doy una idea de que buscar.
No es que quiero que me lo hagan fácil solo guíame, dame el nombre de algún programa que se aplique a lo que yo quiero hacer.
En algo tenes razón hay mucha información en esta comunidad, y de tanta información me sobrepasa las ideas, no se para donde correr.
P:D: Gracias por la Bienvenida, cuando me compre una PS3 de seguro voy a ser un usuario mas activo.
L7Y escribió: Si, la verdad es que llegar al foro y toparte de repente con tal cantidad de informacion y demas es un poco frustrante, lo entiendo smile_;)
Asi que te orientare un poco:
Primero, te aconsejo chip. Un DMS4 pro estaria muy bien. Con este chip todo es MUY facil y rapido.
Segundo, necesitas un HDD IDE normal de toda la vida. Hay una pagina por ahi de compatibilidad, en google la encuentras, que yo no me acuerdo de ella.
Tercero, necesitas el adaptador de red. Solo vale el PAL, ojo! Con suerte podras encontrarlo por alguna web a unos 35€... Olvidate de comprarlo en tienda fisica porque estan descatalogados smile_XD
Cuarto, pues... empezar a ello. Tener los juegos, leer (y mucho) sobre lanzadores de elfs y demas, configurar la *puta* smile_XD red...
Te queda mucho por leer, pero no desesperes, yo llegue a la scene en PS2 hace unos 2 meses, y apenas tengo problemas en el uso cotidiano smile_;)
En mi firma encuentras vinculos de interes como la lista de discos duros compatibles por marca y modelo asi como las diferentes versiones del HDLoader o HDAdvance que siempre resumo como HDL/HDA al tratarse en si del mismo programa con diferente nombre comercial.
Para cargar programas puedes hacerlo via Chip con MODO DEVolution donde el DEV1 arranca desde la MC y con DEV2 arranca desde le disco duro. Otra forma de arrancar programas es mediante el uso del exploit de PSX, aqui al poner un disco de PSX arranca un programa ubicado en la MC. En mi caso el programa que uso y que arranca de la MC es el KeyLauncher de Mr. Siir que al igual que el LauchELF permite despues arrancar programas desde la MC, el disco duro o un disco externo USB.
Con el KeyLauncher arranco mi HDLFP -un HDL al que se le aplico un parche opara mejorarlo- desde el disco duro de la PS2. El HDLFP lo pongo en el disco duro de la consola mediante le programa para PC de nombre "PFS Explorer", HDL/HDA crea varias carpetas/particion entre ellas una de nombre "__BOOT" y que no usa para nada y ocupa 128MB, ahi es donde copio los programas que despues cargare con el KeyLauncher.
Si lo tuyo sera el CHIP con DEVolution consigue el programa DEVInstaller el cual crea un disco que te permite instalar el programa que arrancaras de la MC o del disco duro colocandolos en la carpeta y lugar correcto. .