¿Se puede hacer esto con McBoot?

Los discos del Swap Magic se me han estropeado, asi que quiero instalar el McBoot segun el estupendo tutorial, pero me temo que todas las backups que tengo no funcionarán.
He aqui mis dudas:

Como el McBoot carga unas backups modificadas (haciendolas pasar por videos).
1º ¿Esto quiere decir que no se pueden cargar las backup normales que utilizamos con el Swap Magic?
2º¿Se puede cargar el Swap Magic desde la tarjeta de memoria original y usar los backups sin modificar?
Si no se puede (que es lo que me temo) ¿Se puede parchear un backup de Swap Magic en un DVD para que lo reconozca la MCBOOT, y asi cuando arranque la consola meterlo y que funcione como el original, osea que te pida el backup del juego de toda la vidda sin modificar?

Porfavor si crees que no se entiende bien lo que quiero decir, dimelo e intentaré explicarme mejor.
puedes usar el SwapMagic en la tarjeta pero necesitas un juego ORIGINAL grande para que lo use de TOC, ese juego original ocupara el lugar del DVD del Swapmagic para que la PS2 tome la TOC de este. (si la TOC es menor que la del juego que se intenta despues cargar, el juego fallara tarde o temprano mientras se juega)
Comprendo, pero ¿Así no arrancará el juego original? ¿Con el guitar hero crees que ira bien?

¿No es recomendable usar el dvd este?
http://www.mediafire.com/?tyd2j21zzmm
Sacado de este hilo:
hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587
¿hay que hacerle algo o se graba tal cual?

PD: Esque se hace un poco lio con tanta información,
Hola,

a ver, si quieres instalar el exploit del Freemcboot necesitas tener el swap o
un modchip, porque para hacer la primera instalación se necesita lógicamente
hacerlo con un disco no original, por lo cual olvídate de todo lo demás si no tienes
un método de carga.

Y para el propio Freemcboot léete los manuales que vienen en la descarga de
este hilo:

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

Saludos.
No si ya contaba con eso,usaremos otra ps2 con chip.
Aunque os de esa impresion lo cierto es que me he leido casi todos los tutoriales y me he vuelto loco usando la busqueda.Precisamente hay tanta informacion que me desconcierto. por eso he abierto el hilo para aclarar dudas que pueden ayudar a otros.Porque seguramente mas de uno estara en una situacion similar, con una gran cantidad de DVD grabados que no se pueden cargar con McBoot (o no saben como cargarlos)
erzardia escribió:... Por el foro vi en un post que alguien colgo un dvd con TOC maximo parcheado para el ESR, de forma que despues de cargar el esr pegaba el cambiazo por el backup sin parchear, lo explicaban detalladamente, prueba usando la busqueda.

Por cierto tengo una duda: en las cajas de las ps2 slim v19 hay algo que ayude a saber el datecode, o hay que sacar de la caja la consola y mirar la pegatina para saberlo?
Que si, ya encontré ese hilo, puse el enlace...
La explicación es esta:
Opción 2 (hacer swap):
-Encendemos la consola con éste disco parcheado (grabar en DVD-R o no os entrará XD) dentro (tiene TOC máximo así que no tendremos ningún problema). gracias a lelele por subirlo.
-Se carga Ule y deja de girar el disco.
-Hacemos Swap (que la consola no se entere ya sea con magic keys o con la herramienta para ps2) por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r9 dvdv direct.elf
Éste método se basa, en parte, en una idea de sundarkness. Yo la he perfeccionado y os la he explicado, si queréis ver su post aquí.

Así con este disco parcheado de gran TOC se pueden cargar backups sin parchear.

Ya os contaré si me funciona....

PD:
erzardia escribió:
erzardia escribió:...

Por cierto tengo una duda: en las cajas de las ps2 slim v19 hay algo que ayude a saber el datecode, o hay que sacar de la caja la consola y mirar la pegatina para saberlo?

Yo de eso no tengo ni idea....
Sinceramente, te sale mas barato irte a un Game y pillarte un FIFA de segunda mano (cualquiera, creo que TODOS tienen un TOC de 4.37 GB). Al menos el 2006 y el 2005 lo tenian.

Y usa ese disco como disco de SWAP

Yo hago SWAP con el demo de DEVIL MAY CRY que me venia con el CODE VERONICA X

Salu2
7 respuestas