Saludos:
Antes de comenzar, saludar a la comunidad Software libre puesto que este es mi primer mensaje aquí.
Pues si, me he lanzado a conocer este mundillo y lo primero que he hecho ha sido leer los foros, para irme informando de que iba el asunto y así, de pronto puedo decir que me parece muy interesante. Esto me ha llevado a instalarme la distro Red Hat 9.1, lo cual dicho sea de paso no me ha sido excesivamente complicado, salvo por un pequeño lapsus con la ethernet. Pero que he solucionado. Ahora bien. Comienzan las dudas. Veréis. Tengo una red doméstica en casa formada por dos equipos. En uno de ellos tengo instalado Windows XP y en el otro XP por un lado y Linux Red Hat por el otro. El primero de ellos, el que solo tiene XP, es el ordenador que posee el mayor HD, 120 Gb, en donde almaceno principalmente la música y los divx. Y aquí es donde viene el lío. He sabido configurar el Samba para poder acceder a los recursos compartidos del primer equipo y no he tenido problemas para verlos. Puedo acceder perfectamente a los archivos, navegar por las carpetas e incluso traermelos sin problemas al ordenador con Red Hat. Sin embargo igual que cuando arranco con la partición de XP puedo ver directamente las películas o escuchar mis mp3 directamente a través de la red. Cuando lo intento desde Red Hat me sale un mensaje de error indicandome que no es posible hacer esto a traves de las direcciones smb (entiendo que se refiere al samba) Y esta es mi pregunta:
¿Hay alguna manera de configurar Samba para poder hacer esto?
Debo decir que las particiones del ordenador que contiene los mp3 y los divx están formateadas en NTFS.
O dicho de otra maner, ¿Samba es capaz de permitir la reproducción de mp3 o divx a traves de una red en donde uno de los equipos está bajo un sistema windows XP y el otro de los equipos está bajo Linux?
Perdonad por el rollo y espero que lo haya planteado bien.
Un saludo