se puede hacer esto en ebay?

Hola, si alguien pone un articulo a la venta y yo pujo, voy ganando el articulo por 4 € y 1 hora antes de finalizar, suben la puja a 10 € (pero es la misma persona que vende, desde otro nick....) esto... es legal o hay forma de hacer algo?
No es legal, pero toca fastidiarse.

Puedes denunciarlo a EBAY, pero un ordenador te responderá a tu correo... Generalmente no se molestan ni en leer las denuncias, así que puja por otra cosa.

Un saludo.
No se si sera legal o no pero el caso es que se hace innumerables veces. Y si lo miras desde el punto de vista del vendedor es normal, lo que quieres es que tu articulo se venda cuanto mas caro posible y si es usando estas artimañas pues las hacen. Como sabes que el mismo vendedor el que puja con otro nick?
pq la puja la hizo el usuario del tipo

"nombre_1"

y en el correo que me llega del vendedor pq he ganado el articulo, pone al final

para cualquier consulta enviame un correo a "nombre" arroba tal y cual punto com

El mismo nick, solo ke el clon lleva al final un 1, y encima es un usuario de EOL.
y si me da rabia, pq iba ganando el articulo por 4 € me ha subido a 10 y al final se ha kedao en 14,60 + 5 € de portes, no lo veo justo. Si me hubiera subido un usuario en plan legal, me daria igual pagar el precio, pero asi me da rabia.
diselo a ebay...creeme que lo miran....yo lo hago al igual que cuando alguien pone 40/50€ de gastos de envio y os aseguro que hacen caso [ginyo]
mocito escribió:diselo a ebay...creeme que lo miran....yo lo hago al igual que cuando alguien pone 40/50€ de gastos de envio y os aseguro que hacen caso [ginyo]

pues voy a ver que dicen...

ya lo he puesto en conocimiento de ebay, que se supone que harán, pq la diferencia de precio del articulo es de 10 € al que deberia de habermelo llevado, de 4,50 + 5 de gastos a 14,60 + 5 de gastos, pueden obligarle a vendermelo al precio que debería de ser?

-EDITO-

Edito para deciros a todos que he contactado con esta persona por privado aqui en EOL y lo hemos arreglado, al final me lo deja al precio que correspondia, 4,50 + 5 de gastos... ha reconocido su error y punto.

Gracias a todos por leerme.
Yo lo que recomiendo en general, es pasar de la gente española en ebay (se que hay muchos vendedores honrados y entre ellos muchos de aqui [ok]) pero tambien sabemos todos que hay muchos muchisimos timadores y por decirlo de alguna manera, "malvededores".
Es mucho mejor mirar por Inglaterra o Alemania por ejemplo.
Y si quieres comprar a españoles mira por eol u otros foros ya que aqui la gente tiene menos...cojones...a estafar porque se le joderia el negocio antes de empezar.
Prefiero comprar mil veces antes en eBay UK que en eBay España.

Para más info, ver el hilo "la peña española se flipa demasiado", como ejemplo.

eBay Alemania, tengo la barrera del idioma, al igual que con eBay francia, aunque de vez en cuando se ve algo.
Edito para deciros a todos que he contactado con esta persona por privado aqui en EOL y lo hemos arreglado, al final me lo deja al precio que correspondia, 4,50 + 5 de gastos... ha reconocido su error y punto.

Eso no es un error, es tener los cojones como dos soles.
La peña española en ebay no sólo se flipa sino que estafa. Vamos apañados.
8 respuestas