Se puede hacer esto en Steam?? CHAT AUDIO

Hola a todos, actualmente uso casi siempre una PS4 para jugar y mi mujer y yo solemos meternos en grupo de chat de audio ( fiesta de ps4) de tal manera que si yo juego, mi mujer con conectar su mando, iniciar su sesión y meterse en el grupo, podemos estar los 2 conectados a fiesta hablando con nuestros amigos, y cuando ella juega hacemos justo al revés.
Entonces mi pregunta es: en Steam podriamos estar los 2 en un grupo de audio? se pueden iniciar dos cuentas de steam a la vez como en ps4? para nosotros es muy importante poder jugar y estar charlando con los amigos. Los 2 a la vez. Se puede?

Un saludo y gracias
Para eso se suele usar discord.
Entonces puedo iniciar 2 discords en el pc y ponerle 2 micros al pc? No se si me has entendido, hablo de estar 2 personas (mi mujer y yo) a la vez desde el mismo pc, como hacemos con ps4
Yo creo que no hay problema, pero tendrás que ir probando y resolviendolo.

Por ejemplo para el tema hardware, imagino que puedes usar la entrada mic, y la entrada de línea para el segundo micrófono. Si también necesitas doble audio, por ejemplo si lleváis auriculares individuales, creo que también, ya que las placas suelen tener mas de un canal de audio.
Luego tema software, desconozco si discord admite multicuenta, pero seguro que se puede lograd con software de terceros, ejemplo: https://tryshift.com/blog/tips-tricks/h ... s-at-once/

Esa sería una opción, otra que se me ocurre es quizás a través de 2 mandos xbox one, que disponen de entrada para audio/micro cada uno. Ahí estoy mas perdido, sería investigarlo. A priori es una solución mas parecida a la que usas ahora, a través del mando cada uno con el suyo.

A tener en cuenta, que discord tambien tiene aplicación para móviles, igual para el que no está jugando, puede ser una opción conectarse por ahí, lo que no dependería de estar junto al pc, ni estar con un mando si no va jugar.

Espero que te sirva al menos para empezar a probar cosas, o por donde tirar. Yo no conozco mucho mas detalles del tema, y todo lo que te he comentado no lo he probado como tal ni para ese uso, aunque sí la mayoría por separado.
(mensaje borrado)
En Steam pueden estar 3 personas como máximo en un mismo chat de voz, pero no te dejara tener dos cuentas iniciadas a la vez. Con Discord no estoy seguro.

@alvaro101 Yo lo intente en su momento y no me dejo el PC, Micro solo me permite uno, intente poner dos pero nanai, el frontal toma referencia respecto al trasero y aunque intente incluso usar programas externos no me dejaba, o uno u otro, pero no dos. Luego la salida de audio más de lo mismo, o uno u otro, dos a la vez solo permite replicar el sonido.

De todas formas, yo y mi hermano jugamos por Steam, los dos a la vez usando chat de Discord, cada uno tiene su PC en su habitación y a viciarse y hablar por chat. Y si, el móvil es una opción que mi hermano alguna vez ha usado cuando juega con los amigos con el ParSec usando el mando de la PS3.

Mi forma de entender es que juegan uno al lado de otro, entonces para que iniciar sesión y tener separado, usar el mismo micro y altavoz/ces, no?.
Discord no acepta multicuentas, pero existe aplicación para móviles, así que tu mujer podría conectarse a través de uno.
mmiiqquueell escribió:@alvaro101 Yo lo intente en su momento y no me dejo el PC, Micro solo me permite uno, intente poner dos pero nanai, el frontal toma referencia respecto al trasero y aunque intente incluso usar programas externos no me dejaba, o uno u otro, pero no dos. Luego la salida de audio más de lo mismo, o uno u otro, dos a la vez solo permite replicar el sonido.

Si si lo se, no se puede usar frontal y trasero a la vez. Le decía que puede usar micro y entrada de línea, ambos en la trasera. Las placas suelen incorporar ambos, aunque no todas, sería verlo.

Y luego el audio, si tiene por ejemplo audio 5.1, puede usar el canal frontal normal y para segundo audio los traseros, es probable que necesite algún programa de terceros para gestionar ésto porque no es lo mas habitual. Se que se puede porque por ejemplo yo lo usaba para DJ, sacar el audio normal y luego usaba los traseros para los auriculares.

Eso en caso de usar 2 auriculares, también está la opción de sacar audio por altavoces y si están en el mismo sitio sirve para escuchar los dos.

Si solo es para conversar en grupo sin intervenir en el juego, yo creo que el movil es la mejor opción si, así no tiene que estar necesariamente cerca del pc en todo momento. Y la otra posible opción es la de distintos mandos cada uno con sus auriculares, pasa que no tengo ni idea si se puede o no.
alvaro101 escribió:[...] Le decía que puede usar micro y entrada de línea, ambos en la trasera. Las placas suelen incorporar ambos, aunque no todas, sería verlo. [...]
Eso también lo probé y no deja. Lo que intente yo es poner el micro y conectar el móvil a la vez y así en mitad de partidas online con los amigos poner sonidos de memes para hacer la gracia ya que solemos grabar las partidas y ponerlas en YT y en lugar de ponerlo a través del micro que se oye fatal pues ponerlo directo del móvil pero no me dejo de ninguna forma o entrada (verde) trasera, frontal o entrada digital (Azul).

Igual mi hermano se instalo Windows 10 y no tenia salida de audio y probamos de todo y era por la tontería de que Windows detectaba una salida que no existía así que con borrarla se soluciono pero dos a la vez no hubo manera.

Por mi parte pienso lo mismo, móvil y a seguir ya que sino será complicarse la vida. Discord no deja tener sesión en dos sitios a la vez pero si cada uno tiene su cuenta entonces si, uno PC y otro móvil, es lo más factible y fácil.
8 respuestas