CoolReboot escribió:Las carpetas estan alojadas en la maquina fisica con Windows 10, pero necesito que las comparta un Windows 7 para el resto de la red (por una serie de problemas e incompatibilidades que no vienen al caso), de ahi la necesidad de la maquina virtual.
Nota: ya se que podria generar esas carpetas en la MV de windows 7 y compartirlas directamente, pero es algo que querria evitar, por multiples cuestiones: mayor engorro en la gestion de copias, acceso a gestionarlas, el peso del archivo de la maquina virtual se dispararia, etc..
Un saludo.
Lo siento, pero sigo sin entenderlo. Las carpetas las tienes en Windows 10. Y las compartes desde ahí. Windows 10 está haciendo un rol de servidor de ficheros.
Tu lo que quieres es "recompartir"(¿?) las carpetas desde Windows 7. Pero si las carpetas están ubicadas en otro sitio, es imposible que el Windows 7 actúe como servidor de ficheros para esas carpetas, (a no ser que las tenga en local, no podrá nunca compartirlas, da igual que sea una máquina física o virtual). Únicamente las puedes mapear como unidades de red donde las necesites.
Yo creo que lo que quieres hacer pasaría porque la máquina física y la virtual tengan un espacio de almacenamiento en común, por ejemplo un disco duro virtual ubicado en la máquina física, accesible desde ambas máquinas, que el Windows 7 detectara como un almacenamiento local y entonces si que podrías compartir desde ahí.
El problema es que creo que no hay ningún programa de virtualización de escritorio que te permita hacer eso, ni vmware player, ni virtualbox, etc. Por ejemplo cuando conectas por ejemplo un USB directamente a una máquina virtual, te desaparece de la máquina física.
Pese a que puede ser un engorro tener los ficheros duplicados en la máquina virtual, podrías automatizar el traspaso de información, copias, etc. con scripts de powershell, robocopy, etc.
Saludos.