Se puede hacer esto? [Ingeniería inside]

Wenas!!

Después de saber las notas de la PAU, tengo la impresión de que me van a faltar tres o cuatro décimas para entrar a Industrial. Las opciones que he barajado son:

1 - Irme a Castellón a hacerla. Allí la nota de corte fue muy baja comparada con la UPV (8,algo - 10 bajo). La verdad es que teniendo cerca la UPV no estoy muy por la labor de tener que irme allá.

2 - Ir a subasta a por una plaza en Industriales. No sé muy bien cómo funciona esto a decir verdad, y si se subastará alguna plaza concreta de esta titulación.

3 - ¿Puedo cursar el primer año en otra titulación (Organización Industrial o similares) y "convalidar" y pasarme el segundo año a Industriales?

Si alguien supiera si esto se puede hacer y/o conoce a alguien que lo esté haciendo me sería de mucha ayuda.

Grasias de antebraso!! XD
Sí, puedes apuntarte a una y en segundo pedir cambio a la otra. Además, en el proceso te convalidarán algunos créditos.
marilyn1492 escribió:Sí, puedes apuntarte a una y en segundo pedir cambio a la otra. Además, en el proceso te convalidarán algunos créditos.

Pero tienes que aprobar un % minimo creo. Si no apruebas ese porcentaje, al año siguiente vas con la nota de tu selectividad como uno mas.
Mirate bien los programas porque OI y II lo más parecido que tienen es el nombre, luego a veces hay universidades más duras que no te convalidan asignaturas de otros sitios que dan las asignaturas con menos exigencia.

OI es como una II light mezclada con ADE, Económicas, Estadística, Logística... tienen un enfoque distinto.
Mi consejo es que si ves que no llegas, si puedes vete a otra universidad en la que veas que más o menos puedes entrar. Si no puedes, pues a esperar hasta septiembre y arriesgarte.

Sea como sea, no hagas chanchullos raros. Cada cosa (cambio de grado) está para lo que está.

Saludos.
A mi me pasa algo parecido, voy a echar plaza para Ingeniería mecánica en la Carlos III, pero voy a estar muy muy justo y puede que no entre, por una décima, o menos...Por eso pensaba poner como segunda opción Ingeniería eléctrica por ejemplo, que el primer año es idéntico, y luego hacer el cambio, pero me tengo que asegurar que se puede :-?

Si no, ¿en septiembre cómo funciona la cosa? podría volver a echar plaza?
Que veáis el nombre de las asignaturas idéntico en dos carreras no significa que sean las mismas asignaturas.

Miradlo bien, el temario y tal que tiene cada asignatura porque he tenido asignaturas que tenían el mismo nombre de otras titulaciones y no tenían nada que ver.
erjuanky escribió:Que veáis el nombre de las asignaturas idéntico en dos carreras no significa que sean las mismas asignaturas.

Miradlo bien, el temario y tal que tiene cada asignatura porque he tenido asignaturas que tenían el mismo nombre de otras titulaciones y no tenían nada que ver.

Efectivamente, lo que dice el compañero es cierto.

Pregunta en la secretaría del centro qué créditos te convalidarían.
9 respuestas