Se puede hacer esto para evitar el problema del toc?

Buenas. Seguramente tendrá mil fallos este planteamiento, pero a ver que me decís. Yo tengo el action replay 1.7, con el que hago cogswap. El dvd mas grande que tengo es el vice city, y tengo por ahi 3 o 4 backups que no puedo utizar por problemas de tocs. Habia pensado en hacer lo siguiente. Arrancar apartir del AR otro sistema de carga mas nuevo por en forma de backup, como el swap magic 3.6 que tengo entendido que no necesita introducirsele ningun dvd de mayor toc, y a parir de este, arrancar ya los backups. Lo he intentado, pero aunque el backup del swap magic 3.6 es muy bajo, no arranca. Lo voy a intentar provar con otros programas de carga de backups, pero si este planteamiento tiene un fallo en la base, pues me ahorro los experimentos. Alguien me orienta?
Yo no tengo ni idea, ¿pero no puedes arrancar con AR y luego meter el CD o DVD loader? Es lo que se usa para refrescar el TOC con Swap Magic.
Hola. Creo que tienes un pequeño lio formado. No me ha quedado claro si ademas del AR tienes SM, pero de todos modos, ahi hablas de un backup del SM, y eso NUNCA va a funcionar, y otra cosa, a que te refieres con lo de que el backup del SM es muy bajo?
Salu2
Vale, queria decir que el toc del backup del SW es muy bajo. En base a que no se puede? Por qué no podría arrancar a partir del AR original el backup de SW? y a raiz de este, que creo no necesita refresco de toc, meter el backup del juego directamente.

SALU2
Swap magic, ORIGINAL!

Ademas, el Swap Magic 3.6 no te solventa los problemas de TOC, ni 1l 3.8 ni anteriores... :S

[bye]
No? pues habia sacado la conclusion contraria al leer las instrucciones de uso del 3.6

"2.Para backups en DVDR

• Inserta el disco DVD del Swap Magic 3.6 en tu consola.
• Espera a que la consola arranque y aparezca en la pantalla el menu con las opcion "Cargar Programa"
• Ahora se substituye el DVD del Swap Magic 3.6, por la copia utilizando la Slide Card o a traves de la carcasa de apertura superior
• Despues de que cierres la bandeja presiona "X" en tu mando,
• Tu juego de PS2 cargará.

En ningun momento pone que se use un dvd original de toc alto. Estan mal entonces esas instrucciones?

SALU2
No, pero en las características viene "refresco de TOC", lo que te da a entender la posibilidad de hacerlo para juegos grandes.

¿No puedes cargar el CD Loader o el DVD Loader con el Action Replay?
Yabier escribió:No, pero en las características viene "refresco de TOC", lo que te da a entender la posibilidad de hacerlo para juegos grandes.

¿No puedes cargar el CD Loader o el DVD Loader con el Action Replay?

Me estoy perdiendo. Soy yo el que pregunta si se puede hacer algo asi, asi que lo de dvd loader npi. Con lo de las caracteristicas del refresco que me quieres decir?
Cuando dices:

En ningun momento pone que se use un dvd original de toc alto. Estan mal entonces esas instrucciones?

Yo te respondo que las instrucciones no están mal. En las características del producto viene lo de refrescar TOC, y eso por sí sólo implica el uso de un DVD original.

Respecto al DVD Loader pruébalo. Nunca he tenido un Action Replay, pero si te permite cargar programas teóricamente podrías cargarlo y desde ahí refrescar TOC... con un disco origina, claro.
stryker737 escribió:No? pues habia sacado la conclusion contraria al leer las instrucciones de uso del 3.6

"2.Para backups en DVDR

• Inserta el disco DVD del Swap Magic 3.6 en tu consola.
• Espera a que la consola arranque y aparezca en la pantalla el menu con las opcion "Cargar Programa"
• Ahora se substituye el DVD del Swap Magic 3.6, por la copia utilizando la Slide Card o a traves de la carcasa de apertura superior
• Despues de que cierres la bandeja presiona "X" en tu mando,
• Tu juego de PS2 cargará.

SALU2

Porque la gran mayoría de juegos no precisan el procediemiento de refresco de TOC. Si un juego no carga con este metodo "sencillo" te puedes plantear que lo más seguro sea problema de TOC i aplicar el metodo de refresco de TOC.

Para jugar a un juego de 2GB no hace falta recargar TOC, y si hace falta, lo mejor que se puede hacer es probar con el ExPERT para reducir TOC o con un parche como el que se aplica al Fifa Street 2!
Vale, no sabia eso de que juegos menores de 2 gigas no necesitaban refresco de toc. Pense que con el swap magic 3.6, al no poner en esas instrucciones nada de refresco de toc, resultaria que habrian descubierto algun metodo por software de saltarselo, pero si decis que no pues yasta.

SALU2 y gracias por la info.
El Swap tiene un TOC de 4.35 Gigas. Es eso hasta lo que puedes cargar sin refrescar. La lista de juegos que lo requieren es mínima, y además algunos van directamente...

Los únicos que no refrescan nada son los japoneses. Qué listos qué son ;)
stryker737 escribió:Vale, no sabia eso de que juegos menores de 2 gigas no necesitaban refresco de toc. Pense que con el swap magic 3.6, al no poner en esas instrucciones nada de refresco de toc, resultaria que habrian descubierto algun metodo por software de saltarselo, pero si decis que no pues yasta.

SALU2 y gracias por la info.

Aun no me has entendido, como bien Yabier, SM puede cargar hasta juegos que tengan un TOC de 4.35GB

Lo de los 2GB era un ejemplo!

PD: Esta lista es muy útil: http://www.ps2nfo.com/forums/ps2-1-1-swap-chat/official-ps2-dvd-toc-list-60.html

A refrescar TOC para los de mas de 4,35!
12 respuestas