¿Se puede hacer esto?

A ver, yo tengo 2 discos duros, en el maestro instalados 2 sistema operativos, y en el esclavo otro. Queria saber si podria quitar el disco duro que está como maestro (desenchufarlo) y dejar solo funcionando el esclavo con su OS, y tras un par de semanas, volver a enchufar el primer disco duro sin perder ningun dato. Por supuesto en la BIOS lo pongo como Not installed el primer disco, pero queria saber si perderia los datos.

Gracias ;)
Si que puedes pero tienes que cambiar el jumper del disco esclavo y ponerlo en maestro o single drive. Luego en la bios yo prodría los settings de los discos en auto, tanto para el canal ide primario como secundario, para que no tenga problemas y reconozca los discos automáticamente según estén conectados.

Un Saludo.
Okz, gracias por responder ;) pero una duda, no podria quitar el maestro y dejar el esclavo como esclavo? tengo q ponerlo como maestro a la fuerza, ¿no?

Gracias [bye]
Claro para eso están los jumpers XD .

Un Saludo.
OK :D muchas gracias ;) ahora ya lo ultimo XD si cambio el esclavo a maestro no influye en nada en los datos no? osea, no pierdo los datos no? ¿Y sirve solo con cambiar el jumper a maestro o tambien debo enchufarlo como primario en el IDE?

Gracias y saludos [bye]
No a los datos no les pasa nada pero acuerdate de poner en la bios en modo auto para que te reconozca automáticamente el disco. El cable ide lo puedes dejar como está.

Un Saludo.

P.D. : Esto parece un chat [sonrisa] .
En algunos dispositvos es posibles tenerlos como esclavos
sin que haya un maestro presente
(al menos yo lo he hecho)

Lo unico que afecta el quitar o poner un HD es el cambio
de letras en hasefroch (en Linux no cambian los /dev/hdx
a menos que cambies el disco de sitio)
Escrito originalmente por Harl
Lo unico que afecta el quitar o poner un HD es el cambio
de letras en hasefroch (en Linux no cambian los /dev/hdx
a menos que cambies el disco de sitio)

¿Y si lo pones como estaban antes recobran las letras de las unidades no?

Gracia a los 2 :D
hay veces que no es cuestión de los jumpers...

En muchos equipos la selección la hace el bus, que indica cual es el maestro y cual el esclavo...en ese caso sólo debería cambiar de bus el esclavo.
8 respuestas