¿Se puede hacer llave con mando de coche?

Pues eso... después de mucho buscar coche al final encontré uno que me encaja por precio y todo (Chevrolet Kalos).

La pregunta es que el tío que lo vende solo tiene llave sin mando del coche. Las he probado y las puertas abren y cierran bien pero yo querría hacer una con mando a distancia y dejarme esta de segunda llave de repuesto (esto va a redundar en el precio que pague, obviamente) pero no sé si se puede hacer.

Yo cuando perdí la mía del anterior coche (también de segunda mano que vino con una sola) fui a la Renault y me hicieron una copia a precio de oro. Pero lo pregunto porque esa llave sí que era con mando y básicamente me dieron una igual. En cambio esta es una llave sin mando y lo mismo no hay posibilidad de hacérselo...

¿Sabéis cómo va este tema?

PD: Ya sé que me va a costar buenos euros pero el coche lo voy a sacar con descuento por cosas como esta.
¿Pero el coche trae cierre con mando? ( y ha perdido las principales y sólo tiene la mecánica)
Si es que sí, con los papeles deberías poder sacar copia( si fuera con la llave cualquier pirata te la podria copiar, pero sin ella ya no lo sé)

Si es que no, se puede, pero claro vas a tener que instalar tú el sistema, o que te lo instalen. Yo conozco gente con coches viejos que se lo instalaron hace muuuchos años y sigue funcionando, pero claro se lo instalaron ellos.

A todo esto, no sé qué vas a pagar por el kalos, pero esos coches no tienen casi mercado de segunda mano, espero que sea muy bajo el precio.
[PeneDeGoma] escribió:¿Pero el coche trae cierre con mando? ( y ha perdido las principales y sólo tiene la mecánica)
Si es que sí, con los papeles deberías poder sacar copia( si fuera con la llave cualquier pirata te la podria copiar, pero sin ella ya no lo sé)

Si es que no, se puede, pero claro vas a tener que instalar tú el sistema, o que te lo instalen. Yo conozco gente con coches viejos que se lo instalaron hace muuuchos años y sigue funcionando, pero claro se lo instalaron ellos.

A todo esto, no sé qué vas a pagar por el kalos, pero esos coches no tienen casi mercado de segunda mano, espero que sea muy bajo el precio.

2500€ con transferencia y garantía incluida.

Para lo que lo voy a usar está bien.

Un kalos del 2007 en gasolina, que es lo que buscaba. Hubiera preferido un Astra o un Megane pero imposible encontrarlos por aquí.

Entiendo que un coche del 2007 tendría la llave pero se quedó por el camino y solo está la mecánica.
Te va a dar la "chapita" que se da con las llaves originales? esa chapita se utiliza básicamente para duplicado.
aperitivo escribió:Te va a dar la "chapita" que se da con las llaves originales? esa chapita se utiliza básicamente para duplicado.

Pues solo la llave para abrir el coche y arrancarlo. No trae ninguna chapitas que yo sepa.
Pues entonces vete al conce con los papeles del coche, los documentos de la transferencia y pide un duplicado. Prepara 150€. El problemón sabes cual es, que no hay concesionarios de chevrolet.
aperitivo escribió:Pues entonces vete al conce con los papeles del coche, los documentos de la transferencia y pide un duplicado. Prepara 150€. El problemón sabes cual es, que no hay concesionarios de chevrolet.

lo gestiona opel
elde escribió:
aperitivo escribió:Pues entonces vete al conce con los papeles del coche, los documentos de la transferencia y pide un duplicado. Prepara 150€. El problemón sabes cual es, que no hay concesionarios de chevrolet.

lo gestiona opel

Se que tema de taller y todo eso lo gestiona opel, pero estas cosas tan concretas ni idea tenía.
Ve a concesionario y pregunta
¿La llave lleva transpondedor?
@Masterlukz poder, con la documentación del coche se debe poder, pero ... mejor confirmarlo en el concesionario.

No obstenta, pregunta en tiendas de "duplicados de llaves" de toda la vida, porque ahí también hacen copias de todo tipo de llaves y mandos, y seguro que más barato que la Chevrolet [ginyo]
Hace un mes no tenia ni puta idea, pero ahora tengo un master cifuentes en llaves de coche XD

Tienes que tener claro que hay dos partes bien diferenciadas en la llave, una es el espadín con el transpondedor, que es para que el coche arranque, y otra la electrónica del cierre electrónico.

El transpondedor, para copiarlo, no se puede asociar y necesitas un original y un lector grabador que cuesta unos 20€, para grabar el antiguo y hacer una copia en el nuevo. Entre el transpondedor nuevo, la maquina, el espadín y todo, no debería salirte por más de 40€. Sin el transpondedor, metes el espadín en el arranque, gira, pero el coche no arranca, es un sistema de seguridad pasivo.

Casi siempre son como el negro que sale aquí, el resto también son transpondedores:
Imagen

Luego tienes la electrónica del cierre, que es lo que te interesa (lo otro ya lo tienes por lo que veo), esto sí se puede asociar, tienes que comprarte una compatible con tu coche, en Aliexpress las tienes bastante baratas. Y cuando te llegue sigues las instrucciones que da el fabricante y listo.

Aqui hay un tuto de como asociarlas, creo que es tu modelo: https://www.youtube.com/watch?v=h5TF6Wa9ne0

Sino busca por key binding o key programing.

También puedes mirar de comprarte una llave fob (de las que se plegan, creo que es lo que querías hacer), pero tendrás que pedirle a un cerrajero que te talle el espadín y o bien copiar el transpondedor o bien utilizar el de una de las llaves que tienes (tendrás que romperla).
BeRReKà escribió:Hace un mes no tenia ni puta idea, pero ahora tengo un master cifuentes en llaves de coche XD

Tienes que tener claro que hay dos partes bien diferenciadas en la llave, una es el espadín con el transpondedor, que es para que el coche arranque, y otra la electrónica del cierre electrónico.

El transpondedor, para copiarlo, no se puede asociar y necesitas un original y un lector grabador que cuesta unos 20€, para grabar el antiguo y hacer una copia en el nuevo. Entre el transpondedor nuevo, la maquina, el espadín y todo, no debería salirte por más de 40€. Sin el transpondedor, metes el espadín en el arranque, gira, pero el coche no arranca, es un sistema de seguridad pasivo.

Casi siempre son como el negro que sale aquí, el resto también son transpondedores:
Imagen

Luego tienes la electrónica del cierre, que es lo que te interesa (lo otro ya lo tienes por lo que veo), esto sí se puede asociar, tienes que comprarte una compatible con tu coche, en Aliexpress las tienes bastante baratas. Y cuando te llegue sigues las instrucciones que da el fabricante y listo.

Aqui hay un tuto de como asociarlas, creo que es tu modelo: https://www.youtube.com/watch?v=h5TF6Wa9ne0

Sino busca por key binding o key programing.

También puedes mirar de comprarte una llave fob (de las que se plegan, creo que es lo que querías hacer), pero tendrás que pedirle a un cerrajero que te talle el espadín y o bien copiar el transpondedor o bien utilizar el de una de las llaves que tienes (tendrás que romperla).

Gracias por la info!

De todas formas me recomendaron por aquí dos cerrajeros que hacen temas de coches también, iré a verles esta tarde y que me comenten como se hacen estas cosas.
la chapita es probable que este en los papeles del coche (manual, papel de la garantia, etc).

en los citroen es una tarjeta de plastico, parecida a una bancaria. la cuestion es que lleva un numero que es el que se tiene que programar en el mando. y luego cada marca tiene su metodo para la comunicacion entre el mando o llave y el coche.
Te consulto duda porque hace un tiempo quise pegarme con esto pero al final no conseguí ni saque nada en claro.

BeRReKà escribió:El transpondedor, para copiarlo, no se puede asociar y necesitas un original y un lector grabador que cuesta unos 20€, para grabar el antiguo y hacer una copia en el nuevo.

Que lector es? porque estuve buscando alguno económico y no encontré.

BeRReKà escribió:También puedes mirar de comprarte una llave fob (de las que se plegan, creo que es lo que querías hacer), pero tendrás que pedirle a un cerrajero que te talle el espadín y o bien copiar el transpondedor o bien utilizar el de una de las llaves que tienes (tendrás que romperla).

Las carcasas escamoteables que suelen vender vienen con espadín para tallar, pero la mayoría de los sitios donde hacen copias de llaves no te tallan ese espadín. No se arriesgan. Yo acabe utilizando mi llave normal y con cuidadito romper la cabeza para sacar el transponder y luego con el espadín modificarlo a medida para la carcasa
aperitivo escribió:Te consulto duda porque hace un tiempo quise pegarme con esto pero al final no conseguí ni saque nada en claro.

BeRReKà escribió:El transpondedor, para copiarlo, no se puede asociar y necesitas un original y un lector grabador que cuesta unos 20€, para grabar el antiguo y hacer una copia en el nuevo.

Que lector es? porque estuve buscando alguno económico y no encontré.

BeRReKà escribió:También puedes mirar de comprarte una llave fob (de las que se plegan, creo que es lo que querías hacer), pero tendrás que pedirle a un cerrajero que te talle el espadín y o bien copiar el transpondedor o bien utilizar el de una de las llaves que tienes (tendrás que romperla).

Las carcasas escamoteables que suelen vender vienen con espadín para tallar, pero la mayoría de los sitios donde hacen copias de llaves no te tallan ese espadín. No se arriesgan. Yo acabe utilizando mi llave normal y con cuidadito romper la cabeza para sacar el transponder y luego con el espadín modificarlo a medida para la carcasa

Yo me tuve que patear varias ferreterias, hasta que encontré a una que me lo quiso hacer, y porque le conocia desde hacia tiempo.

Cuando le vi hacerla entendí porque nunca quieren, mi llave es una de surco, concretamente esta:

Imagen

Y yo queria utilizar esta:

http://s.aliexpress.com/77F7VbEV

Pues resulta que el espadin es de un material muy duro, y cuesta bastante trabajarlo, además el surco es jodidamente profundo, con lo que al final es mas o menos una hora de trabajo, cuando una llave normal se tarda unos 5 minutos, esto pasa con las de surco, las de dientes no deberia haber problema.

Ademas cuando les pides copia de llave, muchos se piensan que quieres que funcione y arranque, y para eso tienen que hacer el transponedor que no todos tienen maquina, por eso muchas veces te dicen que no pueden.

Tienes que dejarles claro que tú solo necesitas el espadin,
y que si no arranca no les vas a reclamar mientras el espadín esté bien, y si aún asi no quiere ofrecele más dinero a ver si acepta, pero tened claro que es simplemente por el trabajo y no le parece justo, hablando seguro que podeis llegar a un acuerdo.

Máquinas para programar hay muchas y yo nunca me llegué a comprar ninguna, pero no parece que den muchos problemas, la mas comun diria que es esta:

http://s.aliexpress.com/Zn6NRz6Z?fromSns=Copy to Clipboard
@BeRReKà Si, por eso decía que no se arriesgas. Que el material es muy duro y les puede joder la maquina.

Yo en su momento mire la zed bull pero no me aclare del todo si funcionaria o no.
Al final no lo cogí [facepalm]

Resulta que el coche tenía la ITV caducada pero el tío me dijo que la pasaba antes de vendermelo. Todo bien porque encima me quito ese marrón.

Cuando le digo que me llame cuando le pase la ITV me dice que le tengo que dar una señal para empezar a moverlo todo (la ITV, un retrovisor que está tocado y filtros/aceites/líquidos que me dejaría a punto).

El muy gilipollas se pensaba que le iba a dar dinero antes de que pasara la ITV... pues ni de coña. Yo el dinero cuando vaya a por el coche y esté correcto. No fuera a ser que el lunes fuera a pasar la ITV y se la denegaran por lo que fuera...

En fin, toca seguir buscando y ya que estamos con llave con mando xD
Masterlukz escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Pero el coche trae cierre con mando? ( y ha perdido las principales y sólo tiene la mecánica)

Un kalos del 2007 en gasolina, que es lo que buscaba. Hubiera preferido un Astra o un Megane pero imposible encontrarlos por aquí.

Entiendo que un coche del 2007 tendría la llave pero se quedó por el camino y solo está la mecánica.

Juegas fuerte.. [facepalm]
hal9000 escribió:
Masterlukz escribió:

Juegas fuerte.. [facepalm]

Pues? :-?
Masterlukz escribió:Al final no lo cogí [facepalm]

Resulta que el coche tenía la ITV caducada pero el tío me dijo que la pasaba antes de vendermelo. Todo bien porque encima me quito ese marrón.

Cuando le digo que me llame cuando le pase la ITV me dice que le tengo que dar una señal para empezar a moverlo todo (la ITV, un retrovisor que está tocado y filtros/aceites/líquidos que me dejaría a punto).

El muy gilipollas se pensaba que le iba a dar dinero antes de que pasara la ITV... pues ni de coña. Yo el dinero cuando vaya a por el coche y esté correcto. No fuera a ser que el lunes fuera a pasar la ITV y se la denegaran por lo que fuera...

En fin, toca seguir buscando y ya que estamos con llave con mando xD

Ya que lo has descartado, creo que era demasiado por ese coche y sin verlo.
Sin embargo lo de la señal para la itv, se hace en muchos sitios, y si lo piensas es mejor ( ojo siempre que esté por escrito la señal y el contrato)
Aquí de hecho para vender un vehículo has de pasar una itv especial " para compra", da igual que la hayas pasado hace dos meses, y si lo piensas es mejor para las dos partes. Ahora que el precio es similar al de españa pero la gente te dice lo quieres con o sin itv para la venta ( si no la tienes que pasar tú antes de registrarlo a tu nombre) y no te piden los 60-70 euros que vale ( itv para la venta + carpass) te piden 200-300, que se descuentan o no del precio de venta según acordeis, pero, si se la echan para atrás, es el vendedor el que tiene que gastarse lo que sea necesario de su bolsillo para que la pase.
@Masterlukz
Un Kalos del 2007 2500?... no se de donde eres, pero como que no. Independientemente que Chevrolet haya desaparecido el Kalos es un modelo de por si extinto desde hace la repera.
Cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero es un coche de 1000€
hal9000 escribió:@Masterlukz
Un Kalos del 2007 2500?... no se de donde eres, pero como que no. Independientemente que Chevrolet haya desaparecido el Kalos es un modelo de por si extinto desde hace la repera.
Cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero es un coche de 1000€

Gracias por el aviso. Seguiré buscando.

EDITO: ya que veo que sabes de esto... @hal9000 ¿con 3500€ qué modelo/año debería buscar cuyo precio justo para ambas partes sea ese? Yo había pensado ciertos modelos de 2006/2008 como Opel Astra, Renault Megane/Clio o algo así...
@Masterlukz
No es saber, es lógica. El precio depende de varias cosas, lo primero CCAA, porque dependiendo de ella vas a pagar entre un 4 a un 8% de ITP. El valor del coche lo tiene hacienda en sus tablas.
En Cataluña si tiene mas de 10 años no pagas nada. Después está el tema del cambio de nombre que si es vía gestoría anda entre 120 a 200€ + ITP (si procede). Si lo haces tu o el vendedor solo es la tasa de 50 y poco + ITP (si procede)
Por último si es a particular o profesional, pero ahí te pueden volver loco, profesionales que se hace pasar por particulares para no dar garantía, etc. De todas formas la garantía no deja de ser un seguro, que lo vas a pagar tu si o si. Hay profesionales que es coches barateros hacen contrato como si tu fueras un compra venta, esto es para no dar garantía.
Con este tocho me vengo a referir que si vas a buscar un coche de 3500, puede acabar en casi 500€ mas una vez transferido

Solo para chafardear https://www.milanuncios.com/coches-de-s ... e=gasolina
hal9000 escribió:@Masterlukz
No es saber, es lógica. El precio depende de varias cosas, lo primero CCAA, porque dependiendo de ella vas a pagar entre un 4 a un 8% de ITP. El valor del coche lo tiene hacienda en sus tablas.
En Cataluña si tiene mas de 10 años no pagas nada. Después está el tema del cambio de nombre que si es vía gestoría anda entre 120 a 200€ + ITP (si procede). Si lo haces tu o el vendedor solo es la tasa de 50 y poco + ITP (si procede)
Por último si es a particular o profesional, pero ahí te pueden volver loco, profesionales que se hace pasar por particulares para no dar garantía, etc. De todas formas la garantía no deja de ser un seguro, que lo vas a pagar tu si o si. Hay profesionales que es coches barateros hacen contrato como si tu fueras un compra venta, esto es para no dar garantía.
Con este tocho me vengo a referir que si vas a buscar un coche de 3500, puede acabar en casi 500€ mas una vez transferido

Solo para chafardear https://www.milanuncios.com/coches-de-s ... e=gasolina

Pero es de cara al impuesto. Eso me da igual porque impuesto+transferencia en los coche que me muevo me rondará 100€ si lo hago yo.

Lo mismo con lo de la garantía, ya me figuro que pago más porque el coche no se me desmonte nada más salir (aún con todo estas garantías no cubren muchas cosas que pueden salir porque se suponen de "desgaste"...)

La pregunta iba por el lado de marcas/modelos/año por ese precio. En búsquedas veo, por ejemplo, de buscar un Renault Clio y encontrarme el mismo coche (con las diferencias de km y trato evidentemente) con variaciones de hasta 2000€ :-?

Este mercado es un lío... cuando buscas, por ejemplo, consolas, hay unos precios de mercado bastante marcados. En cambio en coches es un follón. Aquí cada uno tasa como le da la gana en función de vete a saber qué.
No hay como no buscar, para encontrar chollos... la vida es así de p**a cawento

Si tienes cuenta en FC puedes buscar en el hilo de coches de 1000 a 3000€, hay veces que salen cosas muy chulas y a precio mas que justo.
24 respuestas