› Foros › Off-Topic › Miscelánea
[PeneDeGoma] escribió:¿Pero el coche trae cierre con mando? ( y ha perdido las principales y sólo tiene la mecánica)
Si es que sí, con los papeles deberías poder sacar copia( si fuera con la llave cualquier pirata te la podria copiar, pero sin ella ya no lo sé)
Si es que no, se puede, pero claro vas a tener que instalar tú el sistema, o que te lo instalen. Yo conozco gente con coches viejos que se lo instalaron hace muuuchos años y sigue funcionando, pero claro se lo instalaron ellos.
A todo esto, no sé qué vas a pagar por el kalos, pero esos coches no tienen casi mercado de segunda mano, espero que sea muy bajo el precio.
aperitivo escribió:Te va a dar la "chapita" que se da con las llaves originales? esa chapita se utiliza básicamente para duplicado.
aperitivo escribió:Pues entonces vete al conce con los papeles del coche, los documentos de la transferencia y pide un duplicado. Prepara 150€. El problemón sabes cual es, que no hay concesionarios de chevrolet.
elde escribió:aperitivo escribió:Pues entonces vete al conce con los papeles del coche, los documentos de la transferencia y pide un duplicado. Prepara 150€. El problemón sabes cual es, que no hay concesionarios de chevrolet.
lo gestiona opel
BeRReKà escribió:Hace un mes no tenia ni puta idea, pero ahora tengo un master cifuentes en llaves de coche
Tienes que tener claro que hay dos partes bien diferenciadas en la llave, una es el espadín con el transpondedor, que es para que el coche arranque, y otra la electrónica del cierre electrónico.
El transpondedor, para copiarlo, no se puede asociar y necesitas un original y un lector grabador que cuesta unos 20€, para grabar el antiguo y hacer una copia en el nuevo. Entre el transpondedor nuevo, la maquina, el espadín y todo, no debería salirte por más de 40€. Sin el transpondedor, metes el espadín en el arranque, gira, pero el coche no arranca, es un sistema de seguridad pasivo.
Casi siempre son como el negro que sale aquí, el resto también son transpondedores:
Luego tienes la electrónica del cierre, que es lo que te interesa (lo otro ya lo tienes por lo que veo), esto sí se puede asociar, tienes que comprarte una compatible con tu coche, en Aliexpress las tienes bastante baratas. Y cuando te llegue sigues las instrucciones que da el fabricante y listo.
Aqui hay un tuto de como asociarlas, creo que es tu modelo: https://www.youtube.com/watch?v=h5TF6Wa9ne0
Sino busca por key binding o key programing.
También puedes mirar de comprarte una llave fob (de las que se plegan, creo que es lo que querías hacer), pero tendrás que pedirle a un cerrajero que te talle el espadín y o bien copiar el transpondedor o bien utilizar el de una de las llaves que tienes (tendrás que romperla).
BeRReKà escribió:El transpondedor, para copiarlo, no se puede asociar y necesitas un original y un lector grabador que cuesta unos 20€, para grabar el antiguo y hacer una copia en el nuevo.
BeRReKà escribió:También puedes mirar de comprarte una llave fob (de las que se plegan, creo que es lo que querías hacer), pero tendrás que pedirle a un cerrajero que te talle el espadín y o bien copiar el transpondedor o bien utilizar el de una de las llaves que tienes (tendrás que romperla).
aperitivo escribió:Te consulto duda porque hace un tiempo quise pegarme con esto pero al final no conseguí ni saque nada en claro.BeRReKà escribió:El transpondedor, para copiarlo, no se puede asociar y necesitas un original y un lector grabador que cuesta unos 20€, para grabar el antiguo y hacer una copia en el nuevo.
Que lector es? porque estuve buscando alguno económico y no encontré.BeRReKà escribió:También puedes mirar de comprarte una llave fob (de las que se plegan, creo que es lo que querías hacer), pero tendrás que pedirle a un cerrajero que te talle el espadín y o bien copiar el transpondedor o bien utilizar el de una de las llaves que tienes (tendrás que romperla).
Las carcasas escamoteables que suelen vender vienen con espadín para tallar, pero la mayoría de los sitios donde hacen copias de llaves no te tallan ese espadín. No se arriesgan. Yo acabe utilizando mi llave normal y con cuidadito romper la cabeza para sacar el transponder y luego con el espadín modificarlo a medida para la carcasa
Masterlukz escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿Pero el coche trae cierre con mando? ( y ha perdido las principales y sólo tiene la mecánica)
Si es que sí, con los papeles deberías poder sacar copia( si fuera con la llave cualquier pirata te la podria copiar, pero sin ella ya no lo sé)
Si es que no, se puede, pero claro vas a tener que instalar tú el sistema, o que te lo instalen. Yo conozco gente con coches viejos que se lo instalaron hace muuuchos años y sigue funcionando, pero claro se lo instalaron ellos.
A todo esto, no sé qué vas a pagar por el kalos, pero esos coches no tienen casi mercado de segunda mano, espero que sea muy bajo el precio.
2500€ con transferencia y garantía incluida.
Para lo que lo voy a usar está bien.
Un kalos del 2007 en gasolina, que es lo que buscaba. Hubiera preferido un Astra o un Megane pero imposible encontrarlos por aquí.
Entiendo que un coche del 2007 tendría la llave pero se quedó por el camino y solo está la mecánica.
hal9000 escribió:Masterlukz escribió:[PeneDeGoma] escribió:¿Pero el coche trae cierre con mando? ( y ha perdido las principales y sólo tiene la mecánica)
2500€ con transferencia y garantía incluida.
Para lo que lo voy a usar está bien.
Un kalos del 2007 en gasolina, que es lo que buscaba. Hubiera preferido un Astra o un Megane pero imposible encontrarlos por aquí.
Entiendo que un coche del 2007 tendría la llave pero se quedó por el camino y solo está la mecánica.
Juegas fuerte..
Masterlukz escribió:Al final no lo cogí
Resulta que el coche tenía la ITV caducada pero el tío me dijo que la pasaba antes de vendermelo. Todo bien porque encima me quito ese marrón.
Cuando le digo que me llame cuando le pase la ITV me dice que le tengo que dar una señal para empezar a moverlo todo (la ITV, un retrovisor que está tocado y filtros/aceites/líquidos que me dejaría a punto).
El muy gilipollas se pensaba que le iba a dar dinero antes de que pasara la ITV... pues ni de coña. Yo el dinero cuando vaya a por el coche y esté correcto. No fuera a ser que el lunes fuera a pasar la ITV y se la denegaran por lo que fuera...
En fin, toca seguir buscando y ya que estamos con llave con mando xD
hal9000 escribió:@Masterlukz
Un Kalos del 2007 2500?... no se de donde eres, pero como que no. Independientemente que Chevrolet haya desaparecido el Kalos es un modelo de por si extinto desde hace la repera.
Cada cual hace lo que quiere con su dinero, pero es un coche de 1000€
hal9000 escribió:@Masterlukz
No es saber, es lógica. El precio depende de varias cosas, lo primero CCAA, porque dependiendo de ella vas a pagar entre un 4 a un 8% de ITP. El valor del coche lo tiene hacienda en sus tablas.
En Cataluña si tiene mas de 10 años no pagas nada. Después está el tema del cambio de nombre que si es vía gestoría anda entre 120 a 200€ + ITP (si procede). Si lo haces tu o el vendedor solo es la tasa de 50 y poco + ITP (si procede)
Por último si es a particular o profesional, pero ahí te pueden volver loco, profesionales que se hace pasar por particulares para no dar garantía, etc. De todas formas la garantía no deja de ser un seguro, que lo vas a pagar tu si o si. Hay profesionales que es coches barateros hacen contrato como si tu fueras un compra venta, esto es para no dar garantía.
Con este tocho me vengo a referir que si vas a buscar un coche de 3500, puede acabar en casi 500€ mas una vez transferido
Solo para chafardear https://www.milanuncios.com/coches-de-s ... e=gasolina