¿Se puede hacer OC a un i7 "no K"?

Buenas, pregunto desde la ignorancia.

¿Un i7-4771 montado en una Gigabyte GA-Z87X-UD3H se le puede hacer OC?

En caso de poder hacerse OC, el equipo tendrá montado una Corsair Cooling Hydro Series H110. ¿Cuantos Mhz se podrían rascar?

Nota: La pregunta es la del título, no "¿para qué quieres esa placa si no vas hacer OC?. Con una de 50€ te sobra"
Si se puede, pero tienes que subir FSB en vez de multiplicador por que este ultimo esta bloqueado.
Dfx escribió:Si se puede, pero tienes que subir FSB en vez de multiplicador por que este ultimo esta bloqueado.


¿El Front Side Bus tiene algo que ver con el BCLK?: Captura de una Sabertooth Z77:

Imagen

¿Subiendo el FSB hasta cuanto podría subir ese i7?
¿Si se sube el FSB también se sube la frecuencia a la que trabaja la RAM, o estoy equivocado?
Dfx escribió:Si se puede, pero tienes que subir FSB en vez de multiplicador por que este ultimo esta bloqueado.

no ,puedes subir el multiplicador lo maximo que te permita todos los micros se pueden overclockear
360 nat escribió:
Dfx escribió:Si se puede, pero tienes que subir FSB en vez de multiplicador por que este ultimo esta bloqueado.

no ,puedes subir el multiplicador lo maximo que te permita todos los micros se pueden overclockear


No lleva el multiplicador al maximo un i7 no k?
360 nat escribió:
Dfx escribió:Si se puede, pero tienes que subir FSB en vez de multiplicador por que este ultimo esta bloqueado.

no ,puedes subir el multiplicador lo maximo que te permita todos los micros se pueden overclockear


Hmmm...¿El multiplicador no vienen bloqueado en los modelos "no K", tal y como comenta Dfx

Viendo este vídeo ya me haces dudar:

http://www.youtube.com/watch?v=6GdqbRmrWR8
Dfx escribió:
360 nat escribió:
Dfx escribió:Si se puede, pero tienes que subir FSB en vez de multiplicador por que este ultimo esta bloqueado.

no ,puedes subir el multiplicador lo maximo que te permita todos los micros se pueden overclockear


No lleva el multiplicador al maximo un i7 no k?

haber que no van bloqueados lo que pasa que tiene menos ratio de multiplicador si se puede overclockear te lo dice una persona que se dedica a ello por ese motivo mi 3820 no se puede ocear mirate la captura del cpuz de un 4770.
todos los micros tienen multi menos pero tienen
http://valid.canardpc.com/12vn1i
Eso es lo que se entiende como multiplicador bloqueado, cuando llegas a ese maximo multiplicador o el procesador ya sale con ese maximo a su velocidad de calle, para hacer OC necesitas subir FSB por fuerza para ganar mhz.

Por lo que he leido el 4771 viene de serie con el multi de 35, y se puede subir hasta 39 que es donde esta bloqueado, a partir de ahi tendras que ir subiendo FSB si o si.
Podrás subir el turbo. Y vamos el BCLK se puede subir un poquito consigiuendo entre 100 y 200 mhz.
yo overclockeé en su dia un i5 3330 con una placa z68...
se podía subir el multi unos mghz (200 o 300) usando todos los cores, se podía subir más pero se iban desactivando nucleos.

si no ha cambiado con los haswell, la cosa está ahí, subir esos 200 o 300 mghz por multi y seguir por BCLK.

por BCLK en sandy e ivy no se recomendaba pasar de 103 / 105, tampoco se como andará esto con los haswell
Si no es K se puede overclockear, solo que el multiplicador está capado.

Puedes subirlo al máximo que puedas y subir voltaje para que sea estable
El 4771 lo puedes poner a 3.9 Ghz los 4 cores.

Por BCLK no vas a poder ganar mucho, no creo que puedas pasar de 105, los "K" tienen divisores para 125, 166 y 200, pero los "no-K" dudo que los puedas poner a 125.

Imagino que la elección del 4771 es por necesitas si o si la virtualización.

Edito: parece que si se puede, Aunque solo he encontrado esto así que suponer que no



EDITO 2: Definitivamente no se pueden usar el BCLK 125 166 200 en los non-k
Hola si no es K va a subir casi nada solo el multi del turbo,pero bueno algo se gana.
MATRIXGTC escribió:Hola si no es K va a subir casi nada solo el multi del turbo,pero bueno algo se gana.

Casi nada no, no recuerdo bien, pero creo que se pone a 4ghz más o menos, no recuerdo bien
Kanijo1 escribió:
MATRIXGTC escribió:Hola si no es K va a subir casi nada solo el multi del turbo,pero bueno algo se gana.

Casi nada no, no recuerdo bien, pero creo que se pone a 4ghz más o menos, no recuerdo bien

si tienes razón yo tengo el mio que se pone a 3.9 o 4ghz,y un nucleo solo alguna vez llego a 4.2ghz,pero vamos que un K se le saca mas.
yo tuve un 2600 y me dejaba poner 42 en el multi de los 3 primeros cores, en el ultimo solo 3.9 con lo cual se te queda a unos 4.0GHz max, no ganas mucho pero algo es algo.
MATRIXGTC escribió:
Kanijo1 escribió:
MATRIXGTC escribió:Hola si no es K va a subir casi nada solo el multi del turbo,pero bueno algo se gana.

Casi nada no, no recuerdo bien, pero creo que se pone a 4ghz más o menos, no recuerdo bien

si tienes razón yo tengo el mio que se pone a 3.9 o 4ghz,y un nucleo solo alguna vez llego a 4.2ghz,pero vamos que un K se le saca mas.

Evidentemente XD

De todas maneras he de decir una cosa, tengo un i5 3570K en un PC, el cual he logrado hacerle unos muy buenos 5Ghz las 24/7 (Creo que lo subí hasta los 5,1 pero no los dejé las 24/7), actualmente, mi i7 3770K (El cual tengo en mi PC, el otro se lo pasé a mi madre XD) no llega ni a los 4,8Ghz.. Aunque tampoco lo he trasteado mucho ya que no tengo actualmente mucho tiempo libre, pero vamos.. Si lo vas a usar para jugar y/o hacer OC, no compres un i7, al menos los ivy
Evidentemente XD

De todas maneras he de decir una cosa, tengo un i5 3570K en un PC, el cual he logrado hacerle unos muy buenos 5Ghz las 24/7 (Creo que lo subí hasta los 5,1 pero no los dejé las 24/7), actualmente, mi i7 3770K (El cual tengo en mi PC, el otro se lo pasé a mi madre XD) no llega ni a los 4,8Ghz.. Aunque tampoco lo he trasteado mucho ya que no tengo actualmente mucho tiempo libre, pero vamos.. Si lo vas a usar para jugar y/o hacer OC, no compres un i7, al menos los ivy

[/quote]Hola entonces no recomiendas el salto del i7 2600 no-k al i7 3770k,
17 respuestas