¿Se puede hacer overclock a más de 1600Mhz de FSB en un chipset P43?

Hola a todos. Mañana ya recojo el procesador Intel Xeon x5460 SLBBA para hacerle el overclock. La duda que tengo es si, aunque tengo una placa P5QLD-PRO, puedo overclockearla a más de 1600Mhz de FSB, y si se puede hasta cuánto más. Las memorias con las que trabaja son 4 DDR2 de 4GB a 800MHz. La caja tiene una ventilación por aire estupenda, lo expulsa todo que da gusto.

Muchas gracias.
@tailsnic

Es cuestión de que pruebes hasta donde puede llegar la placa.
De por si, aguanta FSB 1600 OC. Más de ahí, es ir probando.
Viendo las fotos, la placa no parece muy overclockera.
Lo ideal sería probar con 400 de fsb, lo que te dejaría las memorias a 800 y la cpu a 3800
¿estás seguro que el chipset P43 admita xeon? Me suena que no.
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Es cuestión de que pruebes hasta donde puede llegar la placa.
De por si, aguanta FSB 1600 OC. Más de ahí, es ir probando.


El procesador actual q8300 ya lo tengo a 1600MHz de FSB desde hace un mes, y el ordenador es estable. Si subo más de ese FSB, ¿tendría que poner las memorias a más de 400MHz de FSB (a 1066Mz)?

susoasi escribió:Viendo las fotos, la placa no parece muy overclockera.
Lo ideal sería probar con 400 de fsb, lo que te dejaría las memorias a 800 y la cpu a 3800
¿estás seguro que el chipset P43 admita xeon? Me suena que no.


El X48 era el que no admitía este Xenon, que me informó muy bien Jhonny_palillo, xD.
@tailsnic

Si ahora tienes la placa a FSB 400, te debería de aguantar con el xeon.
Si subes a más de 400, la memoria va subiendo junto al él (AUTO).
En DRAM Frequency:
AUTO, 533, 639, 667, 709, 800, 852, 887 y 1066


@susoasi

Imagen
Mil perdones, confundí el P43 con el X48, y eso que tengo una P5K3
susoasi escribió:Mil perdones, confundí el P43 con el X48, y eso que tengo una P5K3


No pasa nada. Todos nos confundimos en alguna ocasión, compañero [beer] [beer] XD XD
El divisor 1:2 a 400FSB = 800mhz de las memorias (1600)
..
..
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Si ahora tienes la placa a FSB 400, te debería de aguantar con el xeon.
Si subes a más de 400, la memoria va subiendo junto al él (AUTO).
En DRAM Frequency:
AUTO, 533, 639, 667, 709, 800, 852, 887 y 1066


@susoasi

Imagen


¿Le tengo que tocar al voltaje del Northbridge? Es que seguí un manual para OC de procesadores q8XXX en los que me decían las cantidades a tocar, pero como éste es Xeon, no sé si dejarlo en auto.
@tailsnic

Prueba a dejarlo como lo tienes con el quad y, si va todo bien, intentas subir más.
¿Cómo tienes los valores en bios?.
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Prueba a dejarlo como lo tienes con el quad y, si va todo bien, intentas subir más.
¿Cómo tienes los valores en bios?.


FSB=400
FSB strap to borthbridge=400
Cpu volt=1.42V
Northbridge volt=1.42v
Dram freq=800mhz

El cambio de procesador lo haré esta misma-tarde noche.
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Prueba a dejarlo como lo tienes con el quad y, si va todo bien, intentas subir más.
¿Cómo tienes los valores en bios?.


FSB=400
FSB strap to borthbridge=400
Cpu volt=1.42V
Northbridge volt=1.42v
Dram freq=800mhz

El cambio de procesador lo haré esta misma-tarde noche.


Vaya tela!
Si con 1.25vNorth no haces 400FSB, apaga y nos vamos!
Si le metes tanto, sin disipación activa, esta placa tiene las horas contadas [plas]
@tailsnic

Con el X5460 intenta bajar estos valores, al mínimo, donde sea estable:
Cpu volt=1.42V
Northbridge volt=1.42v
Los tienes altos.
Xevipiu escribió:Vaya tela!
Si con 1.25vNorth no haces 400FSB, apaga y nos vamos!
Si le metes tanto, sin disipación activa, esta placa tiene las horas contadas [plas]


Actualmente ya tengo overclock con 400mhz de FSB con un q8300. La torre tiene 2 ventiladores de tipo turbina grandes que sacan calor, cada uno dedicado especialmente al procesador y gráfica. Por el frontal tiene uno que mete aire. Además, el procesador tiene un disipador Tacens Mars Gaming con recubrimiento cerámico.

Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Con el X5460 intenta bajar estos valores, al mínimo, donde sea estable:
Cpu volt=1.42V
Northbridge volt=1.42v
Los tienes altos.


Intentaré poner el voltaje a 1.3, a ver si tira mejor.
Ya puedes tener la caja que quieras, el disipador de cpu que quieras, pero tu sigue dando 1.42 de vnorts y veras lo poco que te aguanta el chipset de forma pasiva [plas] [plas] [plas] vaya tela [facepalm]
Xevipiu escribió:Ya puedes tener la caja que quieras, el disipador de cpu que quieras, pero tu sigue dando 1.42 de vnorts y veras lo poco que te aguanta el chipset de forma pasiva [plas] [plas] [plas] vaya tela [facepalm]


Ya te estoy escribiendo desde el PC con el x5460. Estos son los valores del CPU-Z:

Imagen

Va follado, xD.
@tailsnic

Tiene pinta de querer subir más ese xeon. A 1.272V en idle [carcajad] [carcajad]
¿Ha llegado a su tope la placa o puedes darle más?.
¿Qué valores has puesto en bios?.
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Tiene pinta de querer subir más ese xeon. A 1.272V en idle [carcajad] [carcajad]
¿Ha llegado a su tope la placa o puedes darle más?.
¿Qué valores has puesto en bios?.


La placa se vuelve inestable a más de 420MHz de FSB, de hecho salta el fallo de overclocking de seguridad de Asus, y me manda a la BIOS a corregir los valores.

Tengo puesto en el procesador central 1.3V y North Bridge 1.3V. Luego las memorias DDR2 las tengo a 841MHz. El resto de cosas están en auto.
@tailsnic

¿Le has dado "cera", al micro, para ver que el OC es estable?.
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

¿Le has dado "cera", al micro, para ver que el OC es estable?.


¿Cera? Si te refieres a la pasta térmica, tiene de plata artic silver.
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

¿Le has dado "cera", al micro, para ver que el OC es estable?.


¿Cera? Si te refieres a la pasta térmica, tiene de plata artic silver.


Me refiero a si lo has testeado con algún programa de stress o un juego pesado.
Jhonny_palillo escribió:Me refiero a si lo has testeado con algún programa de stress o un juego pesado.


Hoy le pasraré el 3DMark, pero vamos, que he probado juegos que antes me tenían una bajada brutal de frames y ahora se ven de gloria. El The Witcher III ahora se ve en Ultra a 60 frames estables incluso moviendo muy rápido la cámara, mientras que antes en Ultra me iba a 30-50 frames. Se ha notado muchísimo este procedador, es que es gloria...
@tailsnic

¿Qué gráfica acompaña al xeon?
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

¿Qué gráfica acompaña al xeon?


Una Sapphire rx 480 Nitro + de 8GB.
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

¿Qué gráfica acompaña al xeon?


Una Sapphire rx 480 Nitro + de 8GB.


¿La aprovecha bien?.
Para que te mueva el TW3 en ultra, a 60, tiene que aprovecharla bien [beer] [beer] XD XD
Jhonny_palillo escribió:¿La aprovecha bien?.
Para que te mueva el TW3 en ultra, a 60, tiene que aprovecharla bien [beer] [beer] XD XD


Y aún así sé que no la está aprovechando del todo porque necesitaría 4'7GHz de procesador por lo menos, así que imagínate.
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:¿La aprovecha bien?.
Para que te mueva el TW3 en ultra, a 60, tiene que aprovecharla bien [beer] [beer] XD XD


Y aún así sé que no la está aprovechando del todo porque necesitaría 4'7GHz de procesador por lo menos, así que imagínate.


No la estarás aprovechando del todo pero mientras te de un resultado satisfactorio... [carcajad] [carcajad]
Para mover el TW3 en ultra, a 60 sin bajones, debe de dar la cara el micro aunque la gráfica se esté rascando, un poco, los coj... [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:No la estarás aprovechando del todo pero mientras te de un resultado satisfactorio... [carcajad] [carcajad]
Para mover el TW3 en ultra, a 60 sin bajones, debe de dar la cara el micro aunque la gráfica se esté rascando, un poco, los coj... [qmparto] [qmparto]


Ya he salido a combatir a exteriores con el Witcher III, y me baja a 50-52, con bajones a 45. Creo que no puedo pedir más para el PC que tengo, y que un juego tire así en Ultra en él.
tailsnic escribió:
Jhonny_palillo escribió:No la estarás aprovechando del todo pero mientras te de un resultado satisfactorio... [carcajad] [carcajad]
Para mover el TW3 en ultra, a 60 sin bajones, debe de dar la cara el micro aunque la gráfica se esté rascando, un poco, los coj... [qmparto] [qmparto]


Ya he salido a combatir a exteriores con el Witcher III, y me baja a 50-52, con bajones a 45. Creo que no puedo pedir más para el PC que tengo, y que un juego tire así en Ultra en él.


Demasiado se le pide al micro y bastante bien responde [+risas] [+risas].
Ya aprovecharás, más adelante, la gráfica cuando creas conveniente cambiar de plataforma [beer] [beer] .
Jhonny_palillo escribió:Demasiado se le pide al micro y bastante bien responde [+risas] [+risas].
Ya aprovecharás, más adelante, la gráfica cuando creas conveniente cambiar de plataforma [beer] [beer] .


Otra de las cosas por las que le doy las gracias al equipo es que por fin puedo jugar al mod del Sonic Generations para tener los niveles del Sonic Unleashed, porque los mundos de Empire City y Adabat me renqueaban tela en las escenas con muchos objetos o con agua (en Adabat).
También juegos como el Aion, Tera, Paladins o Smite se me ven en Ultra a 60 frames. Es de agradecer.
Jhonny_palillo escribió:@tailsnic

Ahora toca disfrutar [beer] [beer]


Ya te digo. Gracias por todos los consejos. Supongo que el siguiente paso será pillarme dentro de 1 año o así algún socket que se quede obsoleto con servidores Xeon viejos, que viendo lo visto, traen más a cuenta de lejos por lo poco que valen.
31 respuestas