¿Se puede hacer partición de Disco Duro sin tener que formatear?

Hola. Pos eso, q quiero "limpiar" el disco duro y no me apetece pasar a CDs 4 o 5 Gb de purria que tengo por ahí.

Si pudiera hacer una partición para meter documentos y formatear la de sistema, guay. ¿Se puede?

Gracias!

PD: la próxima vez que instale un PC prometo hacer la partición desde el principio :-)
Si existen utilidades como el PartitionMagic

si queres buscar otras que no sea esta
utiliza la busqueda avanzada
Pero no se me cargará los datos del disco duro, ¿no?

Normalmente no.

Pero si se va la luz o pasa algo raro durante el proceso...
el partition magic 8.0 va fenomenal te paso lo que puedes hacer con el, gracias a el instale linux sin formatear la particion anterior exixtente, simplemente fije el tamaño de la nueva pulsas intro y ya lo tienes

· Explorador de archivos.
- El nuevo explorador de archivos de PartitionMagic 8.0 te permitirá mover ficheros y carpetas de una partición a otra sin necesidad de arrancar otro sistema operativo.
· Soporte de unidades de hasta 160 Gb.
- Capacidad total de gestión de PartitionMagic 8.0, ya bien sea en una o varias particiones o discos duros.
· Soporte total de discos USB, USB2 y FireWire.
- Cualquiera de las unidades de almacenamiento que reconozca el sistema puede ser particionada.
· Soporta sistema de ficheros Linux Ext3.
- Si usas Linux, no te quedarás desamparado.
· Recuperar espacio perdido.
- Modifica el tamaño del Cluster, recuperando espacio perdido y disminuyendo el tiempo de defragmentación de la/s unidad/es.
· Incluye DataKeeper 5.0.
- PowerQuest DataKeeper ofrece al usuario la tranquilidad necesaria para poder tener siempre un Backup actualizado de sus datos.
Permite crear el backup en dos ubicaciones "Primaria y Secundaria", creando y sincronizando el backup en la ubicacion secundaria si la primaria se desconectó o dejó de funcionar.
Recomendado para quienes usan ordenadores portátiles y quienes trabajan fuera de casa o la oficina.
· Novísimo redimensionamiento en NTFS.
- Permite modificar el tamaño de las particiones con sistema de ficheros NTFS sin necesidad de reiniciar la máquina incluso si es la partición de sistema la que se está redimensionando.
· Nuevo Asistente Funcional
- Realice tareas de particionamiento, copia de seguridad e incluso la instalación de un nuevo sistema operativo, sin esfuerzo y con la ayuda de asistentes simples, paso a paso.
yo con el partition magic 8 me monte dos sistemas operativos winXP y win98 va todo perfecto y luego puedo formatear sin problemas y sin miedo a cargarme la otra particion. ad+ lo bueno que tiene es que se maneja desde windows por lo tanto no tienes que formatear. lo que pasa es que si tu disco duro es de mas de 80 gb no te lo pillará (te cojera 80gb) "CREO"
Pos lo probaré fijo! Graciassss
Ya lo he hecho. he creado una partición de 10 Gb para documentos.
Ahora pongamos que quiero formatear la original (de sistema) y instalar el Sist. Operat. al revés, es decir, en la de 10Gb y dejar la otra (47 Gb) para Docs.

¿es bueno?
¿tengo que definir antes la pequeña como primaria y la otra como extendida o ya va bien tal cual está?

PD: uso Windows Millennium. Qué probaríais,¿WIN XP o WIN2000?

Gracias!
Si vas a cambiar a XP o 2000 puedes hacerlo según está el disco, pero si vas a volver a poner millenium creo que tiene que estar a la fuerza en la primera partición del primer disco del ordenador. Yo personalmente pondría XP si el ordenador no es demasiado viejo, el 2000 es más o menos lo mismo pero menos actualizado; eso sí, el XP come más recursos sobre todo por las pijadillas visuales.
8 respuestas