¿Se puede hacer partición para Linux sin formatear todo HD?

Hola,

Quiero ponerme linux en nuestra PS3 y me da la opción de formatear el HD, ¿Sabeis si se puede crear la partición sin formatearlo todo?

Gracias!!
Creo recordar que habia una forma que permitia instalar linux en un disco duro externo o un pendrive sin falta de tocar el disco de la consola, pero no sabria decirte mas.
pero para eso por narices has de particionar. Aunque luego cargues en un usb la distro para entrar en otherOS.
http://www.elotrolado.net/hilo_arrancar-linux-sin-particionar-el-hdd-del-ps3-es-posible-ya_1181508

En este hilo se habla al respecto. No recuerdo si era este exactamente o si habia otro donde se comentaba lo de instalar linux en un pendrive o en un hdd externo sin formatear el de la consola.
(mensaje borrado)
_KasJor_ escribió:Si nunca has instalado otro SO, tienes que formatear todo el hdd por huevos. La duda que tengo es, Si ya tienes instalado un SO en PS3 y quieres reemplazarlo por otro ¿hace falta formatear todo el hdd o solo la partición donde está el SO?

Saludos.


no hace falta formatear el hdd, yo tenia instalado el yellow dog 6.1 y cuando installe el 6.2, lo instale de un solo, solo borro el SO anterior e instalo el nuevo.
bad_boo escribió:
_KasJor_ escribió:Si nunca has instalado otro SO, tienes que formatear todo el hdd por huevos. La duda que tengo es, Si ya tienes instalado un SO en PS3 y quieres reemplazarlo por otro ¿hace falta formatear todo el hdd o solo la partición donde está el SO?

Saludos.


no hace falta formatear el hdd, yo tenia instalado el yellow dog 6.1 y cuando installe el 6.2, lo instale de un solo, solo borro el SO anterior e instalo el nuevo.


Pero tu ya tenias otro so en la consola, y ya tenias la particion hecha de antes.
Yo no formate el HD i mi distro esta intalada en un hd externo puedes hacerlo sin problemas
solo instale el OtherOS i le di el path de donde queria arrancar
un saludo! :)
Necrofero escribió:
bad_boo escribió:
_KasJor_ escribió:Si nunca has instalado otro SO, tienes que formatear todo el hdd por huevos. La duda que tengo es, Si ya tienes instalado un SO en PS3 y quieres reemplazarlo por otro ¿hace falta formatear todo el hdd o solo la partición donde está el SO?

Saludos.


no hace falta formatear el hdd, yo tenia instalado el yellow dog 6.1 y cuando installe el 6.2, lo instale de un solo, solo borro el SO anterior e instalo el nuevo.


Pero tu ya tenias otro so en la consola, y ya tenias la particion hecha de antes.


perdon, no lei bien, solamente se formatea la particion del SO con el disco de instalacion del linux al ps3, acordate que te teness que ir en opciones del ps3, "instalar otro ssistema operativo" y de ahi lo instalas normalmente como a una pc.
el mismo linux te formatea la particion donde ya esstaba el SO anterior.
10 respuestas