¿¿Se puede hacer que el flashcart se comporte como un solo juego??

Buenas no se si esta preguntado o respondido he buscado y no lo encuentro queria saber si hay alguna manera de que la supercard SD (o la r4i) o cualquier otro flashcart para que se comporte como si fuera un juego solo es decir q en vez de q salga el menu q cargue directamente un juego

salu2
Juraría haber leído que se puede hacer desde el menú pero creo que era con AKAIO/WOOD.
solidblack escribió:Juraría haber leído que se puede hacer desde el menú pero creo que era con AKAIO/WOOD.

Yo creo recordar que ví esa opción en el Wood o en el AKAIO. Pero no estoy seguro porque no la llegué a probar.
en la dstwo si se puede, pones que cuando metas la flashcard, arranque con el juego que le indiques
Encontré la opción. Es en el AKAIO de la Acekard2i.

En las opciones de configuración de parcheado, hay una que es "Autoejecutar". Pues la marcas como activada y el próximo juego que arranques se autoejecutará siempre que arranques el cartucho.

Al no poder entrar en el menú del AKAIO para desactivarlo tienes que haccer lo siguiente:
- Meter la tarjeta MicroSD en un PC.
- En la carpeta "_aio", abrir el archivo "globalsettings".
- En la línea que pone "autorunWithLastRom = 1" poner "autorunWithLastRom = 0"
- Guardar los cambios y cerrar el archivo.

Y listo, la tarjeta volverá a arrancar como siempre.
en la dstwo, lo puedes quitar, entrando en el menu, como cuando sales del juego sin apagar la ds y te metes en el menu de nuevo, en el menu de AKAIKO tendria que ser igual, sales del juego, al menu y cambiar la opcion
Y todo esto ¿a que va? a ahorrarse un par de segundos en seleccionar el juego o a algun proyecto??
Porque recordemos que las flashcarts aunque funcionen como un juego todavia hay cosas que NO pueden hacer..Por ejemplo hacer la migracion del animal crossing..Solo por mencionar algunas cosas..
Pero, en el wood R4 se puede hacer, y si es asi, ¿como?.

Salu2
NGC_BCN escribió:en la dstwo, lo puedes quitar, entrando en el menu, como cuando sales del juego sin apagar la ds y te metes en el menu de nuevo, en el menu de AKAIKO tendria que ser igual, sales del juego, al menu y cambiar la opcion

No. En en AKAIO no funciona así porque al pulsar L+R+abajo+A+B para salir al menú, inmediatamente vuelve a cargar el juego automáticamente. Así que no puedes volver al menú. O al menos yo no he encontrado la forma sin modificar ese archivo que mencioné.

javi xerez escribió:Pero, en el wood R4 se puede hacer, y si es asi, ¿como?.

Salu2

El Wood no tiene esa opción.
8 respuestas