¿Se puede hacer un ataque "en frio" a la PS3?

He estado mirando un poco por encima, y he usado la búsqueda pero no me ha dado ningun resultado...

Mi pregunta es...:

¿Se ha intentado un "Cold Boot Attack" a la PS3? Y sino, ¿es posible? si es virtualmente imposible de evitar en ordenadores, porque no la PS3?

Se podria intentar usando OtherOS para leer el estado, o un pin-to-pin...

Perdonad si esta pregunta ya se ha formulado, pero esque no lo he visto por otra parte...

Un saludo
No, es la primera vez que se propone algo asi, pero es muy facil de proponer cosas asi y muy dificil de ponerlo en practica y sobre todo que funcione.
Lo sé, yo conozco "mas o menos" el procedimiento y los conceptos, pero no tengo la capacidad técnica para obtener esa data ni de tratarla, pero digo yo que si hay gente que se preocupa de contruir modchips y los "infectus", no creo que les resulte muy dificil realizar un ataque de esas caracteristicas...
Silverdisc escribió:He estado mirando un poco por encima, y he usado la búsqueda pero no me ha dado ningun resultado...

Mi pregunta es...:

¿Se ha intentado un "Cold Boot Attack" a la PS3? Y sino, ¿es posible? si es virtualmente imposible de evitar en ordenadores, porque no la PS3?

Se podria intentar usando OtherOS para leer el estado, o un pin-to-pin...

Perdonad si esta pregunta ya se ha formulado, pero esque no lo he visto por otra parte...

Un saludo



Recuerdo perfectamente que eso ya se propuso, pero nadie hizo nada al respecto. No es mala idea, pero no tengo ni idea de hacer eso...

Vamos, proponer si que se propuso hace un tiempo.

Salu2!
errrr, los cold attack, enfriando la memoria para mantener el estado de los bit en ella por un tiempo, en la ps3 tiene un pequeño problema.

y es que los keys estan se guardan en un SPE que esta en modo "isolated"

copio y pego de la docu de ibm

"The system enables an SPE to lock most of it’s local store for it's own use only. When this is done nothing else can access that memory. In this case nothing really means nothing, neither the OS or even the Hypervisor can access this memory while it is locked, only a small portion of the store remains unlocked so the SPE can still communicate with the rest of the system."

the decryption and re-encryption could be done in a protected memory segment. Even if a hacker could get into the system getting root access would not help, even root cannot access that memory. Even if they were to get into hypervisor space they still couldn’t access the data, nothing gets in when it’s protected.

yo creo (y sin animos de ofender a nadie) que antes de lanzar ideas por lo menos deberiamos leernos la documentacion del cell y su arquitectura, os recuerdo que esto no es ni un pc, ni una xbox ;) y menos una psp. sony seran unos mantas en tema de seguridad, pero IBM tiene un "poquito" mas de experiencia en ese area.

de verdad os recomiendo que os leais los documentos de arquitectura son de los mas interesante.
Ah, coñe, ahora recuerdo. Cierto, ya se dijo esto.
Mangafan ya esta porbado la fuerza bruta sobre la ps3, de hecho se esta dejando caer encima de la consolo de un golpe, aun no ha conseguido nada, bueno aparte de tres consolas plachadas ;)
El hilo se titulaba " La solución está en el nitrogeno líquido" o algo así. Pero claro no creo que haya mucha gente con los medios suficientes para intentar eso. Además en aquel momento creo que se desconocía el dato que nos ha dado lación.

EDITO: hilo_joder-la-solucion-es-el-nitrogeno-liquido_966503?hilit=nitrogeno%20liquido%20nitrogeno#p1711025466
hilo_en-teoria-bypass-disk-encription_964308
John_Wayne escribió:El hilo se titulaba " La solución está en el nitrogeno líquido" o algo así. Pero claro no creo que haya mucha gente con los medios suficientes para intentar eso. Además en aquel momento creo que se desconocía el dato que nos ha dado lación.

EDITO: hilo_joder-la-solucion-es-el-nitrogeno-liquido_966503?hilit=nitrogeno%20liquido%20nitrogeno#p1711025466
hilo_en-teoria-bypass-disk-encription_964308



;) el dato no es nada del otro mundo, todo aquel que se aya leido algo sobre cell lo sabe. y todo aquel que aya tocado un bladecenter cell sabe lo que es y como funciona. que no es tan facil como leer lo que esta en la memoria y listo. ni injectar codigo ni naa (ya que como comprueba todo lo que se ejecuta en memoria, cuando ve algo que no le gusta te lo tira abajo sin ejecutarlo.)
Con el CELL nos la han metido bien doblada. Como CPU para juegos no es ni mucho menos tan bestia como prometieron, pero en cuanto al tema de seguridad, es una fortaleza infranqueable.
doragasu escribió:Con el CELL nos la han metido bien doblada. Como CPU para juegos no es ni mucho menos tan bestia como prometieron, pero en cuanto al tema de seguridad, es una fortaleza infranqueable.



y en que te basas para decir eso?

porque como CPU para procesamiento basto (3D, Matematicas etc.) es la caña, justo en lo que estan basados todos los engines de cualquier juego.
doragasu escribió:Con el CELL nos la han metido bien doblada. Como CPU para juegos no es ni mucho menos tan bestia como prometieron, pero en cuanto al tema de seguridad, es una fortaleza infranqueable.


coincido contigo, pero te falta poner 2 palabras claves al final de esa frase, "DE MOMENTO" ;)
Frange escribió:
doragasu escribió:Con el CELL nos la han metido bien doblada. Como CPU para juegos no es ni mucho menos tan bestia como prometieron, pero en cuanto al tema de seguridad, es una fortaleza infranqueable.


coincido contigo, pero te falta poner 2 palabras claves al final de esa frase, "DE MOMENTO" ;)


Digo yo que el dia que se consiga romper la seguridad de la ps3, las empresas que tengan servidores blade empezarán a temblar no?
John_Wayne escribió:
Frange escribió:
doragasu escribió:Con el CELL nos la han metido bien doblada. Como CPU para juegos no es ni mucho menos tan bestia como prometieron, pero en cuanto al tema de seguridad, es una fortaleza infranqueable.


coincido contigo, pero te falta poner 2 palabras claves al final de esa frase, "DE MOMENTO" ;)


Digo yo que el dia que se consiga romper la seguridad de la ps3, las empresas que tengan servidores blade empezarán a temblar no?


lo dudo mucho ;)
dudo mucho que una empresa te deje entrar en su sala de servidores para "instalarle un chipecillo de nada"

una cosa es tu ps3 y otra cosa distinta es acceder a una empresa que si tiene cosas importantes en un "bicho" tendra seguridad informatica y de la otra XD
lacion escribió:
doragasu escribió:Con el CELL nos la han metido bien doblada. Como CPU para juegos no es ni mucho menos tan bestia como prometieron, pero en cuanto al tema de seguridad, es una fortaleza infranqueable.



y en que te basas para decir eso?

porque como CPU para procesamiento basto (3D, Matematicas etc.) es la caña, justo en lo que estan basados todos los engines de cualquier juego.


Lo que dices es cierto sólo a medias. Los motores de juegos requieren mucho procesamiento, pero la mayoría del mismo es para renderizar los gráficos, y esto es principalmente tarea de la GPU (y no de la CPU, que si bien es cierto que puede ayudar, nunca podrá sustituir a la GPU eficientemente). Otro tema para el que el procesamiento es importante y va tomando importancia, es para las físicas, y es ahí donde PS3 puede mostrar mucho de su potencial. Pero nada más.

Los demás aspectos del juego como pueden ser cosas desde la detección de colisiones a la inteligencia artificial, pasando por la ejecución de scripts, son tareas en las que tradicionalmente la potencia de cálculo requerida es muy escasa, pero el código tiene una gran cantidad de evaluación de condiciones y ramificaciones. Y para este tipo de tareas, la potencia del CELL es MUY MUY DISCRETA, entre otras cosas porque los SPUs no tienen cosas como predicción especulativa de los saltos, ejecución fuera de orden...

Y esto que yo te digo y que puede parecer teórico, es algo que a nada que te pongas a jugar, está DEMOSTRADO que es cierto. Sólo hay que ver cuando Kutaragi decía que el CELL es tan potente que los juegos irían a 1080p (casi todos van a 720 y si llegan) y 120 fps (juas). Y a los que decís que es que el potencial de PS3 no se ha destapado aún porque es difícil de programar, etc... os diré que tal vez estéis equivocados. Aplicaciones como el Folding @ Home salieron casi con la consola, y barren a sus homónimas de PC (lo cuál significa que la potencia del CELL para cálculo está perfectamente aprovechada). Sin embargo, tras un año de la consola funcionando, no sale aún ese juego que te haga ver que el CELL y el BD realmente son la panacea que Sony nos vendió.

Lo único que aguanta y aguanta y seguirá aguantando es la arquitectura de seguridad del sistema.
joer, el br no me digais que no se nota, antes teniais juegos con esa tremenda calidad en los videos? sonido envolvente en todos los juegos? varios idiomas de audio? y bueno hay algun juego que otro que te deja tieso la cantidad de personajes que maneja xD
wolf_ou escribió:dudo mucho que una empresa te deje entrar en su sala de servidores para "instalarle un chipecillo de nada"

una cosa es tu ps3 y otra cosa distinta es acceder a una empresa que si tiene cosas importantes en un "bicho" tendra seguridad informatica y de la otra XD


Si es verdad, tienes razón. Aún en el hipotético caso que se pueda piratear la ps3 ya sea por hardware o por software o lo que sea, habrá que tener acceso físico a la misma.

Respecto a lo que comentan del rendimiento de la consola, yo esos datos técnicos no los comprendo muy bien, pero en mi opinión la consola se ve de fábula. Puede que nos vendieran un poco de humo diciendo que se iba a ver aun mejor, pero yo de todos modos no tengo queja la verdad. Yo vengo del mundo de los ordenadores, y para conseguir la calidad gráfica y de rendimiento en juegos de la ps3, te tienes que gastar minimo 2000 €, así que a mi la consola me pareció hasta barata cuando la compré, 600 €. Lo que si me da una pequeña fatiga cada vez que compro un juego, con lo feliz que era yo con mi Daemon Tools :P De todos modos no me quejo, cuando la compré asumí que tendria que comprar los juegos tambien.

Saludos
yevon escribió:joer, el br no me digais que no se nota, antes teniais juegos con esa tremenda calidad en los videos? sonido envolvente en todos los juegos? varios idiomas de audio? y bueno hay algun juego que otro que te deja tieso la cantidad de personajes que maneja xD


Ya, pero todo eso lo tienes también en los juegos de 360, y salvo los que llevan vídeo en HD a porrillo (como el Blue Dragon o el Lost Odyssey) con un único DVD. Yo no digo que el BD sea malo, lo único que digo es que nos lo han vendido como la panacea, como algo necesario para almacenar las texturas, etc... y al final para lo único que está valiendo es para almacenar contenidos en streaming a porrillo.

PD: El sonido envolvente en todos los juegos ya lo tenía la primera XBox, y los varios idiomas de audio, aparte de que a mí personalmente me parece un poco chorra, ya lo tenían también algunos juegos de la anterior generación, y lo siguen teniendo algunos de esta.

PPD: Creo que nos estamos desviando del tema de este hilo.
(mensaje borrado)
Aun esta por ver lo que puede dar de sí un blu-ray,segun KOJIMA no se doblo el metal gear 4 al español por que se quedo sin espacio en el blu-ray(me suena a escusa de las malas) osea que tiene que ser un juegazo.El 12 lo conprobaremos.
doragasu escribió:Con el CELL nos la han metido bien doblada. Como CPU para juegos no es ni mucho menos tan bestia como prometieron, pero en cuanto al tema de seguridad, es una fortaleza infranqueable.

Nada es infranqueable. Como ya he dicho en otros post cuando Sony quiera podremos, pero solo cuando Sony quiera (vamos, cuando le interese).

Saludos a todos
pabloc escribió:(...) se quedo sin espacio en el blu-ray... osea que tiene que ser un juegazo.


Si claro, por ocupar mucho ya es un juegazo... ¿cuanto más ocupe, mejor es un juego o que? porque yo me se de unas mierdas que ocupan una de gigas que no veas....
Que concepto más equivocado que tiene la gente de "cuanto maas ocupe, mejor es el juego o más calidad tiene" (si, más texturas a mayor resolución se pueden poner en el disco, pero luego la consola tiene que moverlo bien, tiene que estar optimizado.. y un juego que ocupe poco le puede dar 100mil vueltas a uno que ocupe una burrada de gigas)

Por cierto, si algo llevo viendo en el metal gear desde el principio es que aunque los personajes no están mal, las texturas parecen de una Play 2 (por no decir de una play 1).
Me recuerda a esta imagen que pusieron en una famosa página, en plan de coña, pero con más razón que un santo cuando el Kojima dijo que el Blu-Ray se le quedaba corto.
(si, esta imagen de aqui abajo corresponde al metal-gear de PS3 y su calidad en texturas de escenario, que es pa matarles que luego se quejen de espacio en un blu-ray. Que optimicen y que no digan chorradas.

Imagen
Ojobenito escribió:
Por cierto, si algo llevo viendo en el metal gear desde el principio es que aunque los personajes no están mal, las texturas parecen de una Play 2 (por no decir de una play 1).
Me recuerda a esta imagen que pusieron en una famosa página, en plan de coña, pero con más razón que un santo cuando el Kojima dijo que el Blu-Ray se le quedaba corto.
(si, esta imagen de aqui abajo corresponde al metal-gear de PS3 y su calidad en texturas de escenario, que es pa matarles que luego se quejen de espacio en un blu-ray. Que optimicen y que no digan chorradas.

Imagen


Claro, tu tienes el juego en tu consola como para poder decir que las Texturas son de PS1 claro claro...

Antes de decir tantas ''burradas'' como las que has dicho deberias tener el juego en tus manos y luego opinar, porque esa foto que has puesto tiene tela de tiempo, y seguramente en todo ese tiempo se han mejorado muchas cosas, pero no, las texturas finalmente son como esas verdad?

Ademas de eso, no se que haceis hablando de Metal Gear Solid 4 en un foro de Scene, asi no me extraña que Ferdopa se canse de cerrar hilos...

Salu2
fidillo escribió:Antes de decir tantas ''burradas'' como las que has dicho deberias tener el juego en tus manos y luego opinar, porque esa foto que has puesto tiene tela de tiempo, y seguramente en todo ese tiempo se han mejorado muchas cosas, pero no las texturas finalmente son como esas verdad?


Foto del día 14 de Mayo de 2008 distribuida por Konami.
Imagen
Ostiaaaa, que cacho de texturas que tiene el juego quitando a los personajes, eh? Que marco de piedra tan bien hecho... que detallado, que alta resolución en las texturas... Y no, esta no es de hace tiempo, es distribuida por Konami hace 3 días... asi que no se yo quien iba mas de listo y decía "burradas"... yo digo lo que hay y el seguimiento que le hago a un juego.
No digo que el juego sea malo, ni me meto con él porque me lo compraré nada más salir, me encantan los Metal Gear... pero si tiene esas cagadas tan objetivas pues no pasa nada por decirlo.
Perdon por el OFFTOPIC, no volverá a pasar, pero es que mola los que van de listos defendiendo las cosas sin saber de qué va el tema y sin corroborar, como en este caso, que a día de hoy, las texturas son la misma mierda que hace meses, y encima me intentas dejar a mi mal por algo que no tienes razón. Lo dicho, siento el offtopic, pero hay mucha gente que sabe mucho sin saber por aqui...
perdonar por seguir con el offtopic, pero esas son las primeras imágenes que veo de ese juego y la verdad que las texturas del escenario son un poco asquerosillas si. Habria que esperar a ejecutarlo en nuestras consolas ( tampoco tengo el demo ese) pero espero que se vean mejor
Ojobenito escribió:Foto del día 14 de Mayo de 2008 distribuida por Konami.


Las foto que has puesto salio a la luz antes del 14 de Mayo, solo has de ir a IGN y comprobarlo, y porcierto, decir que son de PS1 eso demuestra que no es que no sepas, esque Trolleas.

Salu2
Vale, del 13 de Mayo de 2008 según IGN, por un día... claro, en un día han reprogramado el juego y puesto texturas de alta resolución... el unico que demuestra trollear aqui eres tu, yo solo he dado un dato objetivo y tu vas y te picas e intentas descalificar... Si creías que se había mejorado y no ha sido así, no pasa nada, pero tampoco intentes descalificar cuando el unico equivocado eres tu.
Ale, que paso de tu sombra chico, que ajo y agua [bye]
Ojobenito escribió:Vale, del 13 de Mayo de 2008 según IGN, por un día... claro, en un día han reprogramado el juego y puesto texturas de alta resolución... el unico que demuestra trollear aqui eres tu, yo solo he dado un dato objetivo y tu vas y te picas e intentas descalificar... Si creías que se había mejorado y no ha sido así, no pasa nada, pero tampoco intentes descalificar cuando el unico equivocado eres tu.
Ale, que paso de tu sombra chico, que ajo y agua [bye]


No, creo que miras lo que te interesa... son del 2 de Mayo y eso no quiere decir que sean de una Build de ahora.

Y otra cosa, no te he descalificado todavia, quizas tampoco has leido mis mensajes, solo lo que te interesaba.

Si todavia sigues pensando que las texturas son de PS1, me reafirmo en lo que digo ''Trolleas''.

Para empezar la PSX ni tenia AA.

Aus.
Ejem...yo me estaba refiriendo a la capacidad del blu-ray como soporte de almacenamiento...Y si,el metal gear digan lo que digan sera todo un juegazo,con y sin texturas malas.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo el BD lo veo bastante inutil. Es lento leyendo... y teniendo en cuenta que el GTAIV ocupa 6 con algo gigas en la 360... no creo que sea nada supernecesario.

Seguro que algun dia algun juego si que necesita realmente un BD, pero NO me creo que sea el caso de MGS4. Decir que no lo pueden doblar por falta de tamaño es patético.

[bye]
perdon por la intromision, pero... ¿todos los hilos de Scene y linux de PS3 son asi? o sea... ¿se empieza hablando de un vector de ataque totalmente valido al metodo de cifrado de la PS3 y nos ponemos a comentar que las tecturas de MGS4, que aun no han salido, son de 738MB y que a kojima se le ha quedado el BR pequeño?
f5inet escribió:perdon por la intromision, pero... ¿todos los hilos de Scene y linux de PS3 son asi? o sea... ¿se empieza hablando de un vector de ataque totalmente valido al metodo de cifrado de la PS3 y nos ponemos a comentar que las tecturas de MGS4, que aun no han salido, son de 738MB y que a kojima se le ha quedado el BR pequeño?


get used to it!!!.

sep aqui a la peña que no tiene ni idea solo habla de eso (con todo el perdon del mundo al que se sienta insultado, pero yo dudo mucho que ni si quiera la mitad de los que comentan esas cosas tengan ninguna experiencia haciendo contenido digital(vease texturas, modelos etc. de forma profecional), ni programando en tiempo real), de todas formas. de valido nada de nada, lee lo que he puesto yo antes sobre los SPE en modo "isolated" que es donde se hacen el trabajo de encriptacion.

yo sigo creyendo que ese SPE al que la ps3 no tiene acceso solo se encarga de esas cosas.
ok, ese SPE en modo isolated debe ser cargado con codigo+datos en algun momento durante el boot, asi que en algun momento durante el boot, esos datos deben estar en memoria.
vamos, mas o menos debe ser asi:
- check de CPU + RAM + BUSES
- inicializacion del PPU
- carga del bootstrap de la flash. comprobacion de la firma de la flash
- inicializacion y chequeo de los SPE y puesta en marcha del cifrado de RAM y SPE en insolated
- inicializacion del resto del hardware
- carga del SO cifrado desde el disco duro

el problema es que segun este arranque, el SPE seria borrado en el chequeo. la clave de descifrado estaria en RAM durante la carga inicial de la flash y la verificacion de la firma.
si la carga del contenido de la flash se realiza en una direccion absoluta, podemos intentar reinicar con otheros, y usando la extension badram del kernel linux, evitar que 'esa parte abosulta de ram' sea usada (sobreescrita) por el kernel al cargar. con un poco de suerte, el SPE y/o hipervisor no habra bloqueado esa zona de RAM.

¿es posible?
Todo el código que entra y sale de un SPE en modo isolated, va cifrado, incluso durante el boot. Además, según tengo entendido, en el CELL, a diferencia de lo que ocurría en por ejemplo la XBox, la clave no sale en ningún momento hacia fuera.
vamos a ver, no puedes poner directamente un SPE en modo isolated. debes cargarlo con codigo+datos, y LUEGO ponerlo en isolated y opcionalmente meterle cifrado a las comunicaciones.

yo digo atacar el SPE ANTES de que se encuentre en isolated y DESPUES de que haya sido cargado con codigo+datos.

en la X360 va todo a traves de una cadena de confianza:
- la CPU tiene 'serigrafiado' una CPU KEY.
- Con dicha CPUKEY, se comprueba la firma del 1BL (primer bootloader) (o sea, se inicia la CPU, los buses y la ram, se lee de la flash el famoso kernel 1888, se comprueba la firma con la CPUKEY para verificar que no haya sido atacado (la CPUKEY es la clave publica de comprobacion del firmado del 1bl))
- si el 1bl tiene firma correcta, se procede a cargar el segundo bootloader (2bl, el kernel mas actualizado de la consola) y se comprueba la firma del 2bl
- si la firma del 2bl es correcta (recordad, la cadena de confianza llega al 1bl actualmente, lo que diga el 1bl es confiable), se procede a activar el hipervisor, se prepara la ejecucion del 2bl y finalmente se ejecuta el 2bl
- la consola carga el 2bl (o sea, internamente hace un soft-reboot para cargar un nuevo kernel) que, ahora si, inicializa la tarjeta de video, el sonido, la aceleracion 3D, los mandos, el DVD, el disco duro... ahora la cadena de confianza llega al hipervisor, que verificara constantemente que los accesos a memoria sean siempre dentro de las reglas que ha configurado el 2bl.

¿en la PS3 no es similar? tenemos un hipervisor corriendo en un SPE corriendo en modo isolated, pero antes de eso ese SPE o la misma PPE ha tenido que correr codigo 'no isolated' para cargar dicho codigo, y ese codigo ha tenido que ser copiado desde la RAM. puesto que las arquitecturas tienen la mala costumbre de no inicializar la memoria en un softreboot (por ejemplo, en la 360 este dato es crucial, puesto que si la memoria se limpia en un softreboot el 2bl se perderia y jamas entraria en ejecucion). por supuesto, el vector de ataque requiere de muchas casualidades: que no se limpie la RAM al ejecutar otheros, saber en que parte de RAM se carga el codigo+datos que se cargaran en el SPE isolated, que el hipervisor no bloquee el acceso a dicha RAM cuando se ejecute otheros y preparar un kernel linux con el parche badram que no sobreescriba/use dicha parte de RAM para poder leerla posteriormente con herramientas de volcado de RAM.

pero oye, es una posibilidad...
f5inet escribió:vamos a ver, no puedes poner directamente un SPE en modo isolated. debes cargarlo con codigo+datos, y LUEGO ponerlo en isolated y opcionalmente meterle cifrado a las comunicaciones.

yo digo atacar el SPE ANTES de que se encuentre en isolated y DESPUES de que haya sido cargado con codigo+datos.

en la X360 va todo a traves de una cadena de confianza:
- la CPU tiene 'serigrafiado' una CPU KEY.
- Con dicha CPUKEY, se comprueba la firma del 1BL (primer bootloader) (o sea, se inicia la CPU, los buses y la ram, se lee de la flash el famoso kernel 1888, se comprueba la firma con la CPUKEY para verificar que no haya sido atacado (la CPUKEY es la clave publica de comprobacion del firmado del 1bl))
- si el 1bl tiene firma correcta, se procede a cargar el segundo bootloader (2bl, el kernel mas actualizado de la consola) y se comprueba la firma del 2bl
- si la firma del 2bl es correcta (recordad, la cadena de confianza llega al 1bl actualmente, lo que diga el 1bl es confiable), se procede a activar el hipervisor, se prepara la ejecucion del 2bl y finalmente se ejecuta el 2bl
- la consola carga el 2bl (o sea, internamente hace un soft-reboot para cargar un nuevo kernel) que, ahora si, inicializa la tarjeta de video, el sonido, la aceleracion 3D, los mandos, el DVD, el disco duro... ahora la cadena de confianza llega al hipervisor, que verificara constantemente que los accesos a memoria sean siempre dentro de las reglas que ha configurado el 2bl.

¿en la PS3 no es similar? tenemos un hipervisor corriendo en un SPE corriendo en modo isolated, pero antes de eso ese SPE o la misma PPE ha tenido que correr codigo 'no isolated' para cargar dicho codigo, y ese codigo ha tenido que ser copiado desde la RAM. puesto que las arquitecturas tienen la mala costumbre de no inicializar la memoria en un softreboot (por ejemplo, en la 360 este dato es crucial, puesto que si la memoria se limpia en un softreboot el 2bl se perderia y jamas entraria en ejecucion). por supuesto, el vector de ataque requiere de muchas casualidades: que no se limpie la RAM al ejecutar otheros, saber en que parte de RAM se carga el codigo+datos que se cargaran en el SPE isolated, que el hipervisor no bloquee el acceso a dicha RAM cuando se ejecute otheros y preparar un kernel linux con el parche badram que no sobreescriba/use dicha parte de RAM para poder leerla posteriormente con herramientas de volcado de RAM.

pero oye, es una posibilidad...


No es nada similar. Para empezar el cell comprueba todo lo que entra en memoria y puede entrar cifrado. no hace falta desencriptar nada para ejecutarlo. Perfectamente puede llegar código cifrado al SPE entrar en modo isolated y una ves así ejecutar el Decryp (que te recuerdo es por hardware asi que es una llamada que hace la misma cpu, no hace falta decirle nada.). Después te encuentras con el detalle que en el momento que una aplicación externa intenta acceder a la memoria que no es de su propio dominio el Cell mata el proceso y lo vuelve a lanzar. Dentro del cell no puedes tocar la memoria de otro proceso (dominio) sin que el procesador te detenga la ejecución.

Te recuerdo que las firmas están dentro de la memoria de los propios SPE, no en la ram de la maquina. (así funcionan los cell de los blade center, no tiene porque ser diferente en la ps3)
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
Como vas a realizar un ataque en frio si primero congelas con nitrogeno y luego calientas el chip para desoldar, lo normal es que se descongele y entonces la memoria se borre.
No se, digo yo, corregidme si me equivoco.
fidillo escribió:
Ojobenito escribió:Foto del día 14 de Mayo de 2008 distribuida por Konami.


Las foto que has puesto salio a la luz antes del 14 de Mayo, solo has de ir a IGN y comprobarlo, y porcierto, decir que son de PS1 eso demuestra que no es que no sepas, esque Trolleas.

Salu2[/quote. siento meterme en donde no me dan vela,no es por hacer de abogado del diablo pero creo que una imagen vale mas que mil.......... ale a comprar el mgs
38 respuestas