Se puede hacer un custom FAT32?

Pues mi pregunta es si se puede crear un sistema de archivos tomando como base el fat32 pero que acepte archivos grandes. Un sistema de archivos que la play tome como fat32 pero que en realidad sea una especie de fat32 modificado. Yo no se como funciona esto del sistema de archivis y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad pero si se pudiese podria ser la solucion sin tener que realizar un custom firmware para que acepte ntfs

que pensais?

un saludo
El problema va a ser el mismo que con NTFS, aunque sea un FAT32 Modificado. No va a tener soporte para el.
Te refieres a que la play al pensar que es un fat32 va a ignorar los archivos de mas de 4gb?
no he probado, pero alomejor la ps3 reconoce el formato mac, osea el hfs, en xbox era la unica forma de de ver las peliculas en hd, no se si alguien lo habra probado pero si funcionase asi seria un punto
panksft escribió:Te refieres a que la play al pensar que es un fat32 va a ignorar los archivos de mas de 4gb?


Nop.
Me refiero a que al ser un "FAT32 Modificado" la PS3 no lo reconoceria.

Existe una Modificacion por parte de MicroSoft de FAT32, llamada FATX, para XBOX/X360.
Habria que probar ese fatx a ver si va, con la misma es la respuesta a nuestras plegarias jeje Por otro lado crees que no lo reconoceria siendo un fat32 emulado?

Edito:viendo un poco por ahi no creo q el fatx funcione ya q ni el windows lo reconoce. Mi idea es que se reconozca como fat32 pero teniendo en su interior una pequeña ampliacion a su limitacion
panksft escribió:Habria que probar ese fatx a ver si va, con la misma es la respuesta a nuestras plegarias jeje Por otro lado crees que no lo reconoceria siendo un fat32 emulado?

Edito:viendo un poco por ahi no creo q el fatx funcione ya q ni el windows lo reconoce. Mi idea es que se reconozca como fat32 pero teniendo en su interior una pequeña ampliacion a su limitacion


No va a ir simple y llanamente porque para hacer esa modificacion tienes que cambiar cosas como las tablas de punteros (tenia otro nombre pero ahora no recuerdo como se llamaba) para que permita esos archivos mayores y al hacerlo la PS3 seria incapaz de reconocerlo.

Saludos
Pues nada si no va no va jeje. A pensar en otra cosa entonces.

Siento las molestias

un saludo
la solucion es camellerle al open managuer para que reconosca ntfs.

ya pueden empezar desde ya para implementarle las libreias alos sdk..

un saludo...
Mincho escribió:la solucion es camellerle al open managuer para que reconosca ntfs.

ya pueden empezar desde ya para implementarle las libreias alos sdk..

un saludo...


No se trata del "OpenManager". Sin un CFW, nada...
Y dale con el NTFS, parece que no existieran mas sistemas de archivos en el mundo que los que "guindous" reconoce, conocéis en exfat, hfs+ ext3, ext4... todos ellos soportan archivos de mas de 4GB. Es mas probable que la ps3 acabe usando mediante un loader imágenes divididas en fragmentos de 4gb dentro de las limitaciones del FAT32 que implementar un sistema de archivos desde 0, y de hacerlo lo las lógico seria que implementen sistemas de archivos mas abiertos y cercanos a linux como ext3 o ext4 que propietarios de microsoft como ntfs o exfat.
DeathWalk escribió:Y dale con el NTFS, parece que no existieran mas sistemas de archivos en el mundo que los que "guindous" reconoce


Ten en cuenta que el 80% de los Usuarios de PC solo habran usado Windows. Y te diria que la inmensa mayoria desconoce FAT32 y NFTS
Es decir, los EXT de Linux o los HFS de Apple, son aun mas desconocidos.
Kappie escribió:
Mincho escribió:la solucion es camellerle al open managuer para que reconosca ntfs.

ya pueden empezar desde ya para implementarle las libreias alos sdk..

un saludo...


No se trata del "OpenManager". Sin un CFW, nada...


por que?, si sabes algo dilo, y seguiremos tu camino...

un saludo...
El disco duro interno de la PS3 está en EXT3 creo, ¿por qué no soporta el EXT3 para discos externos?
Ya no sabeis que inventar.... en serio, me parece bien que deis ideas, pero por favor no tan descabelladas.
FAT32 usa punteros para ficheros de 32bits, por lo que solo puede direccionar ficheros de 2^32 = 4GB. Y usar punteros de mayor tamaño dará un error en la PS3 y en cualquier aparato que soporte FAT32.

Si la PS3 lee FAT32, lee eso, FAT32. Y si lo modificas, ya no es FAT32, es "otra cosa", y esa "otra cosa" la PS3 no la lee.

Cada cosa es para lo que es. Un lector de DVD nunca leerá blurays, por mucho que "modifiques" el BR.
Y una PS3 nunca leera otra cosa que no sea FAT, sin un CFW, o un parche al firm de la consola.(o tal vez un add-on al firm usando homebrew y PEEK/POKE)

PD: La mejor manera pasa por añadir soporte Ext3 a la PS3 (el más simple, libre y fácil que hay, según mi punto de vista). Pero... quien es el que codea eso? :P
Ya, entiendo lo que dices. Ahora se porque no puede hacerse. Lo que me gustaría que entendieras es que para alguien sin conocimiento sobre el tema como yo, la idea no parecia tan descabellada. Mi idea era intentar solucionar el problema, quizas desde otro punto de vista distinto al que todo el mundo piensa (el CFW).

Un saludo.
DZeros escribió:Ya no sabeis que inventar.... en serio, me parece bien que deis ideas, pero por favor no tan descabelladas.
FAT32 usa punteros para ficheros de 32bits, por lo que solo puede direccionar ficheros de 2^32 = 4GB. Y usar punteros de mayor tamaño dará un error en la PS3 y en cualquier aparato que soporte FAT32.

Si la PS3 lee FAT32, lee eso, FAT32. Y si lo modificas, ya no es FAT32, es "otra cosa", y esa "otra cosa" la PS3 no la lee.


Totalmente de acuerdo contigo.

DZeros escribió:Cada cosa es para lo que es. Un lector de DVD nunca leerá blurays, por mucho que "modifiques" el BR..


No mezcles conceptos. Este ejemplo lo estas haciendo con componentes físicos totalmente diferentes. Lo otro es software al fin y al cabo. No obstante, como dices:


DZeros escribió: sin un CFW, o un parche al firm de la consola.(o tal vez un add-on al firm usando homebrew y PEEK/POKE).


esa sería la única forma de realizarlo. Hombre... lo mejor sería que reconociese de manera nativa en un CFW :Ð

DZeros escribió: PD: La mejor manera pasa por añadir soporte Ext3 a la PS3 (el más simple, libre y fácil que hay, según mi punto de vista). Pero... quien es el que codea eso? :P


Como siempre, estamos en el debate LINUXvsMACvsWINDOWS. Yo me decantaría por NTFS, únicamente porque lo usa un mayor número de personas (porque usa windows claro). (YO PREFIERO TAMBIEN EXT3 o EXT4)

Saludos
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Kappie escribió:
Mincho escribió:la solucion es camellerle al open managuer para que reconosca ntfs.

ya pueden empezar desde ya para implementarle las libreias alos sdk..

un saludo...


No se trata del "OpenManager". Sin un CFW, nada...

Con que el OM reconociese el NTFS no se necesita que lo reconozca la PS3, asi que de CFW nada...
dark_on_5 escribió:Con que el OM reconociese el NTFS no se necesita que lo reconozca la PS3, asi que de CFW nada...


Que yo sepa, hasta la fecha, con el open manager se monta el directorio de juego como si fuese la unidad de BR y luego es la propia PS3 la que carga el juego, por lo tanto, no puede leer NTFS. Corregirme si me equivoco

un saludo
frawol escribió:
dark_on_5 escribió:Con que el OM reconociese el NTFS no se necesita que lo reconozca la PS3, asi que de CFW nada...


Que yo sepa, hasta la fecha, con el open manager se monta el directorio de juego como si fuese la unidad de BR y luego es la propia PS3 la que carga el juego, por lo tanto, no puede leer NTFS. Corregirme si me equivoco

un saludo


El FW 3.41 no puede con NTFS, por que no esta diseñado para soportarlo.
Kappie escribió:
Mincho escribió:la solucion es camellerle al open managuer para que reconosca ntfs.

ya pueden empezar desde ya para implementarle las libreias alos sdk..

un saludo...


No se trata del "OpenManager". Sin un CFW, nada...


Efectivamente si se implementa, se tiene que realizar en el CFW....y sí, sí sería posible.
20 respuestas