Se puede hacer un RMA por sectores reasignados

Hola gente,resulta que por agosto o septiembre me compre un HDD 3.5 seagate de 2tb que es donde tengo los juegos metido,steam y poco más.Hace unos dias enciendo el pc y los accesos directos de los juegos se ven en blanco,fui a mirar en donde están las unidades hdd y de pronto veo que el hdd de 2tb se quita,digo que raro,quizás se desconectó un cable o algo y reinicié.
El hdd de nuevo se podía ver y le paso el crystaldiskinfo y me pone que está en riesgo,a la derecha me dice que hay como 560 sectores reasignados y durante los dias posteriores a ido subiendo de a poco esos sectores,le pase otro programa y pone como 2000 sectores,lo cual si pongo en puntero en donde dice "riesgo" en el crystaldiskinfo dice lo mismo.
El tema es que me meti en la pag de seagate y me dice que tengo algo menos de un año de garantia aún,no quite todavia el hdd pero tengo que hacerlo porque me pide el nº de serie y no se que más.

Mi pregunta es,se acepta el RMA por sectores reasignados? lei por ahi y unos decian que sin problemas y otros decian que no aceptan eso,en post de hace años en otras web.

Algunas experiencias por aquí similares a mi problema?

Un saludo gente
En hdd no se... en un nvme me paso y me lo cambiaron

970evo 1tb a uno de 2tb, por ahora no me han salido mas (lo corrigieron por actualizacion de firmware o este nuevo firmware congelo el conteo.

Mucha gente, si no consigue hacer nada en el sat, le da 3 formateos con HDD LLF Low Level Format Tool y luego con el hdd regenerator para que pareca que esta bueno para colarlo en warrapop [facepalm]
Cuando el numero es alto como en tu caso y además crece de un momento a otro, tramita RMA sin dudar. No suelen poner pegas si está en garantía, además eso suele ser síntoma de que el disco está en las ultimas.

Como es lógico haz backup de lo que necesites desde ya mismo.

Saludos
Gracias por vuestras respuestas @uchi23a @Pollonidas aún no pude desmontarlo del pc y cuando lo haga a ver si se me da bien tramitar el RMA porque sería mi 1º vez, cuanto te tardo a tí en que te llegara @uchi23a?

Saludos
No me acuerdo una o dos semanas...

Para el sat de la kingpin me pege casi 40 dias
4 respuestas