¿Se puede hacer una copia de seguridad del disco duro?

Pues tengo que cambiar un disco duro de 40GB por uno de 250GB y mi duda es si puedo hacer una coia de seguridad del disco de 40GB para luego restaurarla en el 250Gb para asi no perder los juegos bajados de la store y los instalados de PS3
Spinit escribió:Pues tengo que cambiar un disco duro de 40GB por uno de 250GB y mi duda es si puedo hacer una coia de seguridad del disco de 40GB para luego restaurarla en el 250Gb para asi no perder los juegos bajados de la store y los instalados de PS3


Si, siempre y cuando sea la misma PS3 (que segun dices, es el caso).
Muchas gracias era lo que me supona y el volcado tendria que ser a un disco externo no?
Creo que de los juegos de la Store no se hace copia de seguridad por que se supone que los puedes volver a descargar cuando quieras, y los juegos los tendras que volver a instalar. Te lo digo por lo que me izo ami. Me copio todo menos esas dos cosas, pero lo mio fue de una consola a otra, no se si a la misma lo ara, la verdad.

Spinit escribió:Muchas gracias era lo que me supona y el volcado tendria que ser a un disco externo no?

Eso es un poco obvio, no? xD. Te aconsejo un HDD por que depende de lo que te copie puede ser grande la copia de seguridad.
aprovechando el hilo, alguien sabe si con el Norton Ghost se puede hacer una copia del disco 1:1 manteniendo intacto el cifrado para poder usarse la copia en la ps3?
No lo he probado, pero una copia con dd, Norton Ghost o herramientas similares que copian el disco fisico deberia funcionar ... si la restauras en la misma PS3 y en un disco de identicas caracteristicas (tamaño, nº sectores, etc. ) y con la misma versión de firmware

- Si lo restauras en otra PS3, el cifrado de la imagen del disco no coincidirá y la PS3 te pedirá formatear
- Si lo restauras en un disco diferente, pues te puede pasar lo mismo que con una copia de una partición windows o linux, que tengas alguna incompatibilidad y al final el sistema no vaya bien
- Si lo restauras en la misma PS3 con un disco similar pero que ha sido actualizada a una nueva versión del firmware, pues puede que Sony le haya dado por cambiar alguna estructura interna (como la famosa base de datos esa que se regenera de vez en cuando al actualizar el firmware, instalar home , o que a veces hay que recuperar ) y el nuevo firmware no entienda los datos de la imagen antigua. Esto todavia tiene mas importancia en los modelos nuevos de PS3, que tienen un tamaño mas pequeño de memoria flash e instalan parte del firmware en el disco duro. No creo que le siente bien a la parte del firmware minima para arrancar que hay en la flash encontrarse en el disco duro en vez del resto de su version del firmware otra version.

En resumen, para que complicarse, cuando la propia PS3 trae su propio sistema de copia de seguridad, que incluso nos permite restaurar ciertos contenidos (obviamente no todos para los listos que piensen bajarse un juego , hacer copia de seguridad y restaurarlos en todas las PS3 del mundo) en otras PS3
LuzbelFullHD escribió:No lo he probado, pero una copia con dd, Norton Ghost o herramientas similares que copian el disco fisico deberia funcionar ... si la restauras en la misma PS3 y en un disco de identicas caracteristicas (tamaño, nº sectores, etc. ) y con la misma versión de firmware

- Si lo restauras en otra PS3, el cifrado de la imagen del disco no coincidirá y la PS3 te pedirá formatear
- Si lo restauras en un disco diferente, pues te puede pasar lo mismo que con una copia de una partición windows o linux, que tengas alguna incompatibilidad y al final el sistema no vaya bien
- Si lo restauras en la misma PS3 con un disco similar pero que ha sido actualizada a una nueva versión del firmware, pues puede que Sony le haya dado por cambiar alguna estructura interna (como la famosa base de datos esa que se regenera de vez en cuando al actualizar el firmware, instalar home , o que a veces hay que recuperar ) y el nuevo firmware no entienda los datos de la imagen antigua. Esto todavia tiene mas importancia en los modelos nuevos de PS3, que tienen un tamaño mas pequeño de memoria flash e instalan parte del firmware en el disco duro. No creo que le siente bien a la parte del firmware minima para arrancar que hay en la flash encontrarse en el disco duro en vez del resto de su version del firmware otra version.

En resumen, para que complicarse, cuando la propia PS3 trae su propio sistema de copia de seguridad, que incluso nos permite restaurar ciertos contenidos (obviamente no todos para los listos que piensen bajarse un juego , hacer copia de seguridad y restaurarlos en todas las PS3 del mundo) en otras PS3


la copia seria para usarse dentro de la misma ps3 y con el mismo firmware y disco, el motivo de complicarse es porque el backup de la ps3 es una mierda que trabaja bajo fat32 y si tienes que backupear mas de 4 gbs no te deja, ademas de que este no sirve si se pierden datos del SO en caso de un corte de luz, etc
Creo que la nueva actualizacion de Sony la 3.15 te permite hacer backups...
N-o escribió:Creo que la nueva actualizacion de Sony la 3.15 te permite hacer backups...

En efecto, el firmware 3.15 puede hacer backups de contenidos de la store y saldrá el día 17, y también vas a poder jugar minis en ps3 con este firmware.
armando92 escribió:la copia seria para usarse dentro de la misma ps3 y con el mismo firmware y disco, el motivo de complicarse es porque el backup de la ps3 es una mierda que trabaja bajo fat32 y si tienes que backupear mas de 4 gbs no te deja, ademas de que este no sirve si se pierden datos del SO en caso de un corte de luz, etc

Yo no sé de donde sacais esas cosas. Con la herramienta de copia de seguridad de la PS3 puedes hacer un backup completo del disco interno de tu consola, sea el espacio que sea. Además, la copia será exacta. Te copia absolutamente todo. Eso sólo sirve para cambiar de disco en la misma consola por uno más grande, que creo que es el caso del hilo.

Con el nuevo firmware, se permite copiar datos de una PS3 a otra, pero creo que es vía LAN.

Saludos.
llendo al tema de la LAN, con proxy server tal vez modificando algunas cosas se podria finjir que es una ps3 la pc y hacer un backup a la pc cambiar el disco y luego sacar los datos de la pc a la nueva ps3
armando92 escribió:llendo al tema de la LAN, con proxy server tal vez modificando algunas cosas se podria finjir que es una ps3 la pc y hacer un backup a la pc cambiar el disco y luego sacar los datos de la pc a la nueva ps3

Gran idea.
11 respuestas