Se puede "hacer" una Xbox?

Pues que estaba viendo este nuevo mod de Xbox que reemplaza el PIII por un Celeron a 1.3Ghz (creo, puede ser a menos) lo cual permite un notable aceleracion (aunque tambien incompatibilidades, por lo que tiene un switch para bajar a los 733 originales).

Ahora, mi pregunta es: se puede hacer que un P3 733+64Mb+HD 8 GB(o mas)+GF3 Ti+nueva BIOS funcione como una Xbox?

Digo, porque una buena idea seria hacer que una laptop funcione como la Xbox (ergo, Halo2 portatil[sonrisa])

Total, hoy dia esas piezas son obsoletas, por lo que se pueden conseguir a precio de chatarra [ginyo]
Creo que alguna vez se a preguntado .... la respuesta es NO
hoy por hoy un PC es un PC y una X pues eso Una X , ademas , al precio que esta la X ya , pues como ke keda mejor en la estanteria que un cacharro viejo ¿no?

No es mi culpa que ya hayan hecho la pregunta cawento

hoy por hoy un PC es un PC y una X pues eso Una X , ademas , al precio que esta la X ya , pues como ke keda mejor en la estanteria que un cacharro viejo ¿no?

Ya lo se, pero mi idea era para tratar de reducir el tamaño de la Xbox y hacerla portatil. M$ podria hacerlo tranquilamente, total, hoy dia los compenentes de laptop con esas caracteristicas son casi basura.
JUANI RULES escribió:
No es mi culpa que ya hayan hecho la pregunta cawento

Que hariamos sin la opcion de busqueda del foro :Ð
Que hariamos sin la opcion de busqueda del foro

Touché XD
quien sabe que de aquel hilo a este hayan cambiado las cosas, de todas maneras veo mas facil esperar 3 años y usar un emulador de xbox para tu moderna portatil para esa fecha.
Err... con un Mac que monte una Ati... ¿me podré montar una Gamecube? Pues ídem [sonrisa]
Zhul escribió:Err... con un Mac que monte una Ati... ¿me podré montar una Gamecube? Pues ídem

Maaaal! los componentes de la Xbox son comunes por lo que tecnicamente te puedes armar una (aunque no funcione, fisicamente es idem) mientras que la GC usa un G4 custom sin Velocity Engine y el chip de Ati es uno especialmente creado para la ocasion, a diferencia del de Xbox que es una version ligeramente modificada de la GF3

Eso, y que ademas la mother de GC no existe en el mundo Mac, no asi con la de Xbox
JUANI RULES escribió: Maaaal! los componentes de la Xbox son comunes por lo que tecnicamente te puedes armar una

¿Seguro? [toctoc]

Puede que los componentes de GC sean más "custom" que los de Xbox, pero lo mismo me da. El esfuerzo necesario para hacer funcionar un G4 como un procesador de GC es similar al que haría falta para hacer de un P3 700 un procesador de Xbox.
Puede que más, puede que menos, pero al fin y al cabo es una tarea imposible. Y así con docenas de elementos hardware que no son físicamente reproducibles mediante componentes compatibles comerciales.

Saludos.
Zhul, no cites parcialmente lo que dije, porque el P3 de la Xbox es un P3 733Mhz standard, mientras que el G4 de la GC es un Ppc capado.

En serio, es dificil pero seria posible, aunque yo solo lo haria en vista de hacer una Xbox portatil con versiones mobile del P3 y la GF3
NO es un pentium estandar, es mas un celeron que un pentium 3. Pero el caso es que, ahora vale 150 €, seguro que compensa?.Salu2.
Mejor desarrollate un EMULADOR de xbox para PC, esto si que te trairia exito seguro. [beer]
NO es un pentium estandar, es mas un celeron que un pentium 3. Pero el caso es que, ahora vale 150 €, seguro que compensa?.Salu2.

No se, depende de cuanto quieran una Xbox portatil :cool:
Hola!

Yo eso lo veo chorra, es mas facil ponerle el linux a la xbox, y tener la consola como un ordenador, que al reves, un ordenador una xbox, te vas a gastar mas pasta.
Era solo una idea, igual no lo voy a hacer
Hombre, teóricamente sí que se puede hacer, pero a ver quién tiene lo que hace falta para hacer un BIOS que enganche la capacidad de ejecutar nativamente XBE con un hardware distinto al de la consola. La XBox no tiene nada que no haya en PC (no pasa lo mismo con el cubo y un Mac); su CPU es un Pentium 3 con menos caché (lo cual no es lo mismo que un Celeron), la GPU no debe tener nada que no tenga una GeForce 4 y la placa está basada en el nForce 1.

Lo que pasa es que aparte de la dificultad intrínseca de la idea, hay que tener en cuenta que si buscas los componente más parecidos en PC alguna prestación vas a perder. Por ejemplo, si no recuerdo mal el ancho de banda de la RAM de la X es de 6'4 GB/s y eso no creo que no se puede alcanzar con un nForce 1 (con un nForce2 y DDR400 en Dual Channel, sí) y del mismo modo me parece que el nForce 1 no codifica en Dolby Digital (el SoundStorm de algunas nForce 2 sí lo hace). Entonces, si empiezas a cambiar componentes hasta cumplir con todos los requisitos de prestaciones, la dificultad del proyecto aumenta aún más.
ESA es la respuesta que buscaba
Toda la verdad de la arquitectura de la XBOX esta en un libro: "%Hacking the XBOX_", seguro que algunos ya lo conoceis. A partir de aqui se hicieron los modchips que conocemos hoy en dia. Se vende solo por internet creo.
Bajaros un PDF mu bueno sobre el libro en la pagina de yursoft, en el link de Reportaje sobre libro ... :

http://www.yursoft.com/index.php?pagina=xboxutils.php

O visitar la pagina "oficial" del genio que lo ha escrito para ver detalles sobre el libro en:

http://www.hackingthexbox.com/

Si el admin cree que esto le va a dar problemas para la pagina pos que lo elimine sin problemas :-|

Byez [bye]
18 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)