>>> DarkOptic,
He puesto otra vez el FSB a 144 a pelo, sin tocar el FSB ni la CAS#. Tras arrancar el PC y arrancar Win XP he puesto a trabajar este al 100% la CPU y a los pocos segundos se a reiniciado y al hacer el Scandisk, ha mostrado un error de algo que se ha debido "TRUCAR" supongo que sera el FSB que he tocado, pero e ahí lo curioso, tras el scandisk y aparecer el escritorio de Win, le vuento a poner al 100% de uso de CPU y ha aguantado como un machote, sin cuelges ni nada :? :?.
La temperatura con el uso del 100% de CPU ha aumentado a 47/49 ºC, que es la que anteriormente me daba cuando estaba sin tocar nada y el Vulcano sigue al minimo, NO lo he tocado que si lo toco se que la temp. bajara, pero mis oidos lo acusaran tambien.
Tambien he probado lo que decias de poner la CAS# a 2.5 y el FSB a 144, manteniendose el PC estable. He de decir que esta prueba la he realizado despues de la anterior. No se si influye el reinicio y posterior scandisk que hizo el PC tras poner el FSB a 144 y marcarme el error de "TRUCADO".
El Vcore aun no lo he tocado para nada. Si va bien, para que forzar el micro por ahora con un voltaje superior!!, hasta que no sepa hasta donde puedo llegar sin poner el micro en peligro, pienso que es mejor no tocarlo.
>>> Methenx,
La frecuencia de SDRAM no la puedo variar de 133 a 100 Mhz, al menos con esta version de BIOS que tengo instalada
.
Tb decirte que en el manual de la Placa, en el apartado correspondiente, pone que se puede poner en "AUTO", "100" o "133" y creo recordar, que cuando tenia otras versiones de BIOS inferiores instalada la podia variar (( tengo la mania de toquitear y desarmar todo lo que compro para ver sus tripas y lo curioso es que NUNCA me han sobrado tornillos xDD )). Algo han tenido que hacer los de Gigabyte en la BIOS para que NO se pueda variar en esta version y no voy a meter una version anterior, no?, ya que se supone que las actualizaciones resuelven Bug y mejoran el rendimiento de la placa en general (( anuque no siempre es asi )).
Por otra parte, creo que poniendo la frecuencia de la SDRAM a menor velocidad el rendimiento general del PC es menor, no?. Si estoy equivocado hazmelo saber.
Otra cosa, ¿que ventajas/inconvenientes puedo tener si modifico la CAS# de 2 a 2.5?. Es algo que me tiene intrigado por lo que has dicho:
Las latencias....cuanto más bajas mejor, aunque si la memoria no es demasiado buena fallará al usar timings muy agresivos.
¿Sigo haciendo alguna cosa mas?, ¿Merece la pena el desbloqueo del micro con lo que he logrado hasta ahora?, estoy abierto a vuestros consejos......
Thx. nuevamente a los dos
.