se puede hacer?

Hola actualmente uso acelerador de descargas por terminal y cuando inicia un descarga me envía timbre que es como un aviso que se ve en pantalla.
Ayer lo desactive, pero me pregunto si se puede hacer que me avise de la misma manera pero arre ves cuando se para terminal o esta en pause el programa.
la terminal es Konsole de kde.
gracias
Debes escribir títulos donde expliques, muy brevemente, de que va el hilo

Y bueno, el texto no termino de entenderlo tampoco. ¿Podrías reformular la pregunta comentando que programas para descargar usas y todo eso?
Perdona por no explicarme bien el programa que uso es axel y aveces me avisa son una pequeña ventana cuando comienza una descarga. Este programa es cli sin entorno gráfico, ya desactive en konsole las ventanas de avisos pero preguntaba si se podía hacer que me saliera los avisos ya sea con otra ventana o con tono de sonido cuando la konsole se pare por que se quede parada la descarga o el programa.
Espero que lo entiendas salu2
Es muy jodido de entender..., primero, para dejar programas en segundo plano i para revisar te recomendaria yakuake si usas KDE.

Y segun mas o menos entiendo es que quieres que te salte un sonido o notificación en según que condiciones del programa. No conozco el programa pero mira su ayuda para ver si asi puedes aunque sea redireccionar su salida o ponerle algo al terminar su ejecucion.
Si es un programa que esta siempre funcionando hasta que lo cierres, ya podría ser un poco mas complejo.
Si usas KDE tal vez haya un plasmoide o semejante de el. o una GUI simple que permita mas opciones y puedas investigar.

Y desde luego, pon algun titulo mas decriptivo como "Como configurar notificaciones para gestor de descargas axel?"
3 respuestas