¿Se puede hacer?

Pues es que estoy viendo que estan saliendo muchos perifericos inalambricos y querria saber si existe alguno que permita montar una red entre dos ordenadores como se hacia antes con tarjetas de red y cable cruzado pero sin tener que poner cable es decir montar una "red inalambrica" xD. Si se puede decirme que perifericos tengo que comprar y cuanto me saldria. Gracias
Creo haberte entendido...a lo q t refieres es a una red "Wireless", y para su utilizacion necesitas unas tarjetas de red las cuales valen un webo...o tambien puede hacerte tu una con un bote de Pringgles. Oooh
Si q se puede hacer, y si utilizas la búsqueda avanzada, seguro q encuentras hilos sobre esto. Creo q yo abrí uno hace time.
Sobre lo q cuesta, no cuesta tanto, es relativamente barato, xo la velocidad de los datos y la distancia no es escesivamente grande.
De todas formas busca y a ver si te aclaras con lo q encuentres.

Salu2
Pues necesitas:

Un punto de acceso======> Sobre los 200€ de 11Mb/Seg
Tantas tarjetas de red inalambricas como Pcs Tengas ======> Sobre los 134€ cada una 11Mb/Seg y Pci. Si la kieres Pcmcia para un portail, cuestan mas o menos 90€ de 11Mb/Seg tambien.

Total, Para 2 Pcs te saldria sobre los 450€.

Venga ta otra

Edito: Lo he visto mucho mas barato de 450€, mas o menos sobre los 230€ las tres cosas, y ademas a 22Mb/Seg.
He leído en algún sitio que para unir dos ordenadores puede no ser necesario el punto de acceso, pues algunas tarjetas pueden trabajar en un modo llamado "point to point" -o algo así-, de modo que se comunican directamente entre sí sin dicho punto. Infórmate, que si es cierto, te ahorras una pasta.
Es cierto, yo he conectado 2 PC entre si, en la configuracion las tarjetas llevan una opción que es para si vas a conectar solo 2 PC, lo hice hace tiempo y no recuerdo como se llamaba, además era en inglés. Eso si te saldrá mucho mas barato y tendrás mas velocidad con 2 tarjetas normales y un cable cruzado.
Y como se llaman esas tarjetas que decis? es pa ir a preguntar a la tienda de informatica, venga gracias
Tú te vas a la tienda y le dices al tío:
"Quiero dos tarjetas de red wireless que funcionen sin punto de acceso y que sean buenas bonitas y baratas". Y ya está [carcajad]
laguien sabe donde encontrar un tutorial para montarse la red con los botes de pringles? Funciona de verda?

Salu2 y muxas gracias
9 respuestas