¿Se puede imprimir a buena calidad carátulas de juegos?

Pues que como ya me estoy planteando pasarme definitivamente a lo digital, hay juegos que me gustaría conservar en cajas de DVD con su carátula original, que creo que se puede pillar por internet. Lo que pasa es que me temo que no se va a ver tan bien como un DVD original, porque por ej. veo en las tiendas CEX como juegos o películas han imprimido la carátula, ya que suelen robar las cajas originales, y la verdad, se notan a la legua que están imprimidas. Les falta definición, nitidez, colores demasiado fuertes, no se puede leer la letra pequeña, etc, aparte que la textura del papel es diferente, aunque claro, si no lo vas a sacar del DVD eso no se nota.

La duda es si se puede conseguir una impresión de mayor calidad a la que he visto en esas tiendas CEX y que me han decepcionado. Es decir, si se puede conseguir una calidad igual o casi igual a la de las carátulas de los juegos o películas originales. Si es así, ¿lo puedo hacer en una tienda normal o es difícil de encontrar donde lo hagan, y que coste tienen estas impresiones?
Aun que este hilo no pinta nada aquí, te voy a responder bajo mi punto de vista y experiencia.
La mejor calidad de pende de varios factores lógicos, uno es la calidad de la imagen que vas a usar, obviamente, y otra la calidad de impresión de la impresora que tengas, no es lo mismo que imprimas una buena foto en una impresora de las mas baratas de HP que en una láser.
Yo he imprimido a la máxima calidad que ofrece una HP 5100 caratulas de muy buena calidad y resolución, y dan el pego, no es perfecta, pero puede pasar. También he imprimido con una láser a color caratulas de alta calidad y en un buen papel satinado y, ciertamente, es lo mas parecido a una impresión off set como las que traen las caratulas originales.
javimelon escribió:Aun que este hilo no pinta nada aquí, te voy a responder bajo mi punto de vista y experiencia.
La mejor calidad de pende de varios factores lógicos, uno es la calidad de la imagen que vas a usar, obviamente, y otra la calidad de impresión de la impresora que tengas, no es lo mismo que imprimas una buena foto en una impresora de las mas baratas de HP que en una láser.
Yo he imprimido a la máxima calidad que ofrece una HP 5100 caratulas de muy buena calidad y resolución, y dan el pego, no es perfecta, pero puede pasar. También he imprimido con una láser a color caratulas de alta calidad y en un buen papel satinado y, ciertamente, es lo mas parecido a una impresión off set como las que traen las caratulas originales.

No os olvideis del papel, papel 100/120gr tipo glossy y con una impresora más o menos decente debería de dar bastante buena calidad.
¿Y por cuanto saldría una impresión de buena calidad en una tienda?
1-2€, Según tienda y tipo de papel.

En mi opinión, si quieres acabado con un mínimo de calidad no lo hagas en casa, vete a una copistería.

La clave es encontrar la carátula en buena resolución, y eso no quiere decir que mida 10.000x10.000 píxeles, sino que tenga una buena densidad, de al menos 150 puntos pero idealmente 300.

Yo antes me hacía unas mini-cajitas para juegos de la megadrive, y de hacerlo en casa con impresora de inyección a hacerlo en copistería con impresora láser (o si tienen un plotter, aún mejor), no hay color.
Interesante, siempre me ha tentado hacerme version fisicas con caratulas "caseras" de los juegos digitales que mas me gustan. Cajas ya tengo unas cuantas (todas de codigos de 20€ de la Store de ps3), me faltaria el papel de calidad.

En su dia vi una web en la que se colgaban caratulas creadas por la comunidad, con logos de steam y demas, muy muy guapas, lastima que no la meti en favs y ahora no me acuerdo como era.

Se podria crear un hilo en el subforo correcto para compartir información entre los mas experimentados con esto.
Yo cuando tenga casa propia y mi "habitación del vicio" tengo pensado llenar una pared con las caratulas de los juegos que tengo, así rollo cuadros sin marco, solo el cristal.
Sierz escribió:En su dia vi una web en la que se colgaban caratulas creadas por la comunidad, con logos de steam y demas, muy muy guapas, lastima que no la meti en favs y ahora no me acuerdo como era.

http://www.steamgamecovers.com/ ?
KLaiN escribió:
Sierz escribió:En su dia vi una web en la que se colgaban caratulas creadas por la comunidad, con logos de steam y demas, muy muy guapas, lastima que no la meti en favs y ahora no me acuerdo como era.

http://www.steamgamecovers.com/ ?

Esa misma [beer]
8 respuestas