Se puede imprimir un manga en formato tomo?

Hola gente:

La cosa es que, entre los muchos mangas que poseo hay alguno que, o bien no se ha editado jamas en España, o bien se cancelo de mala manera y me gustaría disponer de el.

Se que esta la opción de leerlo en PC/Tablet, etc pero yo me pregunto, existe alguna manera de imprimir algún manga, en concreto, en tamaño tomo y que pueda quedar decente para leerlo fisicamente?
Es decir, por poner un ejemplo, imprimir el tomo 1 de Hajime no Ippo y que quede a tamaño tomo manga normal, tipo Bleach o Naruto de grande para que os hagáis una idea.

Si es posible y alguien sabe como o algún sitio que lo haga y quede bien, que lo comente por aquí.

Salu2 y gracias ;)
Ve a alguna copisteria y pregunta si te lo pueden hacer por encargo, el tema es que siendo Scans lo mas seguro es que se nieguen, por poder te lo podran hacer ahora bien, te va a salir muy caro, y no hablamos de 10 euros precisamente.
Pues lo unico que se me ocurre es que se haga en A4 y luego recorten. De esta forma ya de por si saldria muy caro asi que no me imagino en una papeleria que haga un tamaño especial, que seria mucho mas caro.
¿Has pensado en pillarlos en ingles? Se pueden comprar a muy buen precio y te salen mas o menos como aqui un tomo, peero no se si el idioma es un incoveniente para ti
Nuku nuku escribió:Ve a alguna copisteria y pregunta si te lo pueden hacer por encargo, el tema es que siendo Scans lo mas seguro es que se nieguen, por poder te lo podran hacer ahora bien, te va a salir muy caro, y no hablamos de 10 euros precisamente.

Tienes experiencia en ello?
Económicamente de que estamos hablando? 30 el tomo o así?

Algún consejillo? xD

Gracias por la pronta respuesta amigo.

luisotron escribió:Pues lo unico que se me ocurre es que se haga en A4 y luego recorten. De esta forma ya de por si saldria muy caro asi que no me imagino en una papeleria que haga un tamaño especial, que seria mucho mas caro.
¿Has pensado en pillarlos en ingles? Se pueden comprar a muy buen precio y te salen mas o menos como aqui un tomo, peero no se si el idioma es un incoveniente para ti

El idioma no es ningún problema pero no se, pensando en que podría ser factible y no muy caro, lo preferiría en castellano.

Salu2
¿Y utilizar los servicios de impresión bajo demanda?

Nunca se ha probado con mangas que yo sepa, pero todo es empezar...Algo así:
http://www.thebookpatch.com/

El problemón es el copyright, pero alguno habrá que haga la vista gorda
[FaLoPpA] escribió:
Nuku nuku escribió:Ve a alguna copisteria y pregunta si te lo pueden hacer por encargo, el tema es que siendo Scans lo mas seguro es que se nieguen, por poder te lo podran hacer ahora bien, te va a salir muy caro, y no hablamos de 10 euros precisamente.

Tienes experiencia en ello?
Económicamente de que estamos hablando? 30 el tomo o así?

Algún consejillo? xD

Gracias por la pronta respuesta amigo.

luisotron escribió:Pues lo unico que se me ocurre es que se haga en A4 y luego recorten. De esta forma ya de por si saldria muy caro asi que no me imagino en una papeleria que haga un tamaño especial, que seria mucho mas caro.

El idioma no es ningún problema pero no se, pensando en que podría ser factible y no muy caro, lo preferiría en castellano.

Salu2

Mis fanzines, aunque van por imprenta y en tiradas de 200/300, sin embargo cuando hice mi proyecto de final de grado superior en Ilustracion hice un comic y para presentarlo lo encuaderne, tamaño folio, unas 35 paginas con portadas a color, y fresado (con lomo vamos), creo recordar que me costo unos 20 o 30 euros, asi que 250 paginas y en tamaño tomo donde tendran que cortar...

Cuenta que si tienen que hacer solo 1 sera un proceso completamente artesanal y eso cuesta una barbaridad.
Hace un mes imprimí uno en la imprenta y me salido por unos 7€ por lo que ahora lo que hago es imprimirlo en casa con mucha paciencia y lo llevo a la universidad a que me lo encuadernen que me sale mucho mas economico.

Mañana adjunto foto.

Imagen
Imagen
Ostias, pues no queda tan mal noesmoral, lo unico que yo cambiaria seria el lomo y la encuadernacion, pero el resultado es bueno.

Nuku, muchas gracias, tus indicaciones ayudan xD.

Ahora no se que hacer, como deberia imprimirlo? Hay que tener en cuenta que esta traducido y en orden de lectura japo... En fin, alguna idea?

Salu2
noesmoral escribió:Hace un mes imprimí uno en la imprenta y me salido por unos 7€ por lo que ahora lo que hago es imprimirlo en casa con mucha paciencia y lo llevo a la universidad a que me lo encuadernen que me sale mucho mas economico.

Mañana adjunto foto.

Imagen
Imagen

Que conste que yo hacia referencia a imprimir el manga en su formano original, con su sobrecubierta, lomo fresado etc, osease imprimir un tomo tal cual lo editan las editoriales, si hablamos de imprimirlo en A4 y lo encuadernamos cual apunte de universidad la cosa cambia claro XD.
Nuku nuku escribió:
noesmoral escribió:Hace un mes imprimí uno en la imprenta y me salido por unos 7€ por lo que ahora lo que hago es imprimirlo en casa con mucha paciencia y lo llevo a la universidad a que me lo encuadernen que me sale mucho mas economico.

Mañana adjunto foto.

Imagen
Imagen

Que conste que yo hacia referencia a imprimir el manga en su formano original, con su sobrecubierta, lomo fresado etc, osease imprimir un tomo tal cual lo editan las editoriales, si hablamos de imprimirlo en A4 y lo encuadernamos cual apunte de universidad la cosa cambia claro XD.

Ya se que te referías a otra cosa con mas calidad y demás pero tal como tu dices de esa forma se dispara el precio [decaio] , en cuanto a como lo hago yo, lo imprimo en casa en formato A5 es el que mas se aproxima y a doble cara, en lo referente a la encuadernación los otros 4 que tengo echos ya llevan el muelle a la derecha para que se lea en el sentido original, el de la foto fue el primero y si me olvido comentarle que lleva el muelle en el lado contrario, por eso tiene el muelle a la izquierda.

PD: yo acostumbro a comprarme los mangas pero despues de la ***** que nos hizo mangaline con GTO en españa decidi imprilo por mi cuenta ya que es un manga que me encanta y queria tener de forma fisica
9 respuestas