¿Se puede instalar CF de M33 en PSP Slim sin PSP antigua?

Hola a todos, llevo una semana con una idea fija en mi cabeza, adquirir la nueva PSP Slim.
He releido todo tipo de manuales y documentos en el foro a fin de comprender el funcionamiento de CF, downgrades, etc...
y así poder ejecutar todo el homebrew existente para la consola de Sony que tanto ansío echarme al guante.

Con las numerosas versiones y con la llegada de la nueva PSP me asaltan algunas dudas que espero podais aclararme.

Hace unos días se confirmó la posibilidad de instalar el CF de M33 en la PSP Slim, mediante el método Pandora. Método que requería de una PSP antigua para poder realizar dicha operación.

Ayer pude leer en este mismo foro que era posible crear una batería pandora con CF sin necesidad de una PSP, por medio de quitar una de las patillas y soldar un par de cosillas.

¿Significa eso que se puede instalar el nuevo CF de M33 en la Slim, sin necesidad de PSP antigua?

En caso afirmativo, cómo sería el procedimiento de crear la MS.

Muchas gracias de antemano a todos vosotros que haceis posible elotrolado.
creo que se podia crear la memory stick con un lector de targetas
El uso de la PSP normal es sencillamente para poder crear la bateria pandora y la MS magica, sin estas dos cosas no tienes nada que hacer, las soluciones que tienes son:

- Buscar a algún amigo/conocido con una PSP normal que permita la carga de hombrew

- Buscar a alguien que te preste la bateria + la MS modificadas (en este foro hay un hilo de gente que hace prestamos)

- Comprar una bateria y una MS ya modificadas que hay gente que se dedica a venderlas asi directamente para sacarse unos duros

- o bien pagar a alguien para que te la flashee como ultimo recurso
magiaoscar escribió:El uso de la PSP normal es sencillamente para poder crear la bateria pandora y la MS magica, sin estas dos cosas no tienes nada que hacer, las soluciones que tienes son:

- Buscar a algún amigo/conocido con una PSP normal que permita la carga de hombrew

- Buscar a alguien que te preste la bateria + la MS modificadas (en este foro hay un hilo de gente que hace prestamos)

- Comprar una bateria y una MS ya modificadas que hay gente que se dedica a venderlas asi directamente para sacarse unos duros

- o bien pagar a alguien para que te la flashee como ultimo recurso

La tarjeta la puedes hacer con un lector de tarjetas con el pc, y la batería se puede modificar vía hardware levantando una pantalla (en el foro hay más información).

Saludos [bye]
Entonces...¿Quiere eso decir que podemos instalar el 3.60 M33 sin necesidad de una PSP vieja?
Por que en mi caso no conozco a nadie.
me estoy quedando desactualizao en estos temas de la slim [toctoc] ... la scene avanza mas rapido del tiempo que me da a mi a leer post [beer] [beer]
Omega69 escribió:
La tarjeta la puedes hacer con un lector de tarjetas con el pc, [bye]

La normal sí, ¿pero la parte de SLIM también?
A ver si alguien puede contestar xD
¿Entonces podemos actualizar la slim con tener solo la memory y una bateria de la PSP vieja hecha pandora atraves de hardware?
Yo creo que sería posible (estoy expeculando) y digo esto porque:

- A día de hoy se puede crear una batería Pandora desde cero tan solo levantando una de las patillas y soldando un par de cosillas.
Lo único que se necesitaría es preparar la Memory Stick mágica que cualquier alma caritativa podría preparar y compartir.

- Ya por último, sólamente haría falta copiar esos archivos a la memoria mediante cualquier lector de tarjetas y "voila".

Digo todo esto bajo mi completa ignorancia, pero viendo las últimas noticias sería totalmente posible.

Pido disculpas si en mi ignorancia he cometido algún error.
entonces la bateria ya estamos seguros de k se puede acer sin 1 psp, pero la ms? estoy confuso porqe veo q 1s dicen q si y otros k no [lapota] qizas sea q para la psp normal se pueda acer pero despues para acer pandora a la psp slim te siga aciendo falta[decaio] ...weno solo kiero q me resolvais estas dudas [agggtt]

salu2!!!
Haber si se pasa algun experto y nos lo confirma
Antes:
--------
1-Descargamos Pandora para la Tocha de algún lugar...
http://psp.jim.sh/fanjita/pandora.zip
2-Desoldamos la patilla a la Batería para hacerla Mágica.
http://www.elotrolado.net/hilo_-TUT...Firmware_846844
3-Descargamos La copia de mi MS Pandora Slim :
http://www.megaupload.com/?d=???????????
(Edito: comentan que no se puede poner el enlace)
(Buscar a alguien que os pase los archivos)

Despues:
------------

1- Formater la MS desde el PC,

2- En el PC el archivo "mspformat.exe", y lo copiamos en C:/. En el PC, damos a Inicio/Ejecutar y escribimos "cmd" (sin comillas). En la pantalla negra que aparece escribe "cd c:\" (sin comillas), damos a INTRO, y escribimos "mspformat.exe X" (sin comillas de nuevo, donde X es la letra que aparece en Mi PC para tu PSP). Damos al INTRO:

3- En el PC en C:/ en el PC el archivo "msinst.exe". Copiamos junto a el el archivo "msipl.bin" que tenemos en Mi Copia MS Pandora Slim. En el PC, damos a Inicio/Ejecutar y escribimos "cmd" (sin comillas). En la pantalla negra que aparece escribe "cd c:\" (sin comillas), damos a INTRO, y escribimos "msinst.exe X msipl.bin" (sin comillas de nuevo, donde X es la letra que aparece en Mi PC para tu PSP). Damos a Y cuando se pida. Sacamos la Memory Stick y damos a Circulo en la PSP (para cerrar la conexion USB).

4- Ahora copiamos el contenido de mi MS Pandora Slim a la tarjeta y yá tenemos una tarjeta Mágica para Slim sin PSP TOCHA.

5- Apagar la PSP Slim e introducir la Bateria Mágica.

6- Cuando terminen de parpadear las lucecitas pulsar "X".

7- Cuando termine el proceso y se apague, esperar un ratito y encender la Slim y TACHAN...

Creo que con esto podreis crear una MS Mágica para la Slim sin usar una PSP TOCHA. No lo he probado, cada uno que lo haga bajo su responsabilidad. Yo tengo las dos y los archivos los cree con mi Tocha...
Te estás liando creo xD
1- mspformat X
2- msinst X msipl.bin
3- copiar backup de slim o tocha , en tu caso aportas el de la slim
Me he liado un poco.
Básicamente es formatear la MS desde el PC y luego copiar el contenido de Mi Copia MS Pandora Slim.

Lo otro era para crear los archivos pero no hace falta puesto que yá estan en Mi Copia MS Pandora Slim.
No, estás confundido.
El paso de formatear desde el pc es para limpiar la partición que ya exista.
Luego aplicas mspformat que reduce la partición (la hace más pequeña,solo 0.25MB ,por eso pasa desapercibido) haciendo un hueco al principio de la memoria.
Y por ultimo el msinst VUELCA el contenido de msipl.bin en ese hueco creado en el anterior paso.
conclusión: que son esenciales aplicar el mspformat y el msinst.

Edito: Yo tb me olvidé de señalar que mejor hacer un formateo desde windows antes del paso 1 , o sea paso 0 - Formatear desde win
Pues Gracias, como mi Slim yá esta en 3.60 M33 pues no lo he
probado, pero en Mi Copia MS Pandora Slim está el archivo
"msipl.bin"

Espero que con el backup de mi MS alguien le sirva de algo.

Edito mi respuesta de arriba...
Enhorabuena pipagerardo, y gracias, ya que por tu tutorial y la copia de tu memory stick he logrado flashear mi psp slim de firmware oficial a CF sin contar con una psp antigua.
De nada, gracias también a "grd" que me corrigió algunos pasos...
Espero que os sirva pero recordar, de momento no toqueis para
nada la flash de vuestras Slim que no hay Desbrikeador si la cagais...
Deberias hacer un hilo tutorial explicando paso a paso como hacerlo todo sin la PSP vieja XD
Weno yo esperare a algien q me confirme q eso funciona bien...no me gustaria cargarme la psp slim weno ni a mi ni a nadie pero por si ay por ay algun atrebidillo :-P pues k lo aga y ya nos dice...

PD: porcierto el 1º paso para k sirve? la bateria con levantarle la patilla esa ya funciona y la ms nos das tu los archivos...no entiendo ese paso [burla3]

salu2!!!
no s epuede subir el archi msipl.bin ya esta reportado ;)
Te bajas los archivos para hacer la Pandora Normal, solo nos interesan los que se usan en el PC puesto que se supone que no tenemos una PSP Clasic.

Te bajas mi copia de mi tarjeta con la que hice mi Slim 3.60 M33.

Busca por ahí como hacer una bateria normal a Mágica desoldando una patilla de la EPROM.

Formateas desde el PC y usas los archivos para crear una MS Mágica según está escrito arriba...

Copias el contenido de mi MS Slim.

Apagas la Slim.

Metes la Bateria Magica y cuando paren la lucecitas le das a "X"

Y si todo ha ido bien, pues estarás en 3.60 M33 para Slim...

Deberia de funcionar sin problemas, solo que es más comodo tener una PSP Classic y fabricarte la Bateria y la MS...

(Edito: No se puede poner el enlace a mi MS Slim)
pipagerardo escribió:Te bajas los archivos para hacer la Pandora Normal, solo nos interesan los que se usan en el PC puesto que se supone que no tenemos una PSP Clasic.

Te bajas mi copia de mi tarjeta con la que hice mi Slim 3.60 M33.

Busca por ahí como hacer una bateria normal a Mágica desoldando una patilla de la EPROM.

Formateas desde el PC y usas los archivos para crear una MS Mágica según está escrito arriba...

Copias el contenido de mi MS Slim.

Apagas la Slim.

Metes la Bateria Magica y cuando paren la lucecitas le das a "X"

Y si todo ha ido bien, pues estarás en 3.60 M33 para Slim...

Deberia de funcionar sin problemas, solo que es más comodo tener una PSP Classic y fabricarte la Bateria y la MS...

(Edito: No se puede poner el enlace a mi MS Slim)

pero aber para k necesitas los arxivos de la pandora normal? si se supone q con abrirla y levantarle eso ya te va...sigo con la duda xD [+risas]

PD: descarge a tiempo los arxivos para la ms slim y no me los kita nadie [sonrisa] los k lo necesiten q me envien mensaje privado y ya vere si se lo paso por msn o si sois muxo lo subo a rapidshare...

salu2!!! y espero q me podais decir para k se necesitan esos arxivos de acer la pandora si se supone q con levantarle la patilla esa ya va
Dentro de Pandora.Zip hay archivos para formatear la MS desde el PC, esos son los que se necesitan. Los otros que son para PSP Classic pues no los vas a poder usar en la Slim.

Pero la MS hay que formatearla con estas aplicaciones que hay en pandora.zip
oks gracias por todo de verdad [plas] [360º] por fin podre pandorear la psp slim :))))))))))))))))))))) pronto me ire a comprar la bateria de la toxa ya k es la unica manera...pero por lo menos se pode acer sin la clasica lo malo es abrirla xD mu complicado pero me lo tomare con paciencia...espero q todo salga bien...salu2!!!
Recuerda que la bateria y la MS tienen que ser originales de $ony.
Para evitarte problemas... Algunas no son compatibles...
No toques nada de la Fash de la Slim de momento...
Ni se te ocurra tunear la Slim...
Solo usa pandora y a jugar...
pero ocurre 1 cosa muy rara...en el carrefour la venden a 30 euros...tiene q ser la real aparte sino lo es pues lo diria en atencion al cliente...pero despues dice gente q las venden por 15 € y 10€me gustaria saber si el precio del carrefour es 1 timo o esas tiendas q te las venden tan baratas son el timo...o si lo abeis encontrado la bateria en estos comercios grandes...carrefour, corte ingles, tiendas como GAME o asi mas barata pos decirmelo

salu2!!
Yo me compré una batería de otra marca que además tiene más capacidad y usé la oficial de $ony para pandora. No te gastes tanto dinero, menudo timo.
tonces me podes decir...o algien me puede decir 1 tienda en k vendan baterias oficiales de sony de psp clasica baratas? menos de 30 €
Lo dicho deberias hacer un hilo con el tutorial :p . Muchas gracias por esto [ginyo] . Por cierto otra duda. ¿La Memory Stick magica la puedo formatear de nuevo y utilizarla como una memory normal en mi PSP?

Balex lo haces y nos cuentas [jaja]
Hades Spam escribió:Lo dicho deberias hacer un hilo con el tutorial :p . Muchas gracias por esto [ginyo] . Por cierto otra duda. ¿La Memory Stick magica la puedo formatear de nuevo y utilizarla como una memory normal en mi PSP?

Balex lo haces y nos cuentas [jaja]

weno tutorial ya izo xD http://www.elotrolado.net/hilo_Tutorial-crear-Pandora-para-Slim-sin-PSP-Classic_848568

y la bateria ya me la iba a comprar xo si las ay mas baratas...pues ire a preguntar en 1.000 tiendas [toctoc] [toctoc] [toctoc] a no ser de k algien me diga 1 en particular q las tnga baratas

salu2!!
SI.

La vuelves a formatear desde el PC o desde la PSP y tendrás una MS normal y corriente.

Y yá he creado un tutorial, solo que a ver cuanto dura...
Creo que no les vá a gustar a los moderadores, pero hay tanta gente preguntando lo mismo que me parecia esencial.
pipagerardo escribió:SI.

La vuelves a formatear desde el PC o desde la PSP y tendrás una MS normal y corriente.

Y yá he creado un tutorial, solo que a ver cuanto dura...
Creo que no les vá a gustar a los moderadores, pero hay tanta gente preguntando lo mismo que me parecia esencial.

iciste bien en acer el tuto mucha gente lo necesitaba...no creo q los moderadores lo borren Oooh sino ya se correra la voz...yo tngo los arxivos esos ilegales por si algien los kiere...se los pasaria en privado...espero q esto dure [chulito]

salu2!!!
Balex estabas buscando baterias, no? xD si no te importa comprar por internet pasate por Divineo que vende baterias oficiales a unos 20 euros diciendote si valen para pandora y encima venden la bateria llamada *TOOL VERSION* de Datel osea una bateria pandora directamente.

Por cierto ¿Eres de cemzoo?
oks. ara mismo me pasare por divineo aber k tal...mañana ire a el gamestop q lo tngo aqi al lado...y al carrefour aber si la an rebajado o esqe estaba mal puesto el precio...

salu2!! y gracias
Hola,

tengo SOLO la slim y calentita (de ayer) y me gustaria 'jugetear' con ella, supongo que necesito otra bateria y con este manual podria ....

balex : podrías pasarme los archivos por privi ??

En Divineo pone que están agotadas y he leido que la roja es una bateria normal y que hay que 'activarla', no viene 'todo lo necesario' interiormente.

Gracias de antemano.
NOTA del MODERADOR: Por favor, usad la búsqueda.
Digo yo antes de comprar baterias y rollos asi xq no os pasais pro el hilo de prestamo que hay de la bateria
http://www.elotrolado.net/post_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_1709168958#post1709168958

que por lo menos os ahorrareis unas pelillas
rexam escribió:Digo yo antes de comprar baterias y rollos asi xq no os pasais pro el hilo de prestamo que hay de la bateria
http://www.elotrolado.net/post_Hilo-oficial--Prestamos-de-la-bateria-Pandora_1709168958#post1709168958

que por lo menos os ahorrareis unas pelillas

Si que es una solucion viable antes de hacer todo esto pero en mi caso ninguno de los residentes en mi ciudad me han respondido a los mensages privados. :-) soy de jaen.

Eres de Jaen xD no me di cuenta.

NOTA del MODERADOR: Por favor, usad la búsqueda.

¿Eso a que viene?
Hades Spam escribió:¿Eso a que viene?
NOTA del MODERADOR: No entiendo la pregunta. ¿Que a que viene que te diga que uses la búsqueda?
39 respuestas