Se puede instalar cualquier version de linux en la xbox??

Me quiero instalar linux pa hacer cosas de red y demas, pero queria meter el debian ultimo, se puede??, o solo se pueden meter versiones especiales para xbox?
En relación a tu pregunta si puedes instalar debian a través de xebian. Es un cd con un instalador, para la Xbox necesitas una serie de utilidades q instala xebian y luego instalas el sistema debian. Por ejemplo el kernel utiliza un kernel modificado para la consola, no funciona con un i386 normal, pero luego si funciona bien.

Saludos
Es complicado lo que dices?
Gladiator,puedes usar el Mandriva Linux 2006,que ya trae todo lo necesario para instalarlo en la Xbox(se instala en el PC y en la Xbox tambien se puede),lo unico es grabar los 3 CDs de la version en 3 CD-RW que te los lea tu Xbox o tambien tienes la version en DVD.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Gladiator,puedes usar el Mandriva Linux 2006,que ya trae todo lo necesario para instalarlo en la Xbox(se instala en el PC y en la Xbox tambien se puede),lo unico es grabar los 3 CDs de la version en 3 CD-RW que te los lea tu Xbox o tambien tienes la version en DVD.
Un saludo.

Bien, pero los metes en la xbox.... y arranca y demas o que??, es que tengo dudas sobre cuanto ocupa y donde colocarlo, si en F, E, Z...
Para arrancarlo solo has de grabar las ISOS en los CDs(asegurandote que tu Xbox lee los CDs)o sino grabar la del DVD,los discos son autoarrancables;(una vez instalado se arranca como una aplicacion mas)ocupa de 5 a 10 GB de espacio aprox.
Si lo vas a instalar puedes hacerlo en E o en F.
Un saludo.
Gladiator escribió:Me quiero instalar linux pa hacer cosas de red y demas, pero queria meter el debian ultimo, se puede??, o solo se pueden meter versiones especiales para xbox?

¿Qué quieres montar exáctamente con Linux? habla y no me dejes en ascuas que me interesa :Ð
No se, realmente es por experimentar. Estoy iniciandome en linux y me empieza a gustar, asi que quiero ir probando cosas poco a poco...
Mandriva nunca lo he visto, no se si ira fluido en la xbox...
Es como el Mandrake,de hecho es la fusion de Mandrake y Caldera Linux(se juntaron),de si ira fluido en la Xbox dependera de lo que le instales(y sobre todo del escritorio que selecciones).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Es como el Mandrake,de hecho es la fusion de Mandrake y Caldera Linux(se juntaron),de si ira fluido en la Xbox dependera de lo que le instales(y sobre todo del escritorio que selecciones).
Un saludo.

La fusion fue con conectiva, una distro brasileña. Respecto a instalar mandrake/mandriva en la xbox, ¿estais seguros de que se puede?

Que yo sepa solo se pueden instalar dos distros diseñadas especificamente para xbox, como GentooX y Xebian.
Perdon,eso fue con Conectiva,yo lo he probado e inicia la instalacion,ademas si os bajais la iso del CD 1 podreis ver un archivo default.xbe,yo lo he probado en mis 3 Xbox y en las 3 arrancaba desde el lector e iniciaba la instalacion.
Un saludo.
Estoy mirando aqui las distribuciones a bajar, me tengo que bajar la 2005 no?, pero entonces los archivos que ponen boot linux que son??.
Lo del boot es para que arranque linux con el CD, y te prepare el HD para ir guardando el tema. Vamos, el de boot te deja en linea de comandos, luego metes el cd grande y ya te va instalando todo.
Si,creo que es esa,la 2005.
Un saludo.
A ver si la cago, porque lo que yo tengo es exploit y como que no quiero dejar el HD pa posavasos. Se puede entrar en el dash y ahi poner una opcion para ejecutar linux, no?.
Lo instalas como si lo instalaras en un PC normal,ademas,sus menus son faciles de seguir,lo unico es selecionar bien en que particion vas a instalarlo(no creo que borre nada de la particion),una vez instalado la consola deberia de arrancar normalmente con el exploit,y una vez desde el Dash me imagino que podras arrancarlo desde hay(es decir que no necesitaras el disco para arracarlo,por que se volveria a iniciar la instalacion).
Un saludo.
Ya me lo he bajado, lo probare dentro de poco a ver que tal.

Live CD no hay nada no?, es que eso me ayudaria a ver como va de fluido el tema.

Ah, se me olvidaba, te detecta mas o menos sin problemas los teclados y ratones USB??
tienes varios Live para la xbox:

Xbox Linux Site

Te recomiendo el X-DSL (parece que me dan comisión):
- Ocupa poco, uns 50 Mb,
- Tiene todo preinstalado, pero no se puede modificar (Live)
- Es rapido y fluido.
- Reconoce perfectamente ratón y teclado, aparte de poder manejarlo con el mando.

Algún día me aventurare como tu a intalarme un linux decente para tenerlo con el emule, pero como no me hagan un tuto para dummies no me aclaro.

SALUDOS ;)

EDITO: necesitas un lanzador si lo quieres dejar permanentemente en el HD, si sólo lo quieres como curiosidad metelo en un regrabable como si fuera un juego y a correr.
Los ratones y teclados USB los detecta sin problemas,el teclado por si acaso cogelo de una marca buena(nada de marcas raras)asi te instalara el mejor controlador,el raton no hay problema por que instala un controlador generico que funciona con cualquier raton.
Un saludo.
18 respuestas