se puede instalar dos sistemas operativos?

Hola amigos, tengo un pc moderno es intel de dos nucleos y con 4gb de ram 3.16GHz, y bueno tengo instalado el windows 7, y bueno por curiosidad me gustaria saber como se podria tener un segundo sistema operativo que fuera sencillo de hacer.?
Haciendo dos particiones al disco duro
Miguel20 escribió:Hola amigos, tengo un pc moderno es intel de dos nucleos y con 4gb de ram 3.16GHz, y bueno tengo instalado el windows 7, y bueno por curiosidad me gustaria saber como se podria tener un segundo sistema operativo que fuera sencillo de hacer.?

Si se puede como te han dicho uso 99% archlinux y el resto windows 8 para juagar, el ordenador es lo de menos. Te as comprado el pc hace poco? te lo pregunto porque dices que es moderno y es dualcore ¬_¬
Yo lo que hago es particionar el disco primero, segun me interesa tamaño para cada sistema operativo, luego instalo el sistema operativo mas antiguo ej: windows 7 y cuando este termina de instalarse instalo el mas actual ej: Windows 8, en la otra particion.
A mi me gusta dejar una particion para los archivos, asi es mas accesible desde los 2 sistemas operativos, por ejemplo 100Gb para un sistema, otros 100 para el otro y el resto para tener multimedia y lo que sea.
Saludos
No hay problema, pero has de entender un par de cosillas antes.

En cada disco duro actualmente solo se pueden crear 4 particiones primarias. Pero tambien puedes crear 3 primarias y infinitas logicas (lo que tenga de capacidad el disco duro).

Windows -> Solo se puede instalar en particiones primarias
Linux -> Se puede instalar en particiones primarias y logicas

Por lo que suponiendo que quieres instalar 2 Windows y un Linux

- Crea 2 primarias
- Instala 1er Windows (el mas antiguo de los dos) en la primera particion
- Instala 2do Windows en la segunda particion
- Si quieres crear una particion de datos, puedes hacerlo en una primaria o logica, no hay diferencia (respecto a la forma que trabajaras con ella)
- Crea una particion Extendida con el instalador de Linux y mete ahi 3 particiones logicas.
- Particion / -> donde se instala el sistema operativo Linux (root)
- Particion /home -> Vendria a ser "Mis documentos" de Linux
- Particion swap (o intercambio) -> Es la particion que se usara como archivo de paginacion.
Puedes tener tantos so como quieras. Ahora mismo tengo tres en el mismo disco duro. winxp, win7 y ubuntu 13.04. El proceso es sencillo, solo que tienes que instalar cada so en una partición distinta. Un consejo. Instala del más antiguo al más moderno y línux (si lo instalas) en último lugar. Si cambias el orden puedes tener que reconstruir el sistema de arranque porque los windows son muy dados a machacarse unos a otros.
Saludos.
5 respuestas