Se puede instalar linux en la Ps2 desde un pendrive?

Trate simplificar todo en el titulo (y lo logre :) ), bueno al punto.
Tengo una slim con el lector indispuesto, y quiero ponerle linux para darle mas uso pero he buscado por ahi y parece que no hay forma de hacerlo, asi que me dieron ganas de preguntar y aqui estoy preguntadoles amigos :Se puede instalar linux en la Ps2 desde un pendrive?

Agradezco las respuestas de antemano.

Pura vida [fumando]
Segun tengo entendido solo es instalable en un HDD
En principio solo es instalable en un hdd ide, en las ps2 tochas. Aunque hay quien afirma que con esto ( http://kernelloader.sourceforge.net/linux.html ) es posible usar linux desde el pendrive usb.

Yo personalmente no lo he probado mucho, solo lo he mirado un poco por encima y no me ha funcionado, o no me a funcionado bien.

Tambien desconozco si puedes instalar todo desde el prndrive, o si tambien vas a necesitar usar la unidad de cd (que en tu caso no funciona). Informate mejor en ese enlace que te dejo arriba, y si lo pruebas, te estaria agradecido si posteas tus impresiones

saludos
ok airam, voy a pegarle una leida a ver q pasa y si puedo hacerlo funcionar hago un tuto, ya que veo que no hay mucho sobre eso y si hay mucha gente con el lector malo, gracias por la ayuda
Pura vida [oki]
ami tambien me interesaria,estoy mirando esto,pero mi ingles es un pokito amulao,jaja. http://kernelloader.sourceforge.net/tut ... linux.html
Exactamente que hace ese linux para que todo el mundo lo kiera instalar?
pues lo mismo ke windows en un pc,pero en la play,y de gañote
Y no se peta la Ps2? una ps2 no soporta lo mismo que un PC
la ps2 se desgasta mas jugando ke kon el sistema operativo,trabaja muxo mas en game,lo mismo ocurre en ps3,de todas formas tengo 3 ps2 toxas todas con la lente fundia,habra ke sakarles uso.
Y para instalar el linux necesitas un HDD... pero como tiene que estar ese HDD? Formateado al formato del HD Loader? O el instalador del linux lo formatea? Se pueden tener varias particiones? Una para el Linux y otra para el HD Loader?
Y lo mas importante de todo, donde me pillo el linux ps2? xDDDDD
Entonces en principio cualquier programa de linux valdria para el linux ps2. Osea que puedo ver pelis en formato MP4 con cualquier reproductor de linux no es asi? Poder conectarme al MSN desde el amsn o cualquier otro etc....

Oie pues lo estoy mirando y tiene sus ventajas, no vayas tu a creerte xD
claro podras acer lo mismo k un pc,no vale cualkier distro d linux,solo la k sta preparada para la ps2,la del en lace de arriba pa no ir mas lejos,solo k sta en ingles el tuto,pero aver si lo conseguimos entre todos.te pillas 1 hdd externo y lo particionas.aunke lo k tu kieres es el interno no?¿pk tienes adaptador de red,yo no,por eso lo kiero por usb,y es lo k toy mirando
Tengo el adaptador, me falta el disco duro interno xDD
Pues me lo pillare, a ver si soy capaz de instalarlo.

Gracias por la ayuda ^^
no hay d k pa eso estamos
tampoco lo flipeis mucho.. que los 300mhz y los 32 de ram de la ps2 no dan pa mucho xD.

Si sabeis manejaros sin el entorno grafico alomejor todavia podeis hacer algo, pero en cuanto lo cargueis se volvera todo lento y os vais a desesperar.

Aunque si es para cacharrear 100% recomendado XD

PD: Los que querais usar el mismo hdd para linux y hdloader, teneis 1º que formatear desde hdloader y luego crear las particiones en linux, con 1 gb vais sobrados. Si no lo haceis asi solo vais a tener calentones de cabeza.

Saludos
yo pase un par de meses intentando correrlo y siempre se colgaba, desisti, por cierto es la distro black rhino

http://blackrhino.softonic.com/linux
14 respuestas